Innovación Educativa. Un Análisis Documental

Descripción del Articulo

.
Detalles Bibliográficos
Autores: Seminario-Hurtado, Nuccia, Avellaneda-Vásquez, Jainor, Leonardo Cruz Núñez, Roberto, Aguilar Brito, Hugo Armando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/3293
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/3293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:innovación
planificación
reforma de la educación y tendencia educacional
innovation
planning
education reform and educational trend
id REVUNIFE_875b409852b030b19a360a4317af19c5
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/3293
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Innovación Educativa. Un Análisis Documental.Educational Innovation. A Documentary AnalysisSeminario-Hurtado, Nuccia Avellaneda-Vásquez, Jainor Leonardo Cruz Núñez, Roberto Aguilar Brito, Hugo Armando innovaciónplanificaciónreforma de la educación y tendencia educacionalinnovationplanningeducation reform and educational trend.The objective of this article is to analyze the scientific literature regarding educational innovation in a theorical context. To this end, the research had a qualitative approach of documentary analysis type. We worked with a unit of analysis of 17 documents; on one hand, 4 dissertations, and, on the other hand, 13 articles indexed in Scopus that met the three exclusioncriteria proposed in the research: i) type of publication, ii) temporality criterion and iii) language criterion. The study concluded that educational innovation is a set of processes that, through new practices, seek improvement in institutional management, teaching performance and the learningteaching process of students, with the purpose of transforming and impacting positively, the education sector.El presente artículo tiene como objetivo analizar la literatura científica con respecto a la innovación educativa en un contexto teórico. Para ello, la investigación tuvo un enfoque cualitativo de tipo análisis documental. Se trabajó con una unidad de análisis de 17 documentos; de una parte 4 tesis doctorales, y, de otra parte, 13 artículos indizados en Scopus que cumplieron con los tres criterios de exclusión propuestos en la investigación: tipo de publicación, criterio de temporalidad y criterio idiomático. El estudio concluyó que la innovación educativa es un conjunto de procesos que a través de prácticas nuevas buscan mejorar la gestión institucional, el desempeño docente y el proceso de aprendizaje-enseñanza de los estudiantes, con la finalidad de transformar e impactar de manera positiva el sector educación.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2024-09-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/xmlhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/329310.33539/educacion.2024.v30n2.3293Educación; Vol. 30 No. 2 (2024): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; e3293Educación; Vol. 30 Núm. 2 (2024): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; e32932708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/3293/3506https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/3293/3514Derechos de autor 2024 Nuccia Seminario-Hurtado, Jainor Avellaneda-Vásquez, Roberto Leonardo Cruz Núñez, Hugo Armando Aguilar Britohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/32932025-05-07T18:23:36Z
dc.title.none.fl_str_mv Innovación Educativa. Un Análisis Documental
.
Educational Innovation. A Documentary Analysis
title Innovación Educativa. Un Análisis Documental
spellingShingle Innovación Educativa. Un Análisis Documental
Seminario-Hurtado, Nuccia
innovación
planificación
reforma de la educación y tendencia educacional
innovation
planning
education reform and educational trend
title_short Innovación Educativa. Un Análisis Documental
title_full Innovación Educativa. Un Análisis Documental
title_fullStr Innovación Educativa. Un Análisis Documental
title_full_unstemmed Innovación Educativa. Un Análisis Documental
title_sort Innovación Educativa. Un Análisis Documental
dc.creator.none.fl_str_mv Seminario-Hurtado, Nuccia
Avellaneda-Vásquez, Jainor
Leonardo Cruz Núñez, Roberto
Aguilar Brito, Hugo Armando
author Seminario-Hurtado, Nuccia
author_facet Seminario-Hurtado, Nuccia
Avellaneda-Vásquez, Jainor
Leonardo Cruz Núñez, Roberto
Aguilar Brito, Hugo Armando
author_role author
author2 Avellaneda-Vásquez, Jainor
Leonardo Cruz Núñez, Roberto
Aguilar Brito, Hugo Armando
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv innovación
planificación
reforma de la educación y tendencia educacional
innovation
planning
education reform and educational trend
topic innovación
planificación
reforma de la educación y tendencia educacional
innovation
planning
education reform and educational trend
description .
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-09-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/3293
10.33539/educacion.2024.v30n2.3293
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/3293
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2024.v30n2.3293
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/3293/3506
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/3293/3514
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 30 No. 2 (2024): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; e3293
Educación; Vol. 30 Núm. 2 (2024): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; e3293
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846340238740291584
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).