Cosplay, reality or fiction Abstract
Descripción del Articulo
This essay reflects on fashion and the adolescents’ attitude towards the Cosplay subculture, which is spread by the media and has influence on the recipients depending on personal and social factors and the understanding of messages. Such fashion is adopted by individuals...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1841 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1841 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cosplay, fenómeno de la moda, subcultura, medios de comunicación, adolescentes, actitudes y persuasión. Cosplay, fashion phenomenon, subculture, media, adolescents, attitudes and persuasion. |
id |
REVUNIFE_b9979b9164a178a3f47ebf9d74ab2669 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1841 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Cosplay, reality or fiction AbstractCosplay, realidad o ficciónBrenner Galarza, Gloria CeciliaCosplay, fenómeno de la moda, subcultura, medios de comunicación, adolescentes, actitudes y persuasión.Cosplay, fashion phenomenon, subculture, media, adolescents, attitudes and persuasion.This essay reflects on fashion and the adolescents’ attitude towards the Cosplay subculture, which is spread by the media and has influence on the recipients depending on personal and social factors and the understanding of messages. Such fashion is adopted by individuals who find being part of such phenomena gratifying (Uses and Gratifications theory). Cosplay was born in Japan in the 70s and became popular in our country with globalization. It introduces many customs on clothes or habits or attitudes. Adolescents dress up like manga, anime,comics or video games characters.El ensayo parte de la reflexión sobre la moda y la actitud de los adolescentes frente a la subcultura Cosplay, la cual es difundida por los medios de comunicación e influye en sus receptores, dependiendo de diversos factores personales, sociales y la comprensión de los mensajes. Esta moda es adoptada por individuos que se sienten gratificados al ser parte de dichos fenómenos (teoría de Usos y Gratificaciones).UNIFE2014-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/184110.33539/comunife.2014.n14.1841Comunifé; Vol. 14 No. XIV (2014): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 127-132Comunifé; Vol. 14 Núm. XIV (2014): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 127-1322708-63991810-6994reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1841/1856Derechos de autor 2014 Gloria Cecilia Brenner Galarzainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/18412022-03-30T00:06:42Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cosplay, reality or fiction Abstract Cosplay, realidad o ficción |
title |
Cosplay, reality or fiction Abstract |
spellingShingle |
Cosplay, reality or fiction Abstract Brenner Galarza, Gloria Cecilia Cosplay, fenómeno de la moda, subcultura, medios de comunicación, adolescentes, actitudes y persuasión. Cosplay, fashion phenomenon, subculture, media, adolescents, attitudes and persuasion. |
title_short |
Cosplay, reality or fiction Abstract |
title_full |
Cosplay, reality or fiction Abstract |
title_fullStr |
Cosplay, reality or fiction Abstract |
title_full_unstemmed |
Cosplay, reality or fiction Abstract |
title_sort |
Cosplay, reality or fiction Abstract |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Brenner Galarza, Gloria Cecilia |
author |
Brenner Galarza, Gloria Cecilia |
author_facet |
Brenner Galarza, Gloria Cecilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cosplay, fenómeno de la moda, subcultura, medios de comunicación, adolescentes, actitudes y persuasión. Cosplay, fashion phenomenon, subculture, media, adolescents, attitudes and persuasion. |
topic |
Cosplay, fenómeno de la moda, subcultura, medios de comunicación, adolescentes, actitudes y persuasión. Cosplay, fashion phenomenon, subculture, media, adolescents, attitudes and persuasion. |
description |
This essay reflects on fashion and the adolescents’ attitude towards the Cosplay subculture, which is spread by the media and has influence on the recipients depending on personal and social factors and the understanding of messages. Such fashion is adopted by individuals who find being part of such phenomena gratifying (Uses and Gratifications theory). Cosplay was born in Japan in the 70s and became popular in our country with globalization. It introduces many customs on clothes or habits or attitudes. Adolescents dress up like manga, anime,comics or video games characters. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1841 10.33539/comunife.2014.n14.1841 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1841 |
identifier_str_mv |
10.33539/comunife.2014.n14.1841 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1841/1856 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Gloria Cecilia Brenner Galarza info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Gloria Cecilia Brenner Galarza |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Comunifé; Vol. 14 No. XIV (2014): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 127-132 Comunifé; Vol. 14 Núm. XIV (2014): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 127-132 2708-6399 1810-6994 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845705722232307712 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).