Resentment and aggression in 5th grade students
Descripción del Articulo
The following research was mainly aimed at establishing the correlation between resentmentand aggressiveness in 5th grade high school students of an Educational Institution in Lima. The employed standpoint was the quantitative and the method deductive hypothetical. We used two instruments with valid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/355 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/355 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resentimiento agresividad Aggressive resentment |
id |
REVUNIFE_8e613952fe764bcfca897b490a507dd2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/355 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Resentment and aggression in 5th grade studentsResentimiento y agresividad en estudiantes de 5to de secundariaObregón López, Giuliana MargaritaResentimientoagresividadAggressiveresentmentThe following research was mainly aimed at establishing the correlation between resentmentand aggressiveness in 5th grade high school students of an Educational Institution in Lima. The employed standpoint was the quantitative and the method deductive hypothetical. We used two instruments with validity and reliability for data collection, which were the resentment scale of Leon and Romero, and the questionnaire of aggression of Buss and Perry (adapted to our environment by Matalinares). Regarding the statistical analysis, to establish the correlation coefficient of Pearson correlation in the results of the value of 0.257 was found * which indicates that there is significant positive correlation between the two variables was used as the p-value (sig ) is less than 0.05., so he concludes that having evaluated more resentment, tend to show higher levels of aggressionLa investigación tuvo por objetivo principal establecer la correlación que existe entre resentimiento y agresividad en estudiantes de 5to de secundaria de una Institución Educativa de Lima. El enfoque empleado fue cuantitativo y el método hipotético deductivo. Además, se utilizaron dos instrumentos con validez y confiabilidad para la recolección de datos; los cuales fueron, la Escala de Resentimiento de León y Romero, y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (adaptado a nuestro medio por Matalinares). Respecto a los análisis estadísticos, para establecer la correlación se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, en cuyos resultados se encontró el valor de 0.257* lo que nos indica que existe una correlación significativa y positiva entre ambas variables puesto que el valor p (sig) es menor a 0.05.; de esta manera, se concluye que los evaluados que presentan mayor resentimiento, tienden a mostrar mayores niveles de agresividad.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2017-12-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionInvestigaciónapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/35510.33539/avpsicol.2017.v25n2.355Avances en Psicología; Vol. 25 No. 2 (2017): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 199-208Avances en Psicología; Vol. 25 Núm. 2 (2017): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 199-2081812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/355/88info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/3552023-05-03T15:17:42Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Resentment and aggression in 5th grade students Resentimiento y agresividad en estudiantes de 5to de secundaria |
title |
Resentment and aggression in 5th grade students |
spellingShingle |
Resentment and aggression in 5th grade students Obregón López, Giuliana Margarita Resentimiento agresividad Aggressive resentment |
title_short |
Resentment and aggression in 5th grade students |
title_full |
Resentment and aggression in 5th grade students |
title_fullStr |
Resentment and aggression in 5th grade students |
title_full_unstemmed |
Resentment and aggression in 5th grade students |
title_sort |
Resentment and aggression in 5th grade students |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Obregón López, Giuliana Margarita |
author |
Obregón López, Giuliana Margarita |
author_facet |
Obregón López, Giuliana Margarita |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Resentimiento agresividad Aggressive resentment |
topic |
Resentimiento agresividad Aggressive resentment |
description |
The following research was mainly aimed at establishing the correlation between resentmentand aggressiveness in 5th grade high school students of an Educational Institution in Lima. The employed standpoint was the quantitative and the method deductive hypothetical. We used two instruments with validity and reliability for data collection, which were the resentment scale of Leon and Romero, and the questionnaire of aggression of Buss and Perry (adapted to our environment by Matalinares). Regarding the statistical analysis, to establish the correlation coefficient of Pearson correlation in the results of the value of 0.257 was found * which indicates that there is significant positive correlation between the two variables was used as the p-value (sig ) is less than 0.05., so he concludes that having evaluated more resentment, tend to show higher levels of aggression |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Investigación |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/355 10.33539/avpsicol.2017.v25n2.355 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/355 |
identifier_str_mv |
10.33539/avpsicol.2017.v25n2.355 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/355/88 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
dc.source.none.fl_str_mv |
Avances en Psicología; Vol. 25 No. 2 (2017): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 199-208 Avances en Psicología; Vol. 25 Núm. 2 (2017): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 199-208 1812-9536 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844437394263113728 |
score |
13.08006 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).