Educación ambiental y su contribución en la gestión de residuos sólidos

Descripción del Articulo

Se llevó a cabo una investigación teórica obtenida de fuentes confiables, en base a realidades conceptuales del estudio. El objetivo fue describir y explicar las bases teóricas y en con ello dar respuesta a la interrogante planteada; con el propósito de demostrar que la educación ambiental sí contri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Orbegoso-Ayala, Vicente Heriberto, Martos, Maria, Bardales, Rubí, Bardales, Rodolfo, Cabrera, Mirayra, Diego, Lorena
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5506
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:botaderos
cultura ambiental
contaminación
centro poblado
residuos sólidos
Descripción
Sumario:Se llevó a cabo una investigación teórica obtenida de fuentes confiables, en base a realidades conceptuales del estudio. El objetivo fue describir y explicar las bases teóricas y en con ello dar respuesta a la interrogante planteada; con el propósito de demostrar que la educación ambiental sí contribuye en la adecuada gestión de residuos sólidos; ya que la educación es la que permite transformar los conocimientos y con ello los valores y práctica de cada estudiante para lograr cambiar la realidad de la problemática ambiental que nos acecha y va en aumento día a día. Para el análisis de la información teórica se averiguó en distintas fuentes como: revistas, repositorios, páginas oficiales de entidades relacionadas con la temática de interés; para rescatar de ellos aspectos útiles que refuercen nuestro objetivo de estudio. Asimismo, para comprobar la veracidad de la problemática se seleccionaron algunas imágenes de autoría propia en base al proyecto desarrollado. A partir de la revisión teórica se logró obtener la información necesaria para dar respuesta a la pregunta de estudio respecto al vínculo de la educación ambiental con la gestión de residuos sólidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).