La satisfacción laboral y su relación con la satisfacción del cliente: Estado del arte

Descripción del Articulo

En este artículo se menciona el estado del arte de la satisfacción laboral y su relación con la satisfacción del cliente, ambas dependientes del clima organizacional que es el conjunto de las sensaciones e impresiones de los colaboradores de una empresa sobre el ambiente laboral. En la sati...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ordoñez, José Gonzalo, Ordoñez S., Susana, Zurita A., Simon Alejandro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5337
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
satisfacción laboral
satisfacción del cliente
Descripción
Sumario:En este artículo se menciona el estado del arte de la satisfacción laboral y su relación con la satisfacción del cliente, ambas dependientes del clima organizacional que es el conjunto de las sensaciones e impresiones de los colaboradores de una empresa sobre el ambiente laboral. En la satisfacción laboral, desde la década de 1930, han despertado gran interés los estudios, Así del 2000-2010, es más útil el ámbito organizacional y luego la Satisfacción laboral. En los personales satisfechos con la vida (55%) la satisfacción laboral incide positivamente (66.9%). Si perciben que sus sensaciones acerca del clima organizacional son buenas, la satisfacción laboral es positivos. Si asiste con problemas al trabajo, existe una relación negativa del estrés laboral y satisfacción laboral en trabajadores. La satisfacción laboral es el intercambio dado entre las expectativas de la organización y las perspectivas del trabajador. Por otro lado, la satisfacción del cliente, se muestra entre otros al observar demora en su atención. También existe una relación directa entre la gestión del talento humano según competencias y la satisfacción del cliente. Se concluye un continuo interés en el desarrollo de la satisfacción laboral y su relación con la satisfacción del cliente.
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