Strategic learning: a task for the mediator teacher
Descripción del Articulo
Strategic learning is the search for meaningful learning of content, skills and abilities development with the principle of the students as self-regulating entities of their own learning process. The teacher as one of the participants of the educational process&am...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1164 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1164 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje estratégico, tarea para el maestro mediador Strategic learning, task for the mediator teacher |
id |
REVUNIFE_9cb3c029f38d6714b0d93b949183edfd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1164 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Strategic learning: a task for the mediator teacherEl aprendizaje estratégico: una tarea para el maestro mediadorDe La Cruz Apari, JulissaAprendizaje estratégico, tarea para el maestro mediadorStrategic learning, task for the mediator teacherStrategic learning is the search for meaningful learning of content, skills and abilities development with the principle of the students as self-regulating entities of their own learning process. The teacher as one of the participants of the educational process must be trained and prepared to offer different strategies to the student according to his/her style, learning pace or educational need. Nowadays, the main concern for educational institutions is to have teachers capable of organizing strategic learning sessions, as they facilitate the process and encourage the student to be the owner and builder of his/her own knowledge. It is vitally important to take into account that this type of learning will not produce any kind of change if the teacher who imparts it is just a simple information transmitter. It is the responsibility of the mediator teacher to develop in the students the ability to use appropriate strategies according to each educational requirement.El aprendizaje estratégico consiste en la búsqueda del aprendizaje significativo, de contenidos, desarrollo de habilidades y destrezas con la consigna de que el estudiante sea el ente autoregulador de su propio proceso de aprender. El maestro al ser uno de los involucrados en el proceso educativo debe estar capacitado y preparado para ofrecer al alumno diferentes estrategias de acuerdo a su estilo, ritmo de aprendizaje o necesidad educativa. En la actualidad es más la preocupación por las instituciones educativas el contar con maestros capaces de otorgar sesiones de aprendizaje estratégicas, ya que facilitan el proceso e incentivan al alumno a ser dueño y constructor de su propio conocimiento.Es de vital importancia que se tome en cuenta que este tipo de aprendizaje no producirá ningún tipo de cambio si es que el maestro que lo imparte es sólo un simple transmisor de información. Está en manos del maestro mediador desarrollaren los alumnos la capacidad de hacer uso de estrategias adecuadas según cada requerimiento educativo. Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/116410.33539/educacion.2017.n23.1164Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 15-18Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 15-182708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1164/1109Derechos de autor 2017 Julissa De La Cruz Apariinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11642021-10-28T14:09:40Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Strategic learning: a task for the mediator teacher El aprendizaje estratégico: una tarea para el maestro mediador |
title |
Strategic learning: a task for the mediator teacher |
spellingShingle |
Strategic learning: a task for the mediator teacher De La Cruz Apari, Julissa Aprendizaje estratégico, tarea para el maestro mediador Strategic learning, task for the mediator teacher |
title_short |
Strategic learning: a task for the mediator teacher |
title_full |
Strategic learning: a task for the mediator teacher |
title_fullStr |
Strategic learning: a task for the mediator teacher |
title_full_unstemmed |
Strategic learning: a task for the mediator teacher |
title_sort |
Strategic learning: a task for the mediator teacher |
dc.creator.none.fl_str_mv |
De La Cruz Apari, Julissa |
author |
De La Cruz Apari, Julissa |
author_facet |
De La Cruz Apari, Julissa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje estratégico, tarea para el maestro mediador Strategic learning, task for the mediator teacher |
topic |
Aprendizaje estratégico, tarea para el maestro mediador Strategic learning, task for the mediator teacher |
description |
Strategic learning is the search for meaningful learning of content, skills and abilities development with the principle of the students as self-regulating entities of their own learning process. The teacher as one of the participants of the educational process must be trained and prepared to offer different strategies to the student according to his/her style, learning pace or educational need. Nowadays, the main concern for educational institutions is to have teachers capable of organizing strategic learning sessions, as they facilitate the process and encourage the student to be the owner and builder of his/her own knowledge. It is vitally important to take into account that this type of learning will not produce any kind of change if the teacher who imparts it is just a simple information transmitter. It is the responsibility of the mediator teacher to develop in the students the ability to use appropriate strategies according to each educational requirement. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1164 10.33539/educacion.2017.n23.1164 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1164 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2017.n23.1164 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1164/1109 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Julissa De La Cruz Apari info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Julissa De La Cruz Apari |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 15-18 Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 15-18 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845071901124198400 |
score |
13.040331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).