Contexto Familiar Relacionado a las Habilidades Sociales de las y los Adolescentes. Distrito Gregorio Albarracín. Tacna 2010
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el contexto familiar y las habilidades sociales de las y los adolescentes del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. En el estudio la muestra estuvo constituida por 80 escolares adolescentes hombre y muj...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/291 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/291 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Adolescente Relaciones familiares |
Sumario: | El presente estudio de investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el contexto familiar y las habilidades sociales de las y los adolescentes del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. En el estudio la muestra estuvo constituida por 80 escolares adolescentes hombre y mujeres de 14 a 18 años elegidos al azar y que estudian en instituciones educativas del distrito en mención. Para ello se utilizó el test de valoración de habilidades sociales (MINSA-PERU) y el test para valorar el contexto familiar a través del funcionamiento familiar. Entre los principales resultados obtenidos tenemos que el mayor porcentaje de los adolescentes percibe un contexto familiar regular (80%) y presenta una categoría promedio de habilidades sociales: Autoestima, comunicación, asertividad y toma de decisiones (28.75%). La mayoría de adolescentes pertenece a familias nucleares (68%). Estadísticamente no existe relación significativa entre el contexto familiar y las habilidades sociales de las y los adolescentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).