Child and adolescent emotional state affected by winter

Descripción del Articulo

Columbia suffered a strong winter season during 2010 and part of 2011, as a result of the “La Niña” Phenomenon. Thus, in attempt to describe the emotional state of children and adolescents affected by the harsh winter of 2011 in the Sub Regions Mojana and San Jorge from the department of Sucre, a sa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bravo García, Leslie Yuliet, Bustamante Benítez, Janelly Andrea, Herazo Chamorro, Mónica Isabel, Godin Díaz, Rubiela, Meléndez Monroy, Yira
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/145
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estado emocional
ola invernal
emociones
infantes
adolescentes
Emotional state
harsh winter
emotions
childhood
adolescents
id REVUNIFE_c8b6c5a5d9b80713677d6308f73c543a
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/145
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Child and adolescent emotional state affected by winterEstado emocional de niños y adolescentes afectados por el inviernoBravo García, Leslie YulietBustamante Benítez, Janelly AndreaHerazo Chamorro, Mónica IsabelGodin Díaz, RubielaMeléndez Monroy, YiraEstado emocionalola invernalemocionesinfantesadolescentesEmotional stateharsh winteremotionschildhoodadolescentsColumbia suffered a strong winter season during 2010 and part of 2011, as a result of the “La Niña” Phenomenon. Thus, in attempt to describe the emotional state of children and adolescents affected by the harsh winter of 2011 in the Sub Regions Mojana and San Jorge from the department of Sucre, a sample of 406 children and adolescents, aged between 10 and 14 years, were studied. The methodology used was descriptive and utilized a positivist paradigm, finding that the children and adolescents did not possess sufficient defenses in order to adapt to the environment, 88% in Mojana and 95% in San Jorge, which suggests a prompt intervention in infancy and adolescence affected by climate change.Colombia padeció una fuerte temporada invernal durante el año 2010 y parte del 2011, producto del Fenómeno de la Niña. Por tanto se pretendía describir el estado emocional de los niños, niñas y adolescentes (NNA) afectados por la ola invernal de 2011 en las subregiones Mojana y San Jorge del departamento de Sucre, hallándose estos entre los 10 y los 14 años y utilizando una muestra de 406 NNA para el estudio. La metodología fue de paradigma positivista, de tipo descriptivo, encontrando que los NNA no poseen defensas suficientes para adaptarse al ambiente, en un 88% en Mojana y 95% en San Jorge, lo cual sugiere una pronta intervención a la infancia y adolescencia afectada por cambios climáticos.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2016-06-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionInvestigaciónapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/145Avances en Psicología; Vol. 24 No. 1 (2016): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 73-83Avances en Psicología; Vol. 24 Núm. 1 (2016): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 73-831812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/145/135Derechos de autor 2016 Leslie Yuliet Bravo García, Janelly Andrea Bustamante Benítez, Mónica Isabel Herazo Chamorro, Rubiela Godin Díaz, Yira Meléndez Monroyinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1452023-05-03T15:13:07Z
dc.title.none.fl_str_mv Child and adolescent emotional state affected by winter
Estado emocional de niños y adolescentes afectados por el invierno
title Child and adolescent emotional state affected by winter
spellingShingle Child and adolescent emotional state affected by winter
Bravo García, Leslie Yuliet
Estado emocional
ola invernal
emociones
infantes
adolescentes
Emotional state
harsh winter
emotions
childhood
adolescents
title_short Child and adolescent emotional state affected by winter
title_full Child and adolescent emotional state affected by winter
title_fullStr Child and adolescent emotional state affected by winter
title_full_unstemmed Child and adolescent emotional state affected by winter
title_sort Child and adolescent emotional state affected by winter
dc.creator.none.fl_str_mv Bravo García, Leslie Yuliet
Bustamante Benítez, Janelly Andrea
Herazo Chamorro, Mónica Isabel
Godin Díaz, Rubiela
Meléndez Monroy, Yira
author Bravo García, Leslie Yuliet
author_facet Bravo García, Leslie Yuliet
Bustamante Benítez, Janelly Andrea
Herazo Chamorro, Mónica Isabel
Godin Díaz, Rubiela
Meléndez Monroy, Yira
author_role author
author2 Bustamante Benítez, Janelly Andrea
Herazo Chamorro, Mónica Isabel
Godin Díaz, Rubiela
Meléndez Monroy, Yira
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Estado emocional
ola invernal
emociones
infantes
adolescentes
Emotional state
harsh winter
emotions
childhood
adolescents
topic Estado emocional
ola invernal
emociones
infantes
adolescentes
Emotional state
harsh winter
emotions
childhood
adolescents
description Columbia suffered a strong winter season during 2010 and part of 2011, as a result of the “La Niña” Phenomenon. Thus, in attempt to describe the emotional state of children and adolescents affected by the harsh winter of 2011 in the Sub Regions Mojana and San Jorge from the department of Sucre, a sample of 406 children and adolescents, aged between 10 and 14 years, were studied. The methodology used was descriptive and utilized a positivist paradigm, finding that the children and adolescents did not possess sufficient defenses in order to adapt to the environment, 88% in Mojana and 95% in San Jorge, which suggests a prompt intervention in infancy and adolescence affected by climate change.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-06-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Investigación
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/145
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/145
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/145/135
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Avances en Psicología; Vol. 24 No. 1 (2016): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 73-83
Avances en Psicología; Vol. 24 Núm. 1 (2016): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 73-83
1812-9536
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071876106223616
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).