Use of a digital badge program on blended course students of an Institute of Superior Education

Descripción del Articulo

This research aimed to promote the participation of a group of students of the blended course Organizational Behavior (Institute of Superior Education IDAT, Lima-Peru), from the implementation of a digital badge program in the institution’s LMS. The results showed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales López, Eduardo Fabio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/2045
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Insignias, digitales, semipresencial, instituto, superior.
Badges, digital, blended, institute, superior
id REVUNIFE_82002d607e07f16b75a73940740a6ebf
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/2045
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Use of a digital badge program on blended course students of an Institute of Superior EducationUso de un programa de insignias digitales en estudiantes de la modalidad semipresencial de un Instituto de Educación Superior de LimaGonzales López, Eduardo FabioInsignias, digitales, semipresencial, instituto, superior.Badges, digital, blended, institute, superiorThis research aimed to promote the participation of a group of students of the blended course Organizational Behavior (Institute of Superior Education IDAT, Lima-Peru), from the implementation of a digital badge program in the institution’s LMS. The results showed that there was a participation percentage of 94,6%, which was higher by 61.2% compared to another course of the same group of students, and higher by 24.51% compared to the remain courses of the same period. In addition, a survey was applied to the students about their experience in this program. Further exploration of the impact of digital badge programs is required, using an experimental methodology. La presente investigación tuvo como objetivo promover la participación de un grupo de estudiantes del cursosemipresencial Comportamiento Organizacional (Instituto de Educación Superior IDAT, Lima-Perú) en sus actividades virtuales, a partir de la implementación de un programa de insignias digitales en la plataforma virtual de la institución. Los resultados indican que hubo un porcentaje de participaciones de 94,6%, el cual fue mayor por 61,2% en comparación con otro curso del mismo grupo de estudiantes y mayor por 24,51% en comparación con las participaciones de todos los demás cursos del mismo periodo. Además, se aplicó una encuesta a los estudiantes sobre su experiencia en dicho programa. Se requiere una mayor exploración del  impacto de programas de insignias digitales usando una metodología experimental.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2020-01-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/204510.33539/educacion.2019.v25n2.2045Educación; Vol. 25 No. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 165-173Educación; Vol. 25 Núm. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 165-1732708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2045/2111info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/20452025-05-07T18:32:00Z
dc.title.none.fl_str_mv Use of a digital badge program on blended course students of an Institute of Superior Education
Uso de un programa de insignias digitales en estudiantes de la modalidad semipresencial de un Instituto de Educación Superior de Lima
title Use of a digital badge program on blended course students of an Institute of Superior Education
spellingShingle Use of a digital badge program on blended course students of an Institute of Superior Education
Gonzales López, Eduardo Fabio
Insignias, digitales, semipresencial, instituto, superior.
Badges, digital, blended, institute, superior
title_short Use of a digital badge program on blended course students of an Institute of Superior Education
title_full Use of a digital badge program on blended course students of an Institute of Superior Education
title_fullStr Use of a digital badge program on blended course students of an Institute of Superior Education
title_full_unstemmed Use of a digital badge program on blended course students of an Institute of Superior Education
title_sort Use of a digital badge program on blended course students of an Institute of Superior Education
dc.creator.none.fl_str_mv Gonzales López, Eduardo Fabio
author Gonzales López, Eduardo Fabio
author_facet Gonzales López, Eduardo Fabio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Insignias, digitales, semipresencial, instituto, superior.
Badges, digital, blended, institute, superior
topic Insignias, digitales, semipresencial, instituto, superior.
Badges, digital, blended, institute, superior
description This research aimed to promote the participation of a group of students of the blended course Organizational Behavior (Institute of Superior Education IDAT, Lima-Peru), from the implementation of a digital badge program in the institution’s LMS. The results showed that there was a participation percentage of 94,6%, which was higher by 61.2% compared to another course of the same group of students, and higher by 24.51% compared to the remain courses of the same period. In addition, a survey was applied to the students about their experience in this program. Further exploration of the impact of digital badge programs is required, using an experimental methodology. 
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-01-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2045
10.33539/educacion.2019.v25n2.2045
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2045
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2019.v25n2.2045
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2045/2111
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 25 No. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 165-173
Educación; Vol. 25 Núm. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 165-173
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845705728380108800
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).