University campus and Prehispanic heritage. Drawing the heritage imaginaries of the UNI huacas

Descripción del Articulo

The issue of pre-Hispanic heritage is related to the city and its physical and historical relations, however,the social implications are not openly manifested in scientific texts. The objective of this articleis to understand the subjects' view of the pre-Hispanic heritage of the National Engin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ausejo Calmet, Luciana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/748
Enlace del recurso:https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:patrimonio edificado prehispánico
campus universitario
valores patrimoniales
prehispanic built heritage
university campus
heritage values
id REVUNI_a65a8dd445ec06ab6a9d6c94f35ce522
oai_identifier_str oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/748
network_acronym_str REVUNI
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
repository_id_str
spelling University campus and Prehispanic heritage. Drawing the heritage imaginaries of the UNI huacasCampus universitario y patrimonio prehispánico. Dibujando los imaginarios patrimoniales de las huacas de la UNIAusejo Calmet, Lucianapatrimonio edificado prehispánicocampus universitariovalores patrimonialesprehispanic built heritageuniversity campusheritage valuesThe issue of pre-Hispanic heritage is related to the city and its physical and historical relations, however,the social implications are not openly manifested in scientific texts. The objective of this articleis to understand the subjects' view of the pre-Hispanic heritage of the National Engineering Universitycampus. This research focuses not only on their own experiences, but also on reflections onother university campuses that have prehispanic heritage in Lima, and what is the impact of this ontheir social, cultural and educational dynamics, and thus raise the possibility of including the heritageas a key piece in the new vision of university and learning.El tema del patrimonio prehispánico siempre ha estado ligado con la ciudad y sus relaciones físicas e históricas; sin embargo, las implicancias sociales no se manifiestan abiertamente en textos de carácter científico. El objetivo del presente artículo es comprender la mirada de los sujetos sobre el patrimonio prehispánico que tiene el campus de la Universidad Nacional de Ingeniería. Esta investigación se centra no solo experiencias propias, sino también en las reflexiones sobre los demás campus universitarios que tienen patrimonio prehispánico en Lima, y cuál es el impacto de esto en sus dinámicas sociales, culturales y educativas, y así plantear la posibilidad de incluir al patrimonio como una pieza clave dentro de la nueva visión de universidad y aprendizaje.Editorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería2019-10-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/74810.21754/devenir.v6i12.748Devenir - Journal of studies on built heritage; Vol. 6 No. 12 (2019); 155-178Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado; Vol. 6 Núm. 12 (2019); 155-1782616-49492312-7562reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingenieríainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspaenghttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/748/1177https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/748/1197https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/748/1178https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/748/1179Derechos de autor 2019 Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificadoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/7482021-01-21T00:17:51Z
dc.title.none.fl_str_mv University campus and Prehispanic heritage. Drawing the heritage imaginaries of the UNI huacas
Campus universitario y patrimonio prehispánico. Dibujando los imaginarios patrimoniales de las huacas de la UNI
title University campus and Prehispanic heritage. Drawing the heritage imaginaries of the UNI huacas
spellingShingle University campus and Prehispanic heritage. Drawing the heritage imaginaries of the UNI huacas
Ausejo Calmet, Luciana
patrimonio edificado prehispánico
campus universitario
valores patrimoniales
prehispanic built heritage
university campus
heritage values
title_short University campus and Prehispanic heritage. Drawing the heritage imaginaries of the UNI huacas
title_full University campus and Prehispanic heritage. Drawing the heritage imaginaries of the UNI huacas
title_fullStr University campus and Prehispanic heritage. Drawing the heritage imaginaries of the UNI huacas
title_full_unstemmed University campus and Prehispanic heritage. Drawing the heritage imaginaries of the UNI huacas
title_sort University campus and Prehispanic heritage. Drawing the heritage imaginaries of the UNI huacas
dc.creator.none.fl_str_mv Ausejo Calmet, Luciana
author Ausejo Calmet, Luciana
author_facet Ausejo Calmet, Luciana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv patrimonio edificado prehispánico
campus universitario
valores patrimoniales
prehispanic built heritage
university campus
heritage values
topic patrimonio edificado prehispánico
campus universitario
valores patrimoniales
prehispanic built heritage
university campus
heritage values
description The issue of pre-Hispanic heritage is related to the city and its physical and historical relations, however,the social implications are not openly manifested in scientific texts. The objective of this articleis to understand the subjects' view of the pre-Hispanic heritage of the National Engineering Universitycampus. This research focuses not only on their own experiences, but also on reflections onother university campuses that have prehispanic heritage in Lima, and what is the impact of this ontheir social, cultural and educational dynamics, and thus raise the possibility of including the heritageas a key piece in the new vision of university and learning.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/748
10.21754/devenir.v6i12.748
url https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/748
identifier_str_mv 10.21754/devenir.v6i12.748
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/748/1177
https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/748/1197
https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/748/1178
https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/748/1179
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
audio/mpeg
audio/mpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería
dc.source.none.fl_str_mv Devenir - Journal of studies on built heritage; Vol. 6 No. 12 (2019); 155-178
Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado; Vol. 6 Núm. 12 (2019); 155-178
2616-4949
2312-7562
reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
instname:Universidad Nacional de Ingeniería
instacron:UNI
instname_str Universidad Nacional de Ingeniería
instacron_str UNI
institution UNI
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
collection Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1833562785515044864
score 13.896995
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).