Use of Facebook and the self perception of body image in women

Descripción del Articulo

The present research is a quantitative study and an applied, transversal and descriptive correlational study about the use of Facebook and self - perception of the body image in a group of university students. The purpose was to determine the relationship between the use of Facebook and self-percept...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Infante Faura, Jazmin del Rosario, Ramírez Luna, Carmen Margarita
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/356
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de Facebook
autopercepción de la imagen corporal
estudiantes universitarias
Use of Facebook
self-perception of body image
university students
id REVUNIFE_d231c5fc2fcf95f6e1fde0ba62cf9182
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/356
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Use of Facebook and the self perception of body image in womenUso de Facebook y la autopercepción de la imagen corporal en mujeresInfante Faura, Jazmin del RosarioRamírez Luna, Carmen MargaritaUso de Facebookautopercepción de la imagen corporalestudiantes universitariasUse of Facebookself-perception of body imageuniversity studentsThe present research is a quantitative study and an applied, transversal and descriptive correlational study about the use of Facebook and self - perception of the body image in a group of university students. The purpose was to determine the relationship between the use of Facebook and self-perception of the body image. For this case it was used a scale that measured the used of Facebook and a body shape questionnaire. These were applied to 106 students whose ages ranged from 17 to 24 years old, from the first, fifth and tenth semester of the undergraduate department of Psychology and Communications from a Private University of Lima Metropolitana. The results show a positive and significant relationship between the use of Facebook and negative self-perception of body image in women (r=0.247; p<0.05).La presente investigación es un estudio cuantitativo de tipo aplicado, transversal y descriptivo correlacional. El objetivo fue determinar la relación entre el uso de Facebook y la autopercepción de la imagen corporal en un grupo de estudiantes universitarias. Para el caso, se aplicó una escala que mide el uso de Facebook y un cuestionario de imagen corporal, a 106 estudiantes cuyas edades comprendían entre 17 y 24 años, del primer, quinto y décimo ciclo de estudios de las carreras de Psicología y Comunicaciones de una Universidad Privada de Lima Metropolitana. Los resultados muestran una relación positiva y significativa entre el uso de Facebook y la autopercepción negativa de la imagen corporal en mujeres (r=0.247; p<0.05)..Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2017-12-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionInvestigaciónapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/35610.33539/avpsicol.2017.v25n2.356Avances en Psicología; Vol. 25 No. 2 (2017): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 209-222Avances en Psicología; Vol. 25 Núm. 2 (2017): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 209-2221812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/356/89info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/3562023-05-03T20:17:42Z
dc.title.none.fl_str_mv Use of Facebook and the self perception of body image in women
Uso de Facebook y la autopercepción de la imagen corporal en mujeres
title Use of Facebook and the self perception of body image in women
spellingShingle Use of Facebook and the self perception of body image in women
Infante Faura, Jazmin del Rosario
Uso de Facebook
autopercepción de la imagen corporal
estudiantes universitarias
Use of Facebook
self-perception of body image
university students
title_short Use of Facebook and the self perception of body image in women
title_full Use of Facebook and the self perception of body image in women
title_fullStr Use of Facebook and the self perception of body image in women
title_full_unstemmed Use of Facebook and the self perception of body image in women
title_sort Use of Facebook and the self perception of body image in women
dc.creator.none.fl_str_mv Infante Faura, Jazmin del Rosario
Ramírez Luna, Carmen Margarita
author Infante Faura, Jazmin del Rosario
author_facet Infante Faura, Jazmin del Rosario
Ramírez Luna, Carmen Margarita
author_role author
author2 Ramírez Luna, Carmen Margarita
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Uso de Facebook
autopercepción de la imagen corporal
estudiantes universitarias
Use of Facebook
self-perception of body image
university students
topic Uso de Facebook
autopercepción de la imagen corporal
estudiantes universitarias
Use of Facebook
self-perception of body image
university students
description The present research is a quantitative study and an applied, transversal and descriptive correlational study about the use of Facebook and self - perception of the body image in a group of university students. The purpose was to determine the relationship between the use of Facebook and self-perception of the body image. For this case it was used a scale that measured the used of Facebook and a body shape questionnaire. These were applied to 106 students whose ages ranged from 17 to 24 years old, from the first, fifth and tenth semester of the undergraduate department of Psychology and Communications from a Private University of Lima Metropolitana. The results show a positive and significant relationship between the use of Facebook and negative self-perception of body image in women (r=0.247; p<0.05).
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Investigación
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/356
10.33539/avpsicol.2017.v25n2.356
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/356
identifier_str_mv 10.33539/avpsicol.2017.v25n2.356
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/356/89
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Avances en Psicología; Vol. 25 No. 2 (2017): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 209-222
Avances en Psicología; Vol. 25 Núm. 2 (2017): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 209-222
1812-9536
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845705723854454784
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).