Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana. El tipo de investigación tiene un enfoque cuantitativo con diseño no experimental trasversal. La muestra estuvo conformada por 14...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Camizán, Edelia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5333
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad
servicio
Satisfacción del usuario
telefonía móvil
id REVUNITRU_89dce988aa6c7821fe67246c4d6ed526
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5333
network_acronym_str REVUNITRU
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository_id_str
spelling Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana García Camizán, Edelia calidadservicioSatisfacción del usuariotelefonía móvilEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana. El tipo de investigación tiene un enfoque cuantitativo con diseño no experimental trasversal. La muestra estuvo conformada por 149 estudiantes de la institución aplicando un cuestionario de 36 preguntas con escala de Likert. Así mismo se hizo una prueba de consistencia interna a través de KMO y Bartlett con una significancia de 0,00 lo cual indica que el instrumento es válido y la prueba de alfa de Cronbach arrojando un resultado de 0.958 de confiabilidad. Para el análisis de distribución de datos bajo la prueba de normalidad se utilizó el método de Kolmogorov-Smirnov con un nivel de significancia de 0,00, esto determina que la distribución es no normal.. Se concluye que existe correlación significativa entre las variables calidad de servicio y satisfacción del usuario con un p valor de 0.00, asimismo se evidenció un coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall de 0,881 mostrando una correlación muy buena y significativa entre ambas variables.Universidad Nacional de Trujillo2023-07-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/epub+ziphttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5333SCIÉNDO; Vol. 26 Núm. 2 (2023): Abril - Junio; 185-1892617-37351681-7230reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujilloinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5333/5503https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5333/5539https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5333/5540Derechos de autor 2023 Edelia García Camizánhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/53332023-07-05T17:10:50Z
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana
title Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana
García Camizán, Edelia
calidad
servicio
Satisfacción del usuario
telefonía móvil
title_short Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana
title_full Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana
dc.creator.none.fl_str_mv García Camizán, Edelia
author García Camizán, Edelia
author_facet García Camizán, Edelia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv calidad
servicio
Satisfacción del usuario
telefonía móvil
topic calidad
servicio
Satisfacción del usuario
telefonía móvil
description El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía móvil en una Universidad Peruana. El tipo de investigación tiene un enfoque cuantitativo con diseño no experimental trasversal. La muestra estuvo conformada por 149 estudiantes de la institución aplicando un cuestionario de 36 preguntas con escala de Likert. Así mismo se hizo una prueba de consistencia interna a través de KMO y Bartlett con una significancia de 0,00 lo cual indica que el instrumento es válido y la prueba de alfa de Cronbach arrojando un resultado de 0.958 de confiabilidad. Para el análisis de distribución de datos bajo la prueba de normalidad se utilizó el método de Kolmogorov-Smirnov con un nivel de significancia de 0,00, esto determina que la distribución es no normal.. Se concluye que existe correlación significativa entre las variables calidad de servicio y satisfacción del usuario con un p valor de 0.00, asimismo se evidenció un coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall de 0,881 mostrando una correlación muy buena y significativa entre ambas variables.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-07-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5333
url https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5333
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5333/5503
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5333/5539
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5333/5540
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Edelia García Camizán
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Edelia García Camizán
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.none.fl_str_mv SCIÉNDO; Vol. 26 Núm. 2 (2023): Abril - Junio; 185-189
2617-3735
1681-7230
reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
collection Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845886936654282752
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).