Cultura organizacional y calidad de servicio en la institución educativa Rafael Narváez Cadenillas de Trujillo

Descripción del Articulo

Se planteó como objetivo determinar la relación entre cultura organizacional y calidad del servicio educativo en la institución “Rafael Narváez Cadenillas de Trujillo”. El tipo de estudio fue teórico, con enfoque cuantitativo; el método empleado fue el hipotético deductivo con diseño correlacional t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Orbegoso Ayala, Vicente, Quispe Mendoza, Roberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/4928
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Institución educativa
gestión y estructura organizacional
servicio educativo
id REVUNITRU_7be530aad7c4bf110334635cd6d7dac1
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/4928
network_acronym_str REVUNITRU
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository_id_str
spelling Cultura organizacional y calidad de servicio en la institución educativa Rafael Narváez Cadenillas de TrujilloOrbegoso Ayala, Vicente Quispe Mendoza, Roberto Institución educativagestión y estructura organizacionalservicio educativoSe planteó como objetivo determinar la relación entre cultura organizacional y calidad del servicio educativo en la institución “Rafael Narváez Cadenillas de Trujillo”. El tipo de estudio fue teórico, con enfoque cuantitativo; el método empleado fue el hipotético deductivo con diseño correlacional transversal. La muestra estuvo constituida por 36 docentes de la institución. Así mismo, se utilizó la técnica encuesta y el instrumento cuestionario para las variables cultura organizacional y calidad de servicio con una escala de Likert. Se validó el instrumento con juicio de 5 expertos y prueba de alfa de Cronbach arrojando un resultado de 0.955 de fiabilidad. Se calculó distribución de puntajes de cada variable y dimensión usando el test de normalidad de Shapiro-Wilk, con significancia de 0.05 al no encontrar distribución normal se calculó la mediana y rango intercuartílico. Para probar la hipótesis se usó correlación de Spearman. Se concluye que existe correlación significativa entre las variables cultura organizacional y la calidad de servicio con un p-valor de 0.01; asimismo, se evidenció un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.45 mostrando una correlación positiva moderada entre la cultura organizacional y calidad del servicio educativo en la institución educativa Rafael Narváez Cadenillas de Trujillo.Universidad Nacional de Trujillo2022-12-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/epub+ziphttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4928SCIÉNDO; Vol. 25 Núm. 4 (2022): Octubre-Diciembre; 349-3542617-37351681-7230reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujilloinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4928/5113https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4928/5119https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4928/5120Derechos de autor 2022 Vicente Orbegoso Ayala, Roberto Quispe Mendozahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/49282022-12-02T19:37:48Z
dc.title.none.fl_str_mv Cultura organizacional y calidad de servicio en la institución educativa Rafael Narváez Cadenillas de Trujillo
title Cultura organizacional y calidad de servicio en la institución educativa Rafael Narváez Cadenillas de Trujillo
spellingShingle Cultura organizacional y calidad de servicio en la institución educativa Rafael Narváez Cadenillas de Trujillo
Orbegoso Ayala, Vicente
Institución educativa
gestión y estructura organizacional
servicio educativo
title_short Cultura organizacional y calidad de servicio en la institución educativa Rafael Narváez Cadenillas de Trujillo
title_full Cultura organizacional y calidad de servicio en la institución educativa Rafael Narváez Cadenillas de Trujillo
title_fullStr Cultura organizacional y calidad de servicio en la institución educativa Rafael Narváez Cadenillas de Trujillo
title_full_unstemmed Cultura organizacional y calidad de servicio en la institución educativa Rafael Narváez Cadenillas de Trujillo
title_sort Cultura organizacional y calidad de servicio en la institución educativa Rafael Narváez Cadenillas de Trujillo
dc.creator.none.fl_str_mv Orbegoso Ayala, Vicente
Quispe Mendoza, Roberto
author Orbegoso Ayala, Vicente
author_facet Orbegoso Ayala, Vicente
Quispe Mendoza, Roberto
author_role author
author2 Quispe Mendoza, Roberto
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Institución educativa
gestión y estructura organizacional
servicio educativo
topic Institución educativa
gestión y estructura organizacional
servicio educativo
description Se planteó como objetivo determinar la relación entre cultura organizacional y calidad del servicio educativo en la institución “Rafael Narváez Cadenillas de Trujillo”. El tipo de estudio fue teórico, con enfoque cuantitativo; el método empleado fue el hipotético deductivo con diseño correlacional transversal. La muestra estuvo constituida por 36 docentes de la institución. Así mismo, se utilizó la técnica encuesta y el instrumento cuestionario para las variables cultura organizacional y calidad de servicio con una escala de Likert. Se validó el instrumento con juicio de 5 expertos y prueba de alfa de Cronbach arrojando un resultado de 0.955 de fiabilidad. Se calculó distribución de puntajes de cada variable y dimensión usando el test de normalidad de Shapiro-Wilk, con significancia de 0.05 al no encontrar distribución normal se calculó la mediana y rango intercuartílico. Para probar la hipótesis se usó correlación de Spearman. Se concluye que existe correlación significativa entre las variables cultura organizacional y la calidad de servicio con un p-valor de 0.01; asimismo, se evidenció un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.45 mostrando una correlación positiva moderada entre la cultura organizacional y calidad del servicio educativo en la institución educativa Rafael Narváez Cadenillas de Trujillo.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4928
url https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4928
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4928/5113
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4928/5119
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4928/5120
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Vicente Orbegoso Ayala, Roberto Quispe Mendoza
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Vicente Orbegoso Ayala, Roberto Quispe Mendoza
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.none.fl_str_mv SCIÉNDO; Vol. 25 Núm. 4 (2022): Octubre-Diciembre; 349-354
2617-3735
1681-7230
reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
collection Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845886935972708352
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).