Disability in Peru and accessibility adjustments of spaces and infrastructure of inclusive educational centers

Descripción del Articulo

In Peru, there is around 1.5 million people with disabilities. But, according to the information from the World Health Organization (WHO), they are about 4.5 million people. Most of them, unfortunately, face a series of barriers to participate in social life, both...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Carrasco, Mariella Victoria
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1313
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Accesibilidad, adaptaciones, infraestructura, inclusión educativa, normatividades.
Accessibility, adjustments, infrastructure, educational inclusion, regulations.
id REVUNIFE_cba81df24c8511e3464bcade541a3f03
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1313
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Disability in Peru and accessibility adjustments of spaces and infrastructure of inclusive educational centersLa discapacidad en el Perú y adaptaciones de accesibilidad de espacios e infraestructura en centros educativos inclusivosMendoza Carrasco, Mariella VictoriaAccesibilidad, adaptaciones, infraestructura, inclusión educativa, normatividades.Accessibility, adjustments, infrastructure, educational inclusion, regulations.In Peru, there is around 1.5 million people with disabilities. But, according to the information from the World Health Organization (WHO), they are about 4.5 million people. Most of them, unfortunately, face a series of barriers to participate in social life, both behavioral and physical environment, which makes this group one of the most discriminated and excluded in our country. Unfortunately, in the current situation of the country, children with disabilities can not fully access education, either due to there is not the necessary infrastructure in educational centers, or due to the methodology of the schools and/or universities does not respond to their particular needs.En el Perú viven alrededor de un millón y medio de personas con discapacidad. Sin embargo, si tomamos como base de cálculo las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estamos hablando de cuatro millones y medio de personas. La mayoría de ellas, lamentablemente, enfrenta una serie de barreras para participar en la vida social, tanto actitudinales como del entorno, lo cual convierte a este colectivo en uno de los más discriminados y excluidos de nuestro país.Penosamente, en el contexto actual del país, los niños y niñas con discapacidad no pueden acceder plenamente a la educación, ya sea porque la infraestructura de los centros educativos no lo permite o porque la metodología de las escuelas y/ouniversidades no responde a sus necesidades particulares.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2018-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/131310.33539/educacion.2018.v24n1.1313Educación; Vol. 24 No. 1 (2018): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 35-45Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 35-452708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1313/1273Derechos de autor 2018 Mariella Victoria Mendoza Carrascoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/13132021-10-28T19:04:09Z
dc.title.none.fl_str_mv Disability in Peru and accessibility adjustments of spaces and infrastructure of inclusive educational centers
La discapacidad en el Perú y adaptaciones de accesibilidad de espacios e infraestructura en centros educativos inclusivos
title Disability in Peru and accessibility adjustments of spaces and infrastructure of inclusive educational centers
spellingShingle Disability in Peru and accessibility adjustments of spaces and infrastructure of inclusive educational centers
Mendoza Carrasco, Mariella Victoria
Accesibilidad, adaptaciones, infraestructura, inclusión educativa, normatividades.
Accessibility, adjustments, infrastructure, educational inclusion, regulations.
title_short Disability in Peru and accessibility adjustments of spaces and infrastructure of inclusive educational centers
title_full Disability in Peru and accessibility adjustments of spaces and infrastructure of inclusive educational centers
title_fullStr Disability in Peru and accessibility adjustments of spaces and infrastructure of inclusive educational centers
title_full_unstemmed Disability in Peru and accessibility adjustments of spaces and infrastructure of inclusive educational centers
title_sort Disability in Peru and accessibility adjustments of spaces and infrastructure of inclusive educational centers
dc.creator.none.fl_str_mv Mendoza Carrasco, Mariella Victoria
author Mendoza Carrasco, Mariella Victoria
author_facet Mendoza Carrasco, Mariella Victoria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Accesibilidad, adaptaciones, infraestructura, inclusión educativa, normatividades.
Accessibility, adjustments, infrastructure, educational inclusion, regulations.
topic Accesibilidad, adaptaciones, infraestructura, inclusión educativa, normatividades.
Accessibility, adjustments, infrastructure, educational inclusion, regulations.
description In Peru, there is around 1.5 million people with disabilities. But, according to the information from the World Health Organization (WHO), they are about 4.5 million people. Most of them, unfortunately, face a series of barriers to participate in social life, both behavioral and physical environment, which makes this group one of the most discriminated and excluded in our country. Unfortunately, in the current situation of the country, children with disabilities can not fully access education, either due to there is not the necessary infrastructure in educational centers, or due to the methodology of the schools and/or universities does not respond to their particular needs.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-06-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1313
10.33539/educacion.2018.v24n1.1313
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1313
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2018.v24n1.1313
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1313/1273
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Mariella Victoria Mendoza Carrasco
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Mariella Victoria Mendoza Carrasco
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 24 No. 1 (2018): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 35-45
Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 35-45
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845705726665687040
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).