Personalidad y comunicación no verbal: acceso al argumento inconsciente por medio de los impulsores psicológicos
Descripción del Articulo
The present article is based on the personality evaluation from NeoAdlerian perspective (Frankl, Wexberg Titze, Berne). 1 will start presuming that human beings reveal their unconscious life plan or "argument" through their way of talking and certain non-verbal response habits which we cal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1451 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1451 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Argumento inconsciente de vida, contra argumento, comunicación no verbal, impulsores de conducta, personalidad. Life unconscious argument, counter-argument, non-verbal communication, behaviordriving, personality. |
id |
REVUNIFE_4e6c204b730699e62d805860a0d06bc9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1451 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Personalidad y comunicación no verbal: acceso al argumento inconsciente por medio de los impulsores psicológicosMaurial Chávez, lvánArgumento inconsciente de vida, contra argumento, comunicación no verbal, impulsores de conducta, personalidad.Life unconscious argument, counter-argument, non-verbal communication, behaviordriving, personality.The present article is based on the personality evaluation from NeoAdlerian perspective (Frankl, Wexberg Titze, Berne). 1 will start presuming that human beings reveal their unconscious life plan or "argument" through their way of talking and certain non-verbal response habits which we call: "psychological driving" of small argument. The non-verbal behavior interpretation needs theoretical reference added by the author for a better underst andin g. Without talking in the name of Eric Berne's analytic theory and with the Neo Adlerian approach, the author reflects on sorne concepts related to the unconscious subject, the personality structure, the concept of finality in phycology and the counter-argument as the argument sophistication subject s: reformulating since a bio cultural approach whichthe human being interprets as a construction of double normativity.En este artículo se aborda el tema de la evaluación de la personalidad desde la perspectiva neoadleriana (Frankl, Wexberg Titze,Berne). Parto por lapresunción de queel serhumano revelasu plan inconsciente de vida o "argumento" a través de su modo de hablar ypormedio de ciertos hábitos de respuesta de predominante carácter noverbal que denominamos "impulsores psicológicos" del miniargumento. La interpretación de la conducta no verbal requiere de suficiente referencia teórica que el autor añade para su mayor comprensión. Sin la pretensión de hablar en el nombre de la teoría analítica de Eric Berne y con el recurso del enfoque neoadleriano, el autor reflexiona sobre algunos conceptos relacionados al tema del inconsciente, la estructura de la personalidad, la psicología de las finalidades y del contraargumento como sofisticación del argumento; temas que reformula desde un enfoque bio-cultural que interpreta al serhumano comoconstrucción de doble normatividad.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2011-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/145110.33539/educacion.2011.n17.1451Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 96-107Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 96-1072708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1451/1402Derechos de autor 2011 lván Maurial Chávezinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/14512021-12-23T16:22:52Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Personalidad y comunicación no verbal: acceso al argumento inconsciente por medio de los impulsores psicológicos |
title |
Personalidad y comunicación no verbal: acceso al argumento inconsciente por medio de los impulsores psicológicos |
spellingShingle |
Personalidad y comunicación no verbal: acceso al argumento inconsciente por medio de los impulsores psicológicos Maurial Chávez, lván Argumento inconsciente de vida, contra argumento, comunicación no verbal, impulsores de conducta, personalidad. Life unconscious argument, counter-argument, non-verbal communication, behaviordriving, personality. |
title_short |
Personalidad y comunicación no verbal: acceso al argumento inconsciente por medio de los impulsores psicológicos |
title_full |
Personalidad y comunicación no verbal: acceso al argumento inconsciente por medio de los impulsores psicológicos |
title_fullStr |
Personalidad y comunicación no verbal: acceso al argumento inconsciente por medio de los impulsores psicológicos |
title_full_unstemmed |
Personalidad y comunicación no verbal: acceso al argumento inconsciente por medio de los impulsores psicológicos |
title_sort |
Personalidad y comunicación no verbal: acceso al argumento inconsciente por medio de los impulsores psicológicos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maurial Chávez, lván |
author |
Maurial Chávez, lván |
author_facet |
Maurial Chávez, lván |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Argumento inconsciente de vida, contra argumento, comunicación no verbal, impulsores de conducta, personalidad. Life unconscious argument, counter-argument, non-verbal communication, behaviordriving, personality. |
topic |
Argumento inconsciente de vida, contra argumento, comunicación no verbal, impulsores de conducta, personalidad. Life unconscious argument, counter-argument, non-verbal communication, behaviordriving, personality. |
description |
The present article is based on the personality evaluation from NeoAdlerian perspective (Frankl, Wexberg Titze, Berne). 1 will start presuming that human beings reveal their unconscious life plan or "argument" through their way of talking and certain non-verbal response habits which we call: "psychological driving" of small argument. The non-verbal behavior interpretation needs theoretical reference added by the author for a better underst andin g. Without talking in the name of Eric Berne's analytic theory and with the Neo Adlerian approach, the author reflects on sorne concepts related to the unconscious subject, the personality structure, the concept of finality in phycology and the counter-argument as the argument sophistication subject s: reformulating since a bio cultural approach whichthe human being interprets as a construction of double normativity. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1451 10.33539/educacion.2011.n17.1451 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1451 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2011.n17.1451 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1451/1402 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2011 lván Maurial Chávez info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2011 lván Maurial Chávez |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 96-107 Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 96-107 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845071905443282944 |
score |
13.047647 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).