Use of a digital badge program on blended course students of an Institute of Superior Education
Descripción del Articulo
This research aimed to promote the participation of a group of students of the blended course Organizational Behavior (Institute of Superior Education IDAT, Lima-Peru), from the implementation of a digital badge program in the institution’s LMS. The results showed...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/2045 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2045 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Insignias, digitales, semipresencial, instituto, superior. Badges, digital, blended, institute, superior |
id |
REVUNIFE_82002d607e07f16b75a73940740a6ebf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/2045 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Use of a digital badge program on blended course students of an Institute of Superior EducationUso de un programa de insignias digitales en estudiantes de la modalidad semipresencial de un Instituto de Educación Superior de LimaGonzales López, Eduardo FabioInsignias, digitales, semipresencial, instituto, superior.Badges, digital, blended, institute, superiorThis research aimed to promote the participation of a group of students of the blended course Organizational Behavior (Institute of Superior Education IDAT, Lima-Peru), from the implementation of a digital badge program in the institution’s LMS. The results showed that there was a participation percentage of 94,6%, which was higher by 61.2% compared to another course of the same group of students, and higher by 24.51% compared to the remain courses of the same period. In addition, a survey was applied to the students about their experience in this program. Further exploration of the impact of digital badge programs is required, using an experimental methodology. La presente investigación tuvo como objetivo promover la participación de un grupo de estudiantes del cursosemipresencial Comportamiento Organizacional (Instituto de Educación Superior IDAT, Lima-Perú) en sus actividades virtuales, a partir de la implementación de un programa de insignias digitales en la plataforma virtual de la institución. Los resultados indican que hubo un porcentaje de participaciones de 94,6%, el cual fue mayor por 61,2% en comparación con otro curso del mismo grupo de estudiantes y mayor por 24,51% en comparación con las participaciones de todos los demás cursos del mismo periodo. Además, se aplicó una encuesta a los estudiantes sobre su experiencia en dicho programa. Se requiere una mayor exploración del impacto de programas de insignias digitales usando una metodología experimental.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2020-01-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/204510.33539/educacion.2019.v25n2.2045Educación; Vol. 25 No. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 165-173Educación; Vol. 25 Núm. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 165-1732708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2045/2111info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/20452025-05-07T18:32:00Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Use of a digital badge program on blended course students of an Institute of Superior Education Uso de un programa de insignias digitales en estudiantes de la modalidad semipresencial de un Instituto de Educación Superior de Lima |
title |
Use of a digital badge program on blended course students of an Institute of Superior Education |
spellingShingle |
Use of a digital badge program on blended course students of an Institute of Superior Education Gonzales López, Eduardo Fabio Insignias, digitales, semipresencial, instituto, superior. Badges, digital, blended, institute, superior |
title_short |
Use of a digital badge program on blended course students of an Institute of Superior Education |
title_full |
Use of a digital badge program on blended course students of an Institute of Superior Education |
title_fullStr |
Use of a digital badge program on blended course students of an Institute of Superior Education |
title_full_unstemmed |
Use of a digital badge program on blended course students of an Institute of Superior Education |
title_sort |
Use of a digital badge program on blended course students of an Institute of Superior Education |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gonzales López, Eduardo Fabio |
author |
Gonzales López, Eduardo Fabio |
author_facet |
Gonzales López, Eduardo Fabio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Insignias, digitales, semipresencial, instituto, superior. Badges, digital, blended, institute, superior |
topic |
Insignias, digitales, semipresencial, instituto, superior. Badges, digital, blended, institute, superior |
description |
This research aimed to promote the participation of a group of students of the blended course Organizational Behavior (Institute of Superior Education IDAT, Lima-Peru), from the implementation of a digital badge program in the institution’s LMS. The results showed that there was a participation percentage of 94,6%, which was higher by 61.2% compared to another course of the same group of students, and higher by 24.51% compared to the remain courses of the same period. In addition, a survey was applied to the students about their experience in this program. Further exploration of the impact of digital badge programs is required, using an experimental methodology. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-01-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2045 10.33539/educacion.2019.v25n2.2045 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2045 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2019.v25n2.2045 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2045/2111 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; Vol. 25 No. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 165-173 Educación; Vol. 25 Núm. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 165-173 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845705728380108800 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).