Proyecto de concientización ambiental “Granito de Arena”
Descripción del Articulo
El proyecto "Granito de Arena" tiene como objetivo aumentar la conciencia ambiental en niños de Huanchaco, Perú. Se enfoca en dotar a los niños de herramientas y conocimientos para contribuir a la protección del medio ambiente desde una edad temprana. La metodología empleada incluye la rec...
| Autores: | , , , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/6025 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6025 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | concientización ambiental contaminación educación ambiental prácticas sostenibles |
| id |
REVUNITRU_4c4174968a83dc2b4849f0567f65d53c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/6025 |
| network_acronym_str |
REVUNITRU |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Proyecto de concientización ambiental “Granito de Arena”Aranda Vásquez, Santos Williams Ayala Guevara, Antonia Martha Sophie Bernuy León, Andrea Abigail Estrada Paredes, Camila Cristina Inoñan Salazar, Karla Sofia Polonio Chávez, Tania Irina Silva Carrera, Amy Gabriela Tacanga Aguirre, Ana María Veneros Torres, Eduardo Gabriel concientización ambientalcontaminacióneducación ambientalprácticas sosteniblesEl proyecto "Granito de Arena" tiene como objetivo aumentar la conciencia ambiental en niños de Huanchaco, Perú. Se enfoca en dotar a los niños de herramientas y conocimientos para contribuir a la protección del medio ambiente desde una edad temprana. La metodología empleada incluye la recolección de datos antes y después de la implementación del programa, con el propósito de evaluar su impacto en el nivel de conciencia ambiental de los niños. Se utilizó una combinación de encuestas y entrevistas para recopilar información sobre el conocimiento previo y los cambios posteriores en la percepción ambiental de los participantes. Los resultados muestran mejoras significativas en el conocimiento y la conciencia ambiental de los niños, así como en la internalización de prácticas sostenibles. Estos resultados destacan la efectividad del proyecto "Granito de Arena" en la formación de una nueva generación de ciudadanos conscientes del medio ambiente, evidenciando la importancia de programas educativos similares para fomentar una cultura de sostenibilidad desde una edad temprana.Universidad Nacional de Trujillo2024-08-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6025SCIÉNDO; Vol. 27 Núm. 3 (2024): julio-septiembre; 367-3722617-37351681-7230reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujilloinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6025/6141Derechos de autor 2024 Santos Williams Aranda Vásquez, Antonia Martha Sophie Ayala Guevara, Andrea Abigail Bernuy León, Camila Cristina Estrada Paredes, Karla Sofia Inoñan Salazar, Tania Irina Polonio Chávez, Amy Gabriela Silva Carrera, Ana María Tacanga Aguirre, Eduardo Gabriel Veneros Torreshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/60252024-08-28T19:33:29Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Proyecto de concientización ambiental “Granito de Arena” |
| title |
Proyecto de concientización ambiental “Granito de Arena” |
| spellingShingle |
Proyecto de concientización ambiental “Granito de Arena” Aranda Vásquez, Santos Williams concientización ambiental contaminación educación ambiental prácticas sostenibles |
| title_short |
Proyecto de concientización ambiental “Granito de Arena” |
| title_full |
Proyecto de concientización ambiental “Granito de Arena” |
| title_fullStr |
Proyecto de concientización ambiental “Granito de Arena” |
| title_full_unstemmed |
Proyecto de concientización ambiental “Granito de Arena” |
| title_sort |
Proyecto de concientización ambiental “Granito de Arena” |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Aranda Vásquez, Santos Williams Ayala Guevara, Antonia Martha Sophie Bernuy León, Andrea Abigail Estrada Paredes, Camila Cristina Inoñan Salazar, Karla Sofia Polonio Chávez, Tania Irina Silva Carrera, Amy Gabriela Tacanga Aguirre, Ana María Veneros Torres, Eduardo Gabriel |
| author |
Aranda Vásquez, Santos Williams |
| author_facet |
Aranda Vásquez, Santos Williams Ayala Guevara, Antonia Martha Sophie Bernuy León, Andrea Abigail Estrada Paredes, Camila Cristina Inoñan Salazar, Karla Sofia Polonio Chávez, Tania Irina Silva Carrera, Amy Gabriela Tacanga Aguirre, Ana María Veneros Torres, Eduardo Gabriel |
| author_role |
author |
| author2 |
Ayala Guevara, Antonia Martha Sophie Bernuy León, Andrea Abigail Estrada Paredes, Camila Cristina Inoñan Salazar, Karla Sofia Polonio Chávez, Tania Irina Silva Carrera, Amy Gabriela Tacanga Aguirre, Ana María Veneros Torres, Eduardo Gabriel |
| author2_role |
author author author author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
concientización ambiental contaminación educación ambiental prácticas sostenibles |
| topic |
concientización ambiental contaminación educación ambiental prácticas sostenibles |
| description |
El proyecto "Granito de Arena" tiene como objetivo aumentar la conciencia ambiental en niños de Huanchaco, Perú. Se enfoca en dotar a los niños de herramientas y conocimientos para contribuir a la protección del medio ambiente desde una edad temprana. La metodología empleada incluye la recolección de datos antes y después de la implementación del programa, con el propósito de evaluar su impacto en el nivel de conciencia ambiental de los niños. Se utilizó una combinación de encuestas y entrevistas para recopilar información sobre el conocimiento previo y los cambios posteriores en la percepción ambiental de los participantes. Los resultados muestran mejoras significativas en el conocimiento y la conciencia ambiental de los niños, así como en la internalización de prácticas sostenibles. Estos resultados destacan la efectividad del proyecto "Granito de Arena" en la formación de una nueva generación de ciudadanos conscientes del medio ambiente, evidenciando la importancia de programas educativos similares para fomentar una cultura de sostenibilidad desde una edad temprana. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-08-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6025 |
| url |
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6025 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6025/6141 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
SCIÉNDO; Vol. 27 Núm. 3 (2024): julio-septiembre; 367-372 2617-3735 1681-7230 reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo instname:Universidad Nacional de Trujillo instacron:UNITRU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Trujillo |
| instacron_str |
UNITRU |
| institution |
UNITRU |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846521100837584896 |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).