Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de la consulta externa del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario de la consulta externa del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, de la provincia de Huamanga, Ayacucho, en el 2017. Material y métodos: Estudio de tipo aplicativo, correlacional y de corte transversal. L...
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1640 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1640 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción Usuarios |
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Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de la consulta externa del Hospital de Apoyo Jesús NazarenoMuñoz Pizarro, Rosa MaríaArevalo Marco, Rodolfo AmadoMorillo Acasio, Berlina del RosarioMolina Torres, Jose GregorioCalidad de atenciónSatisfacciónUsuariosObjetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario de la consulta externa del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, de la provincia de Huamanga, Ayacucho, en el 2017. Material y métodos: Estudio de tipo aplicativo, correlacional y de corte transversal. La población estuvo constituida por 840 usuarios que recibieron atención en consultorios externos de las especialidades de Medicina, Cirugía, Odontología, Psicología, Ginecología, Gastroenterología, Pediatría, Planificación familiar, Materno, Crecimiento y desarrollo e Inmunizaciones; la muestra estuvo conformada por 264 usuarios. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario aplicado y la escala de evaluación de la satisfacción del usuario externo en los establecimientos y servicios médicos de apoyo. Resultados: El nivel de satisfacción de la calidad de atención está relacionada significativamente con la fiabilidad, la capacidad de respuesta y la empatía (P < 0,05), y el nivel de satisfacción de la calidad de atención no está relacionada significativamente con la seguridad en la atención y elementos tangibles de la institución (P > 0,05). Conclusión: Existe relación significativa entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario de la consulta externa del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno.Fondo Editorial UNJBG 2022-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos Originalesapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/164010.33326/27905543.2022.3.1640Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 2 No. 3 (2022); 88-95Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 2 Núm. 3 (2022); 88-952790-554310.33326/27905543.2023.1reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1640/1861Derechos de autor 2022 Rosa María Muñoz Pizarrohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/16402023-03-23T02:03:28Z |
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Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario de la consulta externa del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, de la provincia de Huamanga, Ayacucho, en el 2017. Material y métodos: Estudio de tipo aplicativo, correlacional y de corte transversal. La población estuvo constituida por 840 usuarios que recibieron atención en consultorios externos de las especialidades de Medicina, Cirugía, Odontología, Psicología, Ginecología, Gastroenterología, Pediatría, Planificación familiar, Materno, Crecimiento y desarrollo e Inmunizaciones; la muestra estuvo conformada por 264 usuarios. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario aplicado y la escala de evaluación de la satisfacción del usuario externo en los establecimientos y servicios médicos de apoyo. Resultados: El nivel de satisfacción de la calidad de atención está relacionada significativamente con la fiabilidad, la capacidad de respuesta y la empatía (P < 0,05), y el nivel de satisfacción de la calidad de atención no está relacionada significativamente con la seguridad en la atención y elementos tangibles de la institución (P > 0,05). Conclusión: Existe relación significativa entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario de la consulta externa del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno. |
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Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 2 No. 3 (2022); 88-95 Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 2 Núm. 3 (2022); 88-95 2790-5543 10.33326/27905543.2023.1 reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
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