Salud mental frente al desempeño académico de los discentes de enfermería
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación de la salud mental frente al desempeño académico de los discentes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2020. Material y métodos: Estudio de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental y una muestra de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1135 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1135 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño académico Discentes Salud mental Universidad |
| id |
REVUNJBG_2daffd92641898d9e2545ac3243ce59d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1135 |
| network_acronym_str |
REVUNJBG |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Salud mental frente al desempeño académico de los discentes de enfermeríaTarqui Quispe, Alexander Luis Desempeño académicoDiscentesSalud mentalUniversidadObjetivo: Determinar la relación de la salud mental frente al desempeño académico de los discentes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2020. Material y métodos: Estudio de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental y una muestra de 254 discentes, el instrumento que se aplicó fue el cuestionario, con las respectivas consideraciones éticas y consentimiento informado. Resultados: Se logró identificar que la salud mental de los discentes se encuentra en un rango alto (61,1 %), mientras que el desempeño académico se encuentra en un rango promedio (51 %), es decir que, el nivel promedio de la salud mental (58 %) se relaciona con el alto desempeño académico (61,1 %). Conclusión: Se concluye que existe relación estadísticamente significativa entre las variables de estudio comprobado mediante Chi cuadrado, con una confianza de 95 % (P=0,000 < α = 0,05).Fondo Editorial UNJBG 2021-08-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos Originalesapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/113510.33326/27905543.2021.1.1135Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 1 (2021); 20-27Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 1 (2021); 20-272790-554310.33326/27905543.2021.1reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1135/1231Derechos de autor 2021 Alexander Luis Tarqui Quispehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/11352023-02-02T15:59:35Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Salud mental frente al desempeño académico de los discentes de enfermería |
| title |
Salud mental frente al desempeño académico de los discentes de enfermería |
| spellingShingle |
Salud mental frente al desempeño académico de los discentes de enfermería Tarqui Quispe, Alexander Luis Desempeño académico Discentes Salud mental Universidad |
| title_short |
Salud mental frente al desempeño académico de los discentes de enfermería |
| title_full |
Salud mental frente al desempeño académico de los discentes de enfermería |
| title_fullStr |
Salud mental frente al desempeño académico de los discentes de enfermería |
| title_full_unstemmed |
Salud mental frente al desempeño académico de los discentes de enfermería |
| title_sort |
Salud mental frente al desempeño académico de los discentes de enfermería |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Tarqui Quispe, Alexander Luis |
| author |
Tarqui Quispe, Alexander Luis |
| author_facet |
Tarqui Quispe, Alexander Luis |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Desempeño académico Discentes Salud mental Universidad |
| topic |
Desempeño académico Discentes Salud mental Universidad |
| description |
Objetivo: Determinar la relación de la salud mental frente al desempeño académico de los discentes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2020. Material y métodos: Estudio de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental y una muestra de 254 discentes, el instrumento que se aplicó fue el cuestionario, con las respectivas consideraciones éticas y consentimiento informado. Resultados: Se logró identificar que la salud mental de los discentes se encuentra en un rango alto (61,1 %), mientras que el desempeño académico se encuentra en un rango promedio (51 %), es decir que, el nivel promedio de la salud mental (58 %) se relaciona con el alto desempeño académico (61,1 %). Conclusión: Se concluye que existe relación estadísticamente significativa entre las variables de estudio comprobado mediante Chi cuadrado, con una confianza de 95 % (P=0,000 < α = 0,05). |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-08-25 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos Originales |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1135 10.33326/27905543.2021.1.1135 |
| url |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1135 |
| identifier_str_mv |
10.33326/27905543.2021.1.1135 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1135/1231 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Alexander Luis Tarqui Quispe https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Alexander Luis Tarqui Quispe https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fondo Editorial UNJBG |
| publisher.none.fl_str_mv |
Fondo Editorial UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 1 (2021); 20-27 Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 1 (2021); 20-27 2790-5543 10.33326/27905543.2021.1 reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1848966616817074176 |
| score |
13.067735 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).