The discipline and affection
Descripción del Articulo
The present article is an interdisciplinary and synthetic point of view about the discipline and affection, two ideas which have been studied from their etymological actual origins going through their conceptual evolution in time. Our culture has prevailed love, faith, and illusion in detriment of d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2004 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/3024 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3024 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disciplina afecto formación principios Discipline affection raising principles |
id |
REVUNIFE_9e8fd8e29f41033ea3bb54b8a58ddf89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/3024 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
The discipline and affectionLa disciplina y el afectoFerrand Seminario, Janice Espinoza Badajos, Iris DisciplinaafectoformaciónprincipiosDisciplineaffectionraisingprinciplesThe present article is an interdisciplinary and synthetic point of view about the discipline and affection, two ideas which have been studied from their etymological actual origins going through their conceptual evolution in time. Our culture has prevailed love, faith, and illusion in detriment of discipline. We think children should be educated in a discipline of life that could make it possible for them during their to discover and practice the Universal Principles such as Truth, Kindness, Unity, Sacrifice, Work, Sobriety, Self-discipline, and Altruism.Este artículo es un enfoque interdisciplinario y de síntesis sobre la disciplina y el afecto, dos ideas que son estudiadas desde sus orígenes etimológicos pasando por su evolución conceptual a través del tiempo. Nuestra cultura ha exaltado el valor del afecto, dado que venimos de una Era en la que han predominado el amor, la fe y la ilusión, en detrimento de la disciplina. Nuestra propuesta es la de formar a los niños en una disciplina de vida que les permita descubrir y practicar a lo largo de sus vida los principios universales de Verdad, Bondad, Unidad, Abnegación, Trabajo, Sobriedad, Autodisciplina y Altruismo.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2004-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/302410.33539/avpsicol.2004.v12n1.3024Avances en Psicología; Vol. 12 No. 1 (2004): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Primera Infancia; 51-56Avances en Psicología; Vol. 12 Núm. 1 (2004): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Primera Infancia; 51-561812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3024/3301Derechos de autor 2023 Janice Ferrand Seminario, Iris Espinoza Badajoshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/30242024-07-02T17:34:40Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
The discipline and affection La disciplina y el afecto |
title |
The discipline and affection |
spellingShingle |
The discipline and affection Ferrand Seminario, Janice Disciplina afecto formación principios Discipline affection raising principles |
title_short |
The discipline and affection |
title_full |
The discipline and affection |
title_fullStr |
The discipline and affection |
title_full_unstemmed |
The discipline and affection |
title_sort |
The discipline and affection |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferrand Seminario, Janice Espinoza Badajos, Iris |
author |
Ferrand Seminario, Janice |
author_facet |
Ferrand Seminario, Janice Espinoza Badajos, Iris |
author_role |
author |
author2 |
Espinoza Badajos, Iris |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Disciplina afecto formación principios Discipline affection raising principles |
topic |
Disciplina afecto formación principios Discipline affection raising principles |
description |
The present article is an interdisciplinary and synthetic point of view about the discipline and affection, two ideas which have been studied from their etymological actual origins going through their conceptual evolution in time. Our culture has prevailed love, faith, and illusion in detriment of discipline. We think children should be educated in a discipline of life that could make it possible for them during their to discover and practice the Universal Principles such as Truth, Kindness, Unity, Sacrifice, Work, Sobriety, Self-discipline, and Altruism. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3024 10.33539/avpsicol.2004.v12n1.3024 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3024 |
identifier_str_mv |
10.33539/avpsicol.2004.v12n1.3024 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3024/3301 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Janice Ferrand Seminario, Iris Espinoza Badajos https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Janice Ferrand Seminario, Iris Espinoza Badajos https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
dc.source.none.fl_str_mv |
Avances en Psicología; Vol. 12 No. 1 (2004): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Primera Infancia; 51-56 Avances en Psicología; Vol. 12 Núm. 1 (2004): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Primera Infancia; 51-56 1812-9536 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845705725594042368 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).