Strategic learning: a task for the mediator teacher

Descripción del Articulo

Strategic learning is the search for meaningful learning of content, skills and abilities development with the principle of the students as self-regulating entities of their own learning process. The teacher as one of the participants of the educational process&am...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Apari, Julissa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1164
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje estratégico, tarea para el maestro mediador
Strategic learning, task for the mediator teacher
id REVUNIFE_9cb3c029f38d6714b0d93b949183edfd
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1164
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Strategic learning: a task for the mediator teacherEl aprendizaje estratégico: una tarea para el maestro mediadorDe La Cruz Apari, JulissaAprendizaje estratégico, tarea para el maestro mediadorStrategic learning, task for the mediator teacherStrategic learning is the search for meaningful learning of content, skills and abilities development with the principle of the students as self-regulating entities of their own learning process. The teacher as one of the participants of the educational process must be trained and prepared to offer different strategies to the student according to his/her style, learning pace or educational need. Nowadays, the main concern for educational institutions is to have teachers capable of organizing strategic learning sessions, as they facilitate the process and encourage the student to be the owner and builder of his/her own knowledge. It is vitally important to take into account that this type of learning will not produce any kind of change if the teacher who imparts it is just a simple information transmitter. It is the responsibility of the mediator teacher to develop in the students the ability to use appropriate strategies according to each educational requirement.El aprendizaje estratégico consiste en la búsqueda del aprendizaje significativo, de contenidos, desarrollo de habilidades y destrezas con la consigna de que el estudiante sea el ente autoregulador de su propio proceso de aprender. El maestro al ser uno de los involucrados en el proceso educativo debe estar capacitado y preparado para ofrecer al alumno diferentes estrategias de acuerdo a su estilo, ritmo de aprendizaje o necesidad educativa. En la actualidad es más la preocupación por las instituciones educativas el contar con maestros capaces de otorgar sesiones de aprendizaje estratégicas, ya que facilitan el proceso e incentivan al alumno a ser dueño y constructor de su propio conocimiento.Es de vital importancia que se tome en cuenta que este tipo de aprendizaje no producirá ningún tipo de cambio si es que el maestro que lo imparte es sólo un simple transmisor de información. Está en manos del maestro mediador desarrollaren los alumnos la capacidad de hacer uso de estrategias adecuadas según cada requerimiento educativo. Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/116410.33539/educacion.2017.n23.1164Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 15-18Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 15-182708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1164/1109Derechos de autor 2017 Julissa De La Cruz Apariinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11642021-10-28T14:09:40Z
dc.title.none.fl_str_mv Strategic learning: a task for the mediator teacher
El aprendizaje estratégico: una tarea para el maestro mediador
title Strategic learning: a task for the mediator teacher
spellingShingle Strategic learning: a task for the mediator teacher
De La Cruz Apari, Julissa
Aprendizaje estratégico, tarea para el maestro mediador
Strategic learning, task for the mediator teacher
title_short Strategic learning: a task for the mediator teacher
title_full Strategic learning: a task for the mediator teacher
title_fullStr Strategic learning: a task for the mediator teacher
title_full_unstemmed Strategic learning: a task for the mediator teacher
title_sort Strategic learning: a task for the mediator teacher
dc.creator.none.fl_str_mv De La Cruz Apari, Julissa
author De La Cruz Apari, Julissa
author_facet De La Cruz Apari, Julissa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje estratégico, tarea para el maestro mediador
Strategic learning, task for the mediator teacher
topic Aprendizaje estratégico, tarea para el maestro mediador
Strategic learning, task for the mediator teacher
description Strategic learning is the search for meaningful learning of content, skills and abilities development with the principle of the students as self-regulating entities of their own learning process. The teacher as one of the participants of the educational process must be trained and prepared to offer different strategies to the student according to his/her style, learning pace or educational need. Nowadays, the main concern for educational institutions is to have teachers capable of organizing strategic learning sessions, as they facilitate the process and encourage the student to be the owner and builder of his/her own knowledge. It is vitally important to take into account that this type of learning will not produce any kind of change if the teacher who imparts it is just a simple information transmitter. It is the responsibility of the mediator teacher to develop in the students the ability to use appropriate strategies according to each educational requirement.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1164
10.33539/educacion.2017.n23.1164
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1164
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2017.n23.1164
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1164/1109
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Julissa De La Cruz Apari
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Julissa De La Cruz Apari
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 15-18
Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 15-18
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071901124198400
score 13.040331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).