Proyecto de concientización ambiental “Granito de Arena”

Descripción del Articulo

El proyecto "Granito de Arena" tiene como objetivo aumentar la conciencia ambiental en niños de Huanchaco, Perú. Se enfoca en dotar a los niños de herramientas y conocimientos para contribuir a la protección del medio ambiente desde una edad temprana. La metodología empleada incluye la rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aranda Vásquez, Santos Williams, Ayala Guevara, Antonia Martha Sophie, Bernuy León, Andrea Abigail, Estrada Paredes, Camila Cristina, Inoñan Salazar, Karla Sofia, Polonio Chávez, Tania Irina, Silva Carrera, Amy Gabriela, Tacanga Aguirre, Ana María, Veneros Torres, Eduardo Gabriel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/6025
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:concientización ambiental
contaminación
educación ambiental
prácticas sostenibles
id REVUNITRU_4c4174968a83dc2b4849f0567f65d53c
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/6025
network_acronym_str REVUNITRU
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository_id_str
spelling Proyecto de concientización ambiental “Granito de Arena”Aranda Vásquez, Santos Williams Ayala Guevara, Antonia Martha Sophie Bernuy León, Andrea Abigail Estrada Paredes, Camila Cristina Inoñan Salazar, Karla Sofia Polonio Chávez, Tania Irina Silva Carrera, Amy Gabriela Tacanga Aguirre, Ana María Veneros Torres, Eduardo Gabriel concientización ambientalcontaminacióneducación ambientalprácticas sosteniblesEl proyecto "Granito de Arena" tiene como objetivo aumentar la conciencia ambiental en niños de Huanchaco, Perú. Se enfoca en dotar a los niños de herramientas y conocimientos para contribuir a la protección del medio ambiente desde una edad temprana. La metodología empleada incluye la recolección de datos antes y después de la implementación del programa, con el propósito de evaluar su impacto en el nivel de conciencia ambiental de los niños. Se utilizó una combinación de encuestas y entrevistas para recopilar información sobre el conocimiento previo y los cambios posteriores en la percepción ambiental de los participantes. Los resultados muestran mejoras significativas en el conocimiento y la conciencia ambiental de los niños, así como en la internalización de prácticas sostenibles. Estos resultados destacan la efectividad del proyecto "Granito de Arena" en la formación de una nueva generación de ciudadanos conscientes del medio ambiente, evidenciando la importancia de programas educativos similares para fomentar una cultura de sostenibilidad desde una edad temprana.Universidad Nacional de Trujillo2024-08-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6025SCIÉNDO; Vol. 27 Núm. 3 (2024): julio-septiembre; 367-3722617-37351681-7230reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujilloinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6025/6141Derechos de autor 2024 Santos Williams Aranda Vásquez, Antonia Martha Sophie Ayala Guevara, Andrea Abigail Bernuy León, Camila Cristina Estrada Paredes, Karla Sofia Inoñan Salazar, Tania Irina Polonio Chávez, Amy Gabriela Silva Carrera, Ana María Tacanga Aguirre, Eduardo Gabriel Veneros Torreshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/60252024-08-28T19:33:29Z
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto de concientización ambiental “Granito de Arena”
title Proyecto de concientización ambiental “Granito de Arena”
spellingShingle Proyecto de concientización ambiental “Granito de Arena”
Aranda Vásquez, Santos Williams
concientización ambiental
contaminación
educación ambiental
prácticas sostenibles
title_short Proyecto de concientización ambiental “Granito de Arena”
title_full Proyecto de concientización ambiental “Granito de Arena”
title_fullStr Proyecto de concientización ambiental “Granito de Arena”
title_full_unstemmed Proyecto de concientización ambiental “Granito de Arena”
title_sort Proyecto de concientización ambiental “Granito de Arena”
dc.creator.none.fl_str_mv Aranda Vásquez, Santos Williams
Ayala Guevara, Antonia Martha Sophie
Bernuy León, Andrea Abigail
Estrada Paredes, Camila Cristina
Inoñan Salazar, Karla Sofia
Polonio Chávez, Tania Irina
Silva Carrera, Amy Gabriela
Tacanga Aguirre, Ana María
Veneros Torres, Eduardo Gabriel
author Aranda Vásquez, Santos Williams
author_facet Aranda Vásquez, Santos Williams
Ayala Guevara, Antonia Martha Sophie
Bernuy León, Andrea Abigail
Estrada Paredes, Camila Cristina
Inoñan Salazar, Karla Sofia
Polonio Chávez, Tania Irina
Silva Carrera, Amy Gabriela
Tacanga Aguirre, Ana María
Veneros Torres, Eduardo Gabriel
author_role author
author2 Ayala Guevara, Antonia Martha Sophie
Bernuy León, Andrea Abigail
Estrada Paredes, Camila Cristina
Inoñan Salazar, Karla Sofia
Polonio Chávez, Tania Irina
Silva Carrera, Amy Gabriela
Tacanga Aguirre, Ana María
Veneros Torres, Eduardo Gabriel
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv concientización ambiental
contaminación
educación ambiental
prácticas sostenibles
topic concientización ambiental
contaminación
educación ambiental
prácticas sostenibles
description El proyecto "Granito de Arena" tiene como objetivo aumentar la conciencia ambiental en niños de Huanchaco, Perú. Se enfoca en dotar a los niños de herramientas y conocimientos para contribuir a la protección del medio ambiente desde una edad temprana. La metodología empleada incluye la recolección de datos antes y después de la implementación del programa, con el propósito de evaluar su impacto en el nivel de conciencia ambiental de los niños. Se utilizó una combinación de encuestas y entrevistas para recopilar información sobre el conocimiento previo y los cambios posteriores en la percepción ambiental de los participantes. Los resultados muestran mejoras significativas en el conocimiento y la conciencia ambiental de los niños, así como en la internalización de prácticas sostenibles. Estos resultados destacan la efectividad del proyecto "Granito de Arena" en la formación de una nueva generación de ciudadanos conscientes del medio ambiente, evidenciando la importancia de programas educativos similares para fomentar una cultura de sostenibilidad desde una edad temprana.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-08-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6025
url https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6025
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6025/6141
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.none.fl_str_mv SCIÉNDO; Vol. 27 Núm. 3 (2024): julio-septiembre; 367-372
2617-3735
1681-7230
reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
collection Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846521100837584896
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).