The discipline and affection

Descripción del Articulo

The present article is an interdisciplinary and synthetic point of view about the discipline and affection, two ideas which have been studied from their etymological actual origins going through their conceptual evolution in time. Our culture has prevailed love, faith, and illusion in detriment of d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ferrand Seminario, Janice, Espinoza Badajos, Iris
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2004
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/3024
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplina
afecto
formación
principios
Discipline
affection
raising
principles
id REVUNIFE_9e8fd8e29f41033ea3bb54b8a58ddf89
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/3024
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling The discipline and affectionLa disciplina y el afectoFerrand Seminario, Janice Espinoza Badajos, Iris DisciplinaafectoformaciónprincipiosDisciplineaffectionraisingprinciplesThe present article is an interdisciplinary and synthetic point of view about the discipline and affection, two ideas which have been studied from their etymological actual origins going through their conceptual evolution in time. Our culture has prevailed love, faith, and illusion in detriment of discipline. We think children should be educated in a discipline of life that could make it possible for them during their to discover and practice the Universal Principles such as Truth, Kindness, Unity, Sacrifice, Work, Sobriety, Self-discipline, and Altruism.Este artículo es un enfoque interdisciplinario y de síntesis sobre la disciplina y el afecto, dos ideas que son estudiadas desde sus orígenes etimológicos pasando por su evolución conceptual a través del tiempo. Nuestra cultura ha exaltado el valor del afecto, dado que venimos de una Era en la que han predominado el amor, la fe y la ilusión, en detrimento de la disciplina. Nuestra propuesta es la de formar a los niños en una disciplina de vida que les permita descubrir y practicar a lo largo de sus vida los principios universales de Verdad, Bondad, Unidad, Abnegación, Trabajo, Sobriedad, Autodisciplina y Altruismo.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2004-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/302410.33539/avpsicol.2004.v12n1.3024Avances en Psicología; Vol. 12 No. 1 (2004): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Primera Infancia; 51-56Avances en Psicología; Vol. 12 Núm. 1 (2004): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Primera Infancia; 51-561812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3024/3301Derechos de autor 2023 Janice Ferrand Seminario, Iris Espinoza Badajoshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/30242024-07-02T17:34:40Z
dc.title.none.fl_str_mv The discipline and affection
La disciplina y el afecto
title The discipline and affection
spellingShingle The discipline and affection
Ferrand Seminario, Janice
Disciplina
afecto
formación
principios
Discipline
affection
raising
principles
title_short The discipline and affection
title_full The discipline and affection
title_fullStr The discipline and affection
title_full_unstemmed The discipline and affection
title_sort The discipline and affection
dc.creator.none.fl_str_mv Ferrand Seminario, Janice
Espinoza Badajos, Iris
author Ferrand Seminario, Janice
author_facet Ferrand Seminario, Janice
Espinoza Badajos, Iris
author_role author
author2 Espinoza Badajos, Iris
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Disciplina
afecto
formación
principios
Discipline
affection
raising
principles
topic Disciplina
afecto
formación
principios
Discipline
affection
raising
principles
description The present article is an interdisciplinary and synthetic point of view about the discipline and affection, two ideas which have been studied from their etymological actual origins going through their conceptual evolution in time. Our culture has prevailed love, faith, and illusion in detriment of discipline. We think children should be educated in a discipline of life that could make it possible for them during their to discover and practice the Universal Principles such as Truth, Kindness, Unity, Sacrifice, Work, Sobriety, Self-discipline, and Altruism.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3024
10.33539/avpsicol.2004.v12n1.3024
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3024
identifier_str_mv 10.33539/avpsicol.2004.v12n1.3024
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3024/3301
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Janice Ferrand Seminario, Iris Espinoza Badajos
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Janice Ferrand Seminario, Iris Espinoza Badajos
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Avances en Psicología; Vol. 12 No. 1 (2004): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Primera Infancia; 51-56
Avances en Psicología; Vol. 12 Núm. 1 (2004): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Primera Infancia; 51-56
1812-9536
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845705725594042368
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).