Resentment and aggression in 5th grade students

Descripción del Articulo

The following research was mainly aimed at establishing the correlation between resentmentand aggressiveness in 5th grade high school students of an Educational Institution in Lima. The employed standpoint was the quantitative and the method deductive hypothetical. We used two instruments with valid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obregón López, Giuliana Margarita
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/355
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resentimiento
agresividad
Aggressive
resentment
id REVUNIFE_8e613952fe764bcfca897b490a507dd2
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/355
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Resentment and aggression in 5th grade studentsResentimiento y agresividad en estudiantes de 5to de secundariaObregón López, Giuliana MargaritaResentimientoagresividadAggressiveresentmentThe following research was mainly aimed at establishing the correlation between resentmentand aggressiveness in 5th grade high school students of an Educational Institution in Lima. The employed standpoint was the quantitative and the method deductive hypothetical. We used two instruments with validity and reliability for data collection, which were the resentment scale of Leon and Romero, and the questionnaire of aggression of Buss and Perry (adapted to our environment by Matalinares). Regarding the statistical analysis, to establish the correlation coefficient of Pearson correlation in the results of the value of 0.257 was found * which indicates that there is significant positive correlation between the two variables was used as the p-value (sig ) is less than 0.05., so he concludes that having evaluated more resentment, tend to show higher levels of aggressionLa investigación tuvo por objetivo principal establecer la correlación que existe entre resentimiento y agresividad en estudiantes de 5to de secundaria de una Institución Educativa de Lima. El enfoque empleado fue cuantitativo y el método hipotético deductivo. Además, se utilizaron dos instrumentos con validez y confiabilidad para la recolección de datos; los cuales fueron, la Escala de Resentimiento de León y Romero, y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (adaptado a nuestro medio por Matalinares). Respecto a los análisis estadísticos, para establecer la correlación se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, en cuyos resultados se encontró el valor de 0.257* lo que nos indica que existe una correlación significativa y positiva entre ambas variables puesto que el valor p (sig) es menor a 0.05.; de esta manera, se concluye que los evaluados que presentan mayor resentimiento, tienden a mostrar mayores niveles de agresividad.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2017-12-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionInvestigaciónapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/35510.33539/avpsicol.2017.v25n2.355Avances en Psicología; Vol. 25 No. 2 (2017): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 199-208Avances en Psicología; Vol. 25 Núm. 2 (2017): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 199-2081812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/355/88info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/3552023-05-03T15:17:42Z
dc.title.none.fl_str_mv Resentment and aggression in 5th grade students
Resentimiento y agresividad en estudiantes de 5to de secundaria
title Resentment and aggression in 5th grade students
spellingShingle Resentment and aggression in 5th grade students
Obregón López, Giuliana Margarita
Resentimiento
agresividad
Aggressive
resentment
title_short Resentment and aggression in 5th grade students
title_full Resentment and aggression in 5th grade students
title_fullStr Resentment and aggression in 5th grade students
title_full_unstemmed Resentment and aggression in 5th grade students
title_sort Resentment and aggression in 5th grade students
dc.creator.none.fl_str_mv Obregón López, Giuliana Margarita
author Obregón López, Giuliana Margarita
author_facet Obregón López, Giuliana Margarita
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Resentimiento
agresividad
Aggressive
resentment
topic Resentimiento
agresividad
Aggressive
resentment
description The following research was mainly aimed at establishing the correlation between resentmentand aggressiveness in 5th grade high school students of an Educational Institution in Lima. The employed standpoint was the quantitative and the method deductive hypothetical. We used two instruments with validity and reliability for data collection, which were the resentment scale of Leon and Romero, and the questionnaire of aggression of Buss and Perry (adapted to our environment by Matalinares). Regarding the statistical analysis, to establish the correlation coefficient of Pearson correlation in the results of the value of 0.257 was found * which indicates that there is significant positive correlation between the two variables was used as the p-value (sig ) is less than 0.05., so he concludes that having evaluated more resentment, tend to show higher levels of aggression
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Investigación
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/355
10.33539/avpsicol.2017.v25n2.355
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/355
identifier_str_mv 10.33539/avpsicol.2017.v25n2.355
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/355/88
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Avances en Psicología; Vol. 25 No. 2 (2017): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 199-208
Avances en Psicología; Vol. 25 Núm. 2 (2017): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 199-208
1812-9536
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844437394263113728
score 13.08006
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).