Modelo de gestión tutorial para la formación integral del estudiante universitario

Descripción del Articulo

Esta investigación busca caracterizar la gestión tutorial orientada a mejorar la formación integral del estudiante de la Universidad Privada Antenor Orrego, de Trujillo. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para medir la Gestión Tutorial, aplicado a los docentes gestores de la Tutoría y otro para med...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llatas Chaupe, Patricia Yudit, González Castro, Jeanette Baldramina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/6752
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:tutoría universitaria
desarrollo Integral
educación superior
id REVUNITRU_71941d43b90b58e5a7773fa467cca21f
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/6752
network_acronym_str REVUNITRU
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository_id_str
spelling Modelo de gestión tutorial para la formación integral del estudiante universitarioLlatas Chaupe, Patricia Yudit González Castro, Jeanette Baldramina tutoría universitariadesarrollo Integraleducación superiorEsta investigación busca caracterizar la gestión tutorial orientada a mejorar la formación integral del estudiante de la Universidad Privada Antenor Orrego, de Trujillo. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para medir la Gestión Tutorial, aplicado a los docentes gestores de la Tutoría y otro para medir la Formación Integral aplicado a los estudiantes. Los resultados demostraron que la gestión tutorial se caracteriza por ser eficiente, en la percepción del 89% de tutores, sin embargo, solo el 37% de los estudiantes consideran lograda su formación integral, un 26% la considera en proceso y un 12% de estudiantes la considera en inicio, a partir de los resultados, se propone un modelo integrado de gestión tutorial para mejorar la formación estudiantil.Universidad Nacional de Trujillo2025-09-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6752SCIÉNDO; Vol. 28 Núm. 2 (2025): Abril-Junio; 205-2102617-37351681-7230reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujilloinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6752/6949Derechos de autor 2025 Patricia Yudit Llatas Chaupe, Jeanette Baldramina González Castrohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/67522025-09-02T18:55:06Z
dc.title.none.fl_str_mv Modelo de gestión tutorial para la formación integral del estudiante universitario
title Modelo de gestión tutorial para la formación integral del estudiante universitario
spellingShingle Modelo de gestión tutorial para la formación integral del estudiante universitario
Llatas Chaupe, Patricia Yudit
tutoría universitaria
desarrollo Integral
educación superior
title_short Modelo de gestión tutorial para la formación integral del estudiante universitario
title_full Modelo de gestión tutorial para la formación integral del estudiante universitario
title_fullStr Modelo de gestión tutorial para la formación integral del estudiante universitario
title_full_unstemmed Modelo de gestión tutorial para la formación integral del estudiante universitario
title_sort Modelo de gestión tutorial para la formación integral del estudiante universitario
dc.creator.none.fl_str_mv Llatas Chaupe, Patricia Yudit
González Castro, Jeanette Baldramina
author Llatas Chaupe, Patricia Yudit
author_facet Llatas Chaupe, Patricia Yudit
González Castro, Jeanette Baldramina
author_role author
author2 González Castro, Jeanette Baldramina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv tutoría universitaria
desarrollo Integral
educación superior
topic tutoría universitaria
desarrollo Integral
educación superior
description Esta investigación busca caracterizar la gestión tutorial orientada a mejorar la formación integral del estudiante de la Universidad Privada Antenor Orrego, de Trujillo. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para medir la Gestión Tutorial, aplicado a los docentes gestores de la Tutoría y otro para medir la Formación Integral aplicado a los estudiantes. Los resultados demostraron que la gestión tutorial se caracteriza por ser eficiente, en la percepción del 89% de tutores, sin embargo, solo el 37% de los estudiantes consideran lograda su formación integral, un 26% la considera en proceso y un 12% de estudiantes la considera en inicio, a partir de los resultados, se propone un modelo integrado de gestión tutorial para mejorar la formación estudiantil.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-09-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6752
url https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6752
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6752/6949
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2025 Patricia Yudit Llatas Chaupe, Jeanette Baldramina González Castro
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2025 Patricia Yudit Llatas Chaupe, Jeanette Baldramina González Castro
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.none.fl_str_mv SCIÉNDO; Vol. 28 Núm. 2 (2025): Abril-Junio; 205-210
2617-3735
1681-7230
reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
collection Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845886941068787712
score 13.902747
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).