New general criterion of divisibility and prime numbers
Descripción del Articulo
The current divisibility criteria show deficiencies in the pedagogical aspect. It is useful to establish new pedagogical criteria of divisibility that favor mathematical knowledge and make it enjoyable. Although divisibility criteria have been proposed since ancient times, this article proposes a ne...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/1155 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1155 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Números primos Criba de Eratóstenes Criba Perú Prime numbers Sieve of eratosthenes Sieve Peru |
Sumario: | The current divisibility criteria show deficiencies in the pedagogical aspect. It is useful to establish new pedagogical criteria of divisibility that favor mathematical knowledge and make it enjoyable. Although divisibility criteria have been proposed since ancient times, this article proposes a new sieve that would allow finding prime numbers with great speed. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).