Acceleration and curricular enrichment for gifted students: a perspective of the situation in Peru
Descripción del Articulo
It is proposed to theoretically review the main strategies of acceleration and curricular enrichment aimed at gifted students. Information has been sought nationally and internationally and some strategies have been compiled that have demonstrated to be useful for time use...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/2126 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/2126 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes con altas capacidades, aceleración, enriquecimiento curricular |
id |
REVUNIFE_6a4b62bde401f2edccfa020306695de3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/2126 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Acceleration and curricular enrichment for gifted students: a perspective of the situation in PeruAceleración y enriquecimiento curricular para estudiantes con altas capacidades: una perspectiva de la situación en el PerúMadrid Valdiviezo, JazminEstudiantes con altas capacidades, aceleración, enriquecimiento curricularEstudiantes con altas capacidades, aceleración, enriquecimiento curricularIt is proposed to theoretically review the main strategies of acceleration and curricular enrichment aimed at gifted students. Information has been sought nationally and internationally and some strategies have been compiled that have demonstrated to be useful for time use and the enhancement of academic talent. The question at issue has been scarcely worked in the country, providing evidence lack of interest from academics, as well as the Peruvian education system. Emphasis is placed on the importance that parents and teachers being able to know and select effective alternatives to attend the needs of the most capable students. Finally, the subject is discussed from a psychoeducational and rights perspective, framed in the Peruvian context.Se propone revisar teóricamente las principales estrategias de aceleración y enriquecimiento curricular dirigidas a estudiantes de alta capacidad. Se ha buscado información en el ámbito nacional e internacional y se han recopilado algunas estrategias que han demostrado ser útiles para el aprovechamiento del tiempo y mejora del talento académico. El tema encuestión ha sido escasamente trabajado en el país, evidenciando falta de interés de los académicos, así como del sistema educativo peruano. Se enfatiza la importancia de que padres de familia y maestros puedan conocer y seleccionar alternativas efectivas para atender las necesidades de los estudiantes más capaces. Finalmente, se discute el tema desde una perspectiva psicoeducativa y de derechos, enmarcada en el contexto peruano.Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)2018-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/212610.33539/consensus.2018.v23n2.2126Consensus; Vol. 23 No. 2 (2018): Consensus; 125-134Consensus; Vol. 23 Núm. 2 (2018): Consensus; 125-1341680-3817reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/2126/2183Derechos de autor 2018 Jazmin Madrid Valdiviezoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/21262022-05-05T06:49:51Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Acceleration and curricular enrichment for gifted students: a perspective of the situation in Peru Aceleración y enriquecimiento curricular para estudiantes con altas capacidades: una perspectiva de la situación en el Perú |
title |
Acceleration and curricular enrichment for gifted students: a perspective of the situation in Peru |
spellingShingle |
Acceleration and curricular enrichment for gifted students: a perspective of the situation in Peru Madrid Valdiviezo, Jazmin Estudiantes con altas capacidades, aceleración, enriquecimiento curricular Estudiantes con altas capacidades, aceleración, enriquecimiento curricular |
title_short |
Acceleration and curricular enrichment for gifted students: a perspective of the situation in Peru |
title_full |
Acceleration and curricular enrichment for gifted students: a perspective of the situation in Peru |
title_fullStr |
Acceleration and curricular enrichment for gifted students: a perspective of the situation in Peru |
title_full_unstemmed |
Acceleration and curricular enrichment for gifted students: a perspective of the situation in Peru |
title_sort |
Acceleration and curricular enrichment for gifted students: a perspective of the situation in Peru |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Madrid Valdiviezo, Jazmin |
author |
Madrid Valdiviezo, Jazmin |
author_facet |
Madrid Valdiviezo, Jazmin |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estudiantes con altas capacidades, aceleración, enriquecimiento curricular Estudiantes con altas capacidades, aceleración, enriquecimiento curricular |
topic |
Estudiantes con altas capacidades, aceleración, enriquecimiento curricular Estudiantes con altas capacidades, aceleración, enriquecimiento curricular |
description |
It is proposed to theoretically review the main strategies of acceleration and curricular enrichment aimed at gifted students. Information has been sought nationally and internationally and some strategies have been compiled that have demonstrated to be useful for time use and the enhancement of academic talent. The question at issue has been scarcely worked in the country, providing evidence lack of interest from academics, as well as the Peruvian education system. Emphasis is placed on the importance that parents and teachers being able to know and select effective alternatives to attend the needs of the most capable students. Finally, the subject is discussed from a psychoeducational and rights perspective, framed in the Peruvian context. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/2126 10.33539/consensus.2018.v23n2.2126 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/2126 |
identifier_str_mv |
10.33539/consensus.2018.v23n2.2126 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/2126/2183 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Jazmin Madrid Valdiviezo info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Jazmin Madrid Valdiviezo |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) |
dc.source.none.fl_str_mv |
Consensus; Vol. 23 No. 2 (2018): Consensus; 125-134 Consensus; Vol. 23 Núm. 2 (2018): Consensus; 125-134 1680-3817 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845705729815609344 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).