Modelo de gestión tutorial para la formación integral del estudiante universitario
Descripción del Articulo
Esta investigación busca caracterizar la gestión tutorial orientada a mejorar la formación integral del estudiante de la Universidad Privada Antenor Orrego, de Trujillo. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para medir la Gestión Tutorial, aplicado a los docentes gestores de la Tutoría y otro para med...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/6752 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6752 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | tutoría universitaria desarrollo Integral educación superior |
| id |
REVUNITRU_71941d43b90b58e5a7773fa467cca21f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/6752 |
| network_acronym_str |
REVUNITRU |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Modelo de gestión tutorial para la formación integral del estudiante universitarioLlatas Chaupe, Patricia Yudit González Castro, Jeanette Baldramina tutoría universitariadesarrollo Integraleducación superiorEsta investigación busca caracterizar la gestión tutorial orientada a mejorar la formación integral del estudiante de la Universidad Privada Antenor Orrego, de Trujillo. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para medir la Gestión Tutorial, aplicado a los docentes gestores de la Tutoría y otro para medir la Formación Integral aplicado a los estudiantes. Los resultados demostraron que la gestión tutorial se caracteriza por ser eficiente, en la percepción del 89% de tutores, sin embargo, solo el 37% de los estudiantes consideran lograda su formación integral, un 26% la considera en proceso y un 12% de estudiantes la considera en inicio, a partir de los resultados, se propone un modelo integrado de gestión tutorial para mejorar la formación estudiantil.Universidad Nacional de Trujillo2025-09-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6752SCIÉNDO; Vol. 28 Núm. 2 (2025): Abril-Junio; 205-2102617-37351681-7230reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujilloinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6752/6949Derechos de autor 2025 Patricia Yudit Llatas Chaupe, Jeanette Baldramina González Castrohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/67522025-09-02T18:55:06Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Modelo de gestión tutorial para la formación integral del estudiante universitario |
| title |
Modelo de gestión tutorial para la formación integral del estudiante universitario |
| spellingShingle |
Modelo de gestión tutorial para la formación integral del estudiante universitario Llatas Chaupe, Patricia Yudit tutoría universitaria desarrollo Integral educación superior |
| title_short |
Modelo de gestión tutorial para la formación integral del estudiante universitario |
| title_full |
Modelo de gestión tutorial para la formación integral del estudiante universitario |
| title_fullStr |
Modelo de gestión tutorial para la formación integral del estudiante universitario |
| title_full_unstemmed |
Modelo de gestión tutorial para la formación integral del estudiante universitario |
| title_sort |
Modelo de gestión tutorial para la formación integral del estudiante universitario |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Llatas Chaupe, Patricia Yudit González Castro, Jeanette Baldramina |
| author |
Llatas Chaupe, Patricia Yudit |
| author_facet |
Llatas Chaupe, Patricia Yudit González Castro, Jeanette Baldramina |
| author_role |
author |
| author2 |
González Castro, Jeanette Baldramina |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
tutoría universitaria desarrollo Integral educación superior |
| topic |
tutoría universitaria desarrollo Integral educación superior |
| description |
Esta investigación busca caracterizar la gestión tutorial orientada a mejorar la formación integral del estudiante de la Universidad Privada Antenor Orrego, de Trujillo. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para medir la Gestión Tutorial, aplicado a los docentes gestores de la Tutoría y otro para medir la Formación Integral aplicado a los estudiantes. Los resultados demostraron que la gestión tutorial se caracteriza por ser eficiente, en la percepción del 89% de tutores, sin embargo, solo el 37% de los estudiantes consideran lograda su formación integral, un 26% la considera en proceso y un 12% de estudiantes la considera en inicio, a partir de los resultados, se propone un modelo integrado de gestión tutorial para mejorar la formación estudiantil. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-09-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6752 |
| url |
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6752 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6752/6949 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2025 Patricia Yudit Llatas Chaupe, Jeanette Baldramina González Castro https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2025 Patricia Yudit Llatas Chaupe, Jeanette Baldramina González Castro https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
SCIÉNDO; Vol. 28 Núm. 2 (2025): Abril-Junio; 205-210 2617-3735 1681-7230 reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo instname:Universidad Nacional de Trujillo instacron:UNITRU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Trujillo |
| instacron_str |
UNITRU |
| institution |
UNITRU |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1850326760642576384 |
| score |
13.898196 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).