La importancia del lenguaje y el aprendizaje en el desarrollo del niño
Descripción del Articulo
Language is one of the fundamental aspects in the development of the child, it is the wonderful soul that opens thousands of doors to other knowledge, is the tool of relation with others and allows properly interacting. The first place where this language has to&a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1147 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1147 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lenguaje, escuela, desarrollo del lenguaje, estimulación de lenguaje, problemas de lenguaje Language, school, language development, language stimulation, language problems. |
id |
REVUNIFE_bb06ceb93e56d3936a5fb13c2998fb14 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1147 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
La importancia del lenguaje y el aprendizaje en el desarrollo del niñoCalderón Coronado, RaquelLenguaje, escuela, desarrollo del lenguaje, estimulación de lenguaje, problemas de lenguajeLanguage, school, language development, language stimulation, language problems.Language is one of the fundamental aspects in the development of the child, it is the wonderful soul that opens thousands of doors to other knowledge, is the tool of relation with others and allows properly interacting. The first place where this language has to develop will be in the family, in the first interactions with the mother, in those first babbling and that gradually develops, at the same time, with its entrance to the school evolves more and more until reaching its maximum development. It is therefore the fundamental task of families, parents to try to develop it and to identify the difficulties that their babies can present to go to a specialist as soon as possible. On the other hand, Early Education teachers not onlymust be attentive to the difficulties that their students may present, but must seek to develop their verbal potential as much as possible.El lenguaje es uno de los aspectos fundamentales en el desarrollo del niño, es el arma maravillosa que abre miles de puertas a otros conocimientos, es la herramienta de relación con otros y permite interaccionar adecuadamente. El primer lugar donde ha de desarrollarse este lenguaje será en el seno familiar, en las primeras interacciones con la madre, en aquellos primeros balbuceos y que paulatinamente va desarrollándose; a su vez, con su ingreso a la escuela evoluciona cada vez más hasta alcanzar su máximo desarrollo. Es por tanto, labor fundamental de las familias, de los padres, procurar desarrollarlo e identificar las dificultades que puedan presentar sus bebés para acudir a un especialista cuanto antes. Por otro lado, están los profesores de Educación Inicial quienes no solo deben estar atentos a las dificultades que puedan presentar sus alumnos, sino que deben buscar desarrollar al máximo sus potencialidades verbales.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/114710.33539/educacion.2016.n22.1147Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 54-58Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 54-582708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1147/1093Derechos de autor 2016 Raquel Calderón Coronadoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/11472021-10-28T19:18:48Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La importancia del lenguaje y el aprendizaje en el desarrollo del niño |
title |
La importancia del lenguaje y el aprendizaje en el desarrollo del niño |
spellingShingle |
La importancia del lenguaje y el aprendizaje en el desarrollo del niño Calderón Coronado, Raquel Lenguaje, escuela, desarrollo del lenguaje, estimulación de lenguaje, problemas de lenguaje Language, school, language development, language stimulation, language problems. |
title_short |
La importancia del lenguaje y el aprendizaje en el desarrollo del niño |
title_full |
La importancia del lenguaje y el aprendizaje en el desarrollo del niño |
title_fullStr |
La importancia del lenguaje y el aprendizaje en el desarrollo del niño |
title_full_unstemmed |
La importancia del lenguaje y el aprendizaje en el desarrollo del niño |
title_sort |
La importancia del lenguaje y el aprendizaje en el desarrollo del niño |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Calderón Coronado, Raquel |
author |
Calderón Coronado, Raquel |
author_facet |
Calderón Coronado, Raquel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lenguaje, escuela, desarrollo del lenguaje, estimulación de lenguaje, problemas de lenguaje Language, school, language development, language stimulation, language problems. |
topic |
Lenguaje, escuela, desarrollo del lenguaje, estimulación de lenguaje, problemas de lenguaje Language, school, language development, language stimulation, language problems. |
description |
Language is one of the fundamental aspects in the development of the child, it is the wonderful soul that opens thousands of doors to other knowledge, is the tool of relation with others and allows properly interacting. The first place where this language has to develop will be in the family, in the first interactions with the mother, in those first babbling and that gradually develops, at the same time, with its entrance to the school evolves more and more until reaching its maximum development. It is therefore the fundamental task of families, parents to try to develop it and to identify the difficulties that their babies can present to go to a specialist as soon as possible. On the other hand, Early Education teachers not onlymust be attentive to the difficulties that their students may present, but must seek to develop their verbal potential as much as possible. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1147 10.33539/educacion.2016.n22.1147 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1147 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2016.n22.1147 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1147/1093 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Raquel Calderón Coronado info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Raquel Calderón Coronado |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 54-58 Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 54-58 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845705726605918208 |
score |
13.887768 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).