La necesidad de trascendencia: clave de la calidad educativa
Descripción del Articulo
Education is fundamentally about humanizing rather than just teaching. In a postmodernculturalcontextofdisbelieve, nihilism, and relativism, education should assume the development of the human need to transcend as a key element for educational q...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2082 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2082 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Humanismo, pedagogía, trascendencia, postmodernidad, nihilismo, valores, investigación. Humanism, pedagogy, transcendence, postmodernity, nihilism, values, research. |
| id |
REVUNIFE_c411692219854185ffea1b792740129c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2082 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
La necesidad de trascendencia: clave de la calidad educativaFlores Quelopana, GustavoHumanismo, pedagogía, trascendencia, postmodernidad, nihilismo, valores, investigación.Humanism, pedagogy, transcendence, postmodernity, nihilism, values, research.Education is fundamentally about humanizing rather than just teaching. In a postmodernculturalcontextofdisbelieve, nihilism, and relativism, education should assume the development of the human need to transcend as a key element for educational quality.La educación antes que instruir es fundamentalmente humanizar y en el actual contexto cultural posmoderno de la increencia, el nihilismo y el relativismo, la educación debe asumir como punto clave de la calidad educativa la formación de la necesidad humana de trascendencia.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2082Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 157-167Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 157-1672708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2082/2143Derechos de autor 2010 Gustavo Flores Quelopanainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/20822021-12-23T16:29:16Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La necesidad de trascendencia: clave de la calidad educativa |
| title |
La necesidad de trascendencia: clave de la calidad educativa |
| spellingShingle |
La necesidad de trascendencia: clave de la calidad educativa Flores Quelopana, Gustavo Humanismo, pedagogía, trascendencia, postmodernidad, nihilismo, valores, investigación. Humanism, pedagogy, transcendence, postmodernity, nihilism, values, research. |
| title_short |
La necesidad de trascendencia: clave de la calidad educativa |
| title_full |
La necesidad de trascendencia: clave de la calidad educativa |
| title_fullStr |
La necesidad de trascendencia: clave de la calidad educativa |
| title_full_unstemmed |
La necesidad de trascendencia: clave de la calidad educativa |
| title_sort |
La necesidad de trascendencia: clave de la calidad educativa |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Flores Quelopana, Gustavo |
| author |
Flores Quelopana, Gustavo |
| author_facet |
Flores Quelopana, Gustavo |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanismo, pedagogía, trascendencia, postmodernidad, nihilismo, valores, investigación. Humanism, pedagogy, transcendence, postmodernity, nihilism, values, research. |
| topic |
Humanismo, pedagogía, trascendencia, postmodernidad, nihilismo, valores, investigación. Humanism, pedagogy, transcendence, postmodernity, nihilism, values, research. |
| description |
Education is fundamentally about humanizing rather than just teaching. In a postmodernculturalcontextofdisbelieve, nihilism, and relativism, education should assume the development of the human need to transcend as a key element for educational quality. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2082 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2082 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2082/2143 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2010 Gustavo Flores Quelopana info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2010 Gustavo Flores Quelopana |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 157-167 Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 157-167 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1845071915071307776 |
| score |
13.350691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).