La importancia del lenguaje y el aprendizaje en el desarrollo del niño

Descripción del Articulo

Language is one of the fundamental aspects in the development of the child, it is the wonderful soul that opens thousands of doors to other knowledge, is the tool of relation with others and allows properly interacting. The first place where this language has to&a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Coronado, Raquel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1147
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje, escuela, desarrollo del lenguaje, estimulación de lenguaje, problemas de lenguaje
Language, school, language development, language stimulation, language problems.
id REVUNIFE_bb06ceb93e56d3936a5fb13c2998fb14
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1147
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling La importancia del lenguaje y el aprendizaje en el desarrollo del niñoCalderón Coronado, RaquelLenguaje, escuela, desarrollo del lenguaje, estimulación de lenguaje, problemas de lenguajeLanguage, school, language development, language stimulation, language problems.Language is one of the fundamental aspects in the development of the child, it is the wonderful soul that opens thousands of doors to other knowledge, is the tool of relation with others and allows properly interacting. The first place where this language has to develop will be in the family, in the first interactions with the mother, in those first babbling and that gradually develops, at the same time, with its entrance to the school evolves more and more until reaching its maximum development. It is therefore the fundamental task of families, parents to try to develop it and to identify the difficulties that their babies can present to go to a specialist as soon as possible. On the other hand, Early Education teachers not onlymust be attentive to the difficulties that their students may present, but must seek to develop their verbal potential as much as possible.El lenguaje es uno de los aspectos fundamentales en el desarrollo del niño, es el arma maravillosa que abre miles de puertas a otros conocimientos, es la herramienta de relación con otros y permite interaccionar adecuadamente. El primer lugar donde ha de desarrollarse este lenguaje será en el seno familiar, en las primeras interacciones con la madre, en aquellos primeros balbuceos y que paulatinamente va desarrollándose; a su vez, con su ingreso a la escuela evoluciona cada vez más hasta alcanzar su máximo desarrollo. Es por tanto, labor fundamental de las familias, de los padres, procurar desarrollarlo e identificar las dificultades que puedan presentar sus bebés para acudir a un especialista cuanto antes. Por otro lado, están los profesores de Educación Inicial quienes no solo deben estar atentos a las dificultades que puedan presentar sus alumnos, sino que deben buscar desarrollar al máximo sus potencialidades verbales.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/114710.33539/educacion.2016.n22.1147Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 54-58Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 54-582708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1147/1093Derechos de autor 2016 Raquel Calderón Coronadoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/11472021-10-28T19:18:48Z
dc.title.none.fl_str_mv La importancia del lenguaje y el aprendizaje en el desarrollo del niño
title La importancia del lenguaje y el aprendizaje en el desarrollo del niño
spellingShingle La importancia del lenguaje y el aprendizaje en el desarrollo del niño
Calderón Coronado, Raquel
Lenguaje, escuela, desarrollo del lenguaje, estimulación de lenguaje, problemas de lenguaje
Language, school, language development, language stimulation, language problems.
title_short La importancia del lenguaje y el aprendizaje en el desarrollo del niño
title_full La importancia del lenguaje y el aprendizaje en el desarrollo del niño
title_fullStr La importancia del lenguaje y el aprendizaje en el desarrollo del niño
title_full_unstemmed La importancia del lenguaje y el aprendizaje en el desarrollo del niño
title_sort La importancia del lenguaje y el aprendizaje en el desarrollo del niño
dc.creator.none.fl_str_mv Calderón Coronado, Raquel
author Calderón Coronado, Raquel
author_facet Calderón Coronado, Raquel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Lenguaje, escuela, desarrollo del lenguaje, estimulación de lenguaje, problemas de lenguaje
Language, school, language development, language stimulation, language problems.
topic Lenguaje, escuela, desarrollo del lenguaje, estimulación de lenguaje, problemas de lenguaje
Language, school, language development, language stimulation, language problems.
description Language is one of the fundamental aspects in the development of the child, it is the wonderful soul that opens thousands of doors to other knowledge, is the tool of relation with others and allows properly interacting. The first place where this language has to develop will be in the family, in the first interactions with the mother, in those first babbling and that gradually develops, at the same time, with its entrance to the school evolves more and more until reaching its maximum development. It is therefore the fundamental task of families, parents to try to develop it and to identify the difficulties that their babies can present to go to a specialist as soon as possible. On the other hand, Early Education teachers not onlymust be attentive to the difficulties that their students may present, but must seek to develop their verbal potential as much as possible.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1147
10.33539/educacion.2016.n22.1147
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1147
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2016.n22.1147
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1147/1093
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Raquel Calderón Coronado
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Raquel Calderón Coronado
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 54-58
Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 54-58
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845705726605918208
score 13.887768
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).