Salud mental frente al desempeño académico de los discentes de enfermería

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación de la salud mental frente al desempeño académico de los discentes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2020. Material y métodos: Estudio de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental y una muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarqui Quispe, Alexander Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1135
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño académico
Discentes
Salud mental
Universidad
id REVUNJBG_2daffd92641898d9e2545ac3243ce59d
oai_identifier_str oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1135
network_acronym_str REVUNJBG
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository_id_str
spelling Salud mental frente al desempeño académico de los discentes de enfermeríaTarqui Quispe, Alexander Luis Desempeño académicoDiscentesSalud mentalUniversidadObjetivo: Determinar la relación de la salud mental frente al desempeño académico de los discentes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2020. Material y métodos: Estudio de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental y una muestra de 254 discentes, el instrumento que se aplicó fue el cuestionario, con las respectivas consideraciones éticas y consentimiento informado. Resultados: Se logró identificar que la salud mental de los discentes se encuentra en un rango alto (61,1 %), mientras que el desempeño académico se encuentra en un rango promedio (51 %), es decir que, el nivel promedio de la salud mental (58 %) se relaciona con el alto desempeño académico (61,1 %). Conclusión: Se concluye que existe relación estadísticamente significativa entre las variables de estudio comprobado mediante Chi cuadrado, con una confianza de 95 % (P=0,000 < α = 0,05).Fondo Editorial UNJBG 2021-08-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos Originalesapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/113510.33326/27905543.2021.1.1135Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 1 (2021); 20-27Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 1 (2021); 20-272790-554310.33326/27905543.2021.1reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1135/1231Derechos de autor 2021 Alexander Luis Tarqui Quispehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/11352023-02-02T15:59:35Z
dc.title.none.fl_str_mv Salud mental frente al desempeño académico de los discentes de enfermería
title Salud mental frente al desempeño académico de los discentes de enfermería
spellingShingle Salud mental frente al desempeño académico de los discentes de enfermería
Tarqui Quispe, Alexander Luis
Desempeño académico
Discentes
Salud mental
Universidad
title_short Salud mental frente al desempeño académico de los discentes de enfermería
title_full Salud mental frente al desempeño académico de los discentes de enfermería
title_fullStr Salud mental frente al desempeño académico de los discentes de enfermería
title_full_unstemmed Salud mental frente al desempeño académico de los discentes de enfermería
title_sort Salud mental frente al desempeño académico de los discentes de enfermería
dc.creator.none.fl_str_mv Tarqui Quispe, Alexander Luis
author Tarqui Quispe, Alexander Luis
author_facet Tarqui Quispe, Alexander Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Desempeño académico
Discentes
Salud mental
Universidad
topic Desempeño académico
Discentes
Salud mental
Universidad
description Objetivo: Determinar la relación de la salud mental frente al desempeño académico de los discentes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2020. Material y métodos: Estudio de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental y una muestra de 254 discentes, el instrumento que se aplicó fue el cuestionario, con las respectivas consideraciones éticas y consentimiento informado. Resultados: Se logró identificar que la salud mental de los discentes se encuentra en un rango alto (61,1 %), mientras que el desempeño académico se encuentra en un rango promedio (51 %), es decir que, el nivel promedio de la salud mental (58 %) se relaciona con el alto desempeño académico (61,1 %). Conclusión: Se concluye que existe relación estadísticamente significativa entre las variables de estudio comprobado mediante Chi cuadrado, con una confianza de 95 % (P=0,000 < α = 0,05).
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-08-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículos Originales
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1135
10.33326/27905543.2021.1.1135
url https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1135
identifier_str_mv 10.33326/27905543.2021.1.1135
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1135/1231
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Alexander Luis Tarqui Quispe
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Alexander Luis Tarqui Quispe
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fondo Editorial UNJBG
publisher.none.fl_str_mv Fondo Editorial UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 1 (2021); 20-27
Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 1 (2021); 20-27
2790-5543
10.33326/27905543.2021.1
reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
collection Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1848966616817074176
score 13.067735
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).