Acceleration and curricular enrichment for gifted students: a perspective of the situation in Peru

Descripción del Articulo

It is proposed to theoretically review the main strategies of acceleration and curricular enrichment aimed at gifted students. Information has been sought nationally and internationally and some strategies have been compiled that have demonstrated to be useful for time use...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Madrid Valdiviezo, Jazmin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/2126
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/2126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes con altas capacidades, aceleración, enriquecimiento curricular
id REVUNIFE_6a4b62bde401f2edccfa020306695de3
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/2126
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Acceleration and curricular enrichment for gifted students: a perspective of the situation in PeruAceleración y enriquecimiento curricular para estudiantes con altas capacidades: una perspectiva de la situación en el PerúMadrid Valdiviezo, JazminEstudiantes con altas capacidades, aceleración, enriquecimiento curricularEstudiantes con altas capacidades, aceleración, enriquecimiento curricularIt is proposed to theoretically review the main strategies of acceleration and curricular enrichment aimed at gifted students. Information has been sought nationally and internationally and some strategies have been compiled that have demonstrated to be useful for time use and the enhancement of academic talent. The question at issue has been scarcely worked in the country, providing evidence lack of interest from academics, as well as the Peruvian education system. Emphasis is placed on the importance that parents and teachers being able to know and select effective alternatives to attend the needs of the most capable students. Finally, the subject is discussed from a psychoeducational and rights perspective, framed in the Peruvian context.Se propone revisar teóricamente las principales estrategias de aceleración y enriquecimiento curricular dirigidas a estudiantes de alta capacidad. Se ha buscado información en el ámbito nacional e internacional y se han recopilado algunas estrategias que han demostrado ser útiles para el aprovechamiento del tiempo y mejora del talento académico. El tema encuestión ha sido escasamente trabajado en el país, evidenciando falta de interés de los académicos, así como del sistema educativo peruano. Se enfatiza la importancia de que padres de familia y maestros puedan conocer y seleccionar alternativas efectivas para atender las necesidades de los estudiantes más capaces. Finalmente, se discute el tema desde una perspectiva psicoeducativa y de derechos, enmarcada en el contexto peruano.Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)2018-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/212610.33539/consensus.2018.v23n2.2126Consensus; Vol. 23 No. 2 (2018): Consensus; 125-134Consensus; Vol. 23 Núm. 2 (2018): Consensus; 125-1341680-3817reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/2126/2183Derechos de autor 2018 Jazmin Madrid Valdiviezoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/21262022-05-05T06:49:51Z
dc.title.none.fl_str_mv Acceleration and curricular enrichment for gifted students: a perspective of the situation in Peru
Aceleración y enriquecimiento curricular para estudiantes con altas capacidades: una perspectiva de la situación en el Perú
title Acceleration and curricular enrichment for gifted students: a perspective of the situation in Peru
spellingShingle Acceleration and curricular enrichment for gifted students: a perspective of the situation in Peru
Madrid Valdiviezo, Jazmin
Estudiantes con altas capacidades, aceleración, enriquecimiento curricular
Estudiantes con altas capacidades, aceleración, enriquecimiento curricular
title_short Acceleration and curricular enrichment for gifted students: a perspective of the situation in Peru
title_full Acceleration and curricular enrichment for gifted students: a perspective of the situation in Peru
title_fullStr Acceleration and curricular enrichment for gifted students: a perspective of the situation in Peru
title_full_unstemmed Acceleration and curricular enrichment for gifted students: a perspective of the situation in Peru
title_sort Acceleration and curricular enrichment for gifted students: a perspective of the situation in Peru
dc.creator.none.fl_str_mv Madrid Valdiviezo, Jazmin
author Madrid Valdiviezo, Jazmin
author_facet Madrid Valdiviezo, Jazmin
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Estudiantes con altas capacidades, aceleración, enriquecimiento curricular
Estudiantes con altas capacidades, aceleración, enriquecimiento curricular
topic Estudiantes con altas capacidades, aceleración, enriquecimiento curricular
Estudiantes con altas capacidades, aceleración, enriquecimiento curricular
description It is proposed to theoretically review the main strategies of acceleration and curricular enrichment aimed at gifted students. Information has been sought nationally and internationally and some strategies have been compiled that have demonstrated to be useful for time use and the enhancement of academic talent. The question at issue has been scarcely worked in the country, providing evidence lack of interest from academics, as well as the Peruvian education system. Emphasis is placed on the importance that parents and teachers being able to know and select effective alternatives to attend the needs of the most capable students. Finally, the subject is discussed from a psychoeducational and rights perspective, framed in the Peruvian context.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/2126
10.33539/consensus.2018.v23n2.2126
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/2126
identifier_str_mv 10.33539/consensus.2018.v23n2.2126
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/2126/2183
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Jazmin Madrid Valdiviezo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Jazmin Madrid Valdiviezo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)
dc.source.none.fl_str_mv Consensus; Vol. 23 No. 2 (2018): Consensus; 125-134
Consensus; Vol. 23 Núm. 2 (2018): Consensus; 125-134
1680-3817
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845705729815609344
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).