Aproximaciones a un modelo de formación profesional

Descripción del Articulo

The present article describes the interest for the learning process model as athought expression and academic community’s projection, in the meaning andcontent of the scientific framework that provides meaning and value. Relatestheoretical positions that validate the importance of the approximate mo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Lino, María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/997
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educative model, informative process, cognitive capacities, model of professional training
Modelo educativo, proceso formativo, capacidades cognitivas, modelo de formación profesional.
id REVUNIFE_d6281deb98020c48d137199c6f62f2b0
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/997
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Aproximaciones a un modelo de formación profesionalPeralta Lino, MaríaEducative model, informative process, cognitive capacities, model of professional trainingModelo educativo, proceso formativo, capacidades cognitivas, modelo de formación profesional.The present article describes the interest for the learning process model as athought expression and academic community’s projection, in the meaning andcontent of the scientific framework that provides meaning and value. Relatestheoretical positions that validate the importance of the approximate model vi sionthat guides the progressive development of knowledge in the intercultural practiceof the teaching at the University. Include referents to Santa Magdalena Sofia Baratabout the Pedagogical Model Guiding role in the formation of intellectual valuesand cognitive abilities, which confirm the impact on the culture of educationalinstitutions in contexts of complexity. Finally, mobilizes action lines derived fromthe importance of vision as a guiding force of the model in professional training,which, according to Gimeno Sacristán (1988), is the conceptual, symbolic, indirect,schematic, partial, selective representation of that reality.El artículo describe el interés por el modelo del proceso formativo,como expresión del pensamiento y proyección de las comunidadesacadémicas, en el sentido y contenido del marco científico que le dasentido y valor. Refiere posiciones teóricas que validan la importanciade la visión aproximativa del modelo que orienta la progresivaelaboración del saber en la práctica intercultural de la docencia en laUniversidad. Incluye referencias a Santa Magdalena Sofía Barat acercadel rol orientador del modelo pedagógico en la formación de valoresintelectuales y capacidades cognitivas, con lo cual se reafirma el impactodel modelo en la cultura de las instituciones educativas en contextosde complejidad. Finalmente, moviliza líneas de acción derivadas dela trascendencia de la visión como fuerza orientadora del modelode formación profesional que, según Gimeno Sacristán (1988), es larepresentación conceptual, simbólica, indirecta, esquemática, parcial,selectiva de aspectos de esa realidad.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2012-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/99710.33539/educacion.2012.n18.997Educación; No. 18 (2012): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 11-14Educación; Núm. 18 (2012): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 11-142708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/997/909Derechos de autor 2012 María Peralta Linoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/9972022-04-18T13:13:59Z
dc.title.none.fl_str_mv Aproximaciones a un modelo de formación profesional
title Aproximaciones a un modelo de formación profesional
spellingShingle Aproximaciones a un modelo de formación profesional
Peralta Lino, María
Educative model, informative process, cognitive capacities, model of professional training
Modelo educativo, proceso formativo, capacidades cognitivas, modelo de formación profesional.
title_short Aproximaciones a un modelo de formación profesional
title_full Aproximaciones a un modelo de formación profesional
title_fullStr Aproximaciones a un modelo de formación profesional
title_full_unstemmed Aproximaciones a un modelo de formación profesional
title_sort Aproximaciones a un modelo de formación profesional
dc.creator.none.fl_str_mv Peralta Lino, María
author Peralta Lino, María
author_facet Peralta Lino, María
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educative model, informative process, cognitive capacities, model of professional training
Modelo educativo, proceso formativo, capacidades cognitivas, modelo de formación profesional.
topic Educative model, informative process, cognitive capacities, model of professional training
Modelo educativo, proceso formativo, capacidades cognitivas, modelo de formación profesional.
description The present article describes the interest for the learning process model as athought expression and academic community’s projection, in the meaning andcontent of the scientific framework that provides meaning and value. Relatestheoretical positions that validate the importance of the approximate model vi sionthat guides the progressive development of knowledge in the intercultural practiceof the teaching at the University. Include referents to Santa Magdalena Sofia Baratabout the Pedagogical Model Guiding role in the formation of intellectual valuesand cognitive abilities, which confirm the impact on the culture of educationalinstitutions in contexts of complexity. Finally, mobilizes action lines derived fromthe importance of vision as a guiding force of the model in professional training,which, according to Gimeno Sacristán (1988), is the conceptual, symbolic, indirect,schematic, partial, selective representation of that reality.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/997
10.33539/educacion.2012.n18.997
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/997
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2012.n18.997
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/997/909
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2012 María Peralta Lino
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2012 María Peralta Lino
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 18 (2012): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 11-14
Educación; Núm. 18 (2012): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 11-14
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071896742199296
score 13.022113
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).