Educating in emotions: A challenge to integration
Descripción del Articulo
The strong boost the integration programs have received in Chile during the last years, in order to students with Special educational Needs (N.E.E- in Spanish) may access to regular schools, implies a series of challenges and new questions which would not be effectively answered for an integration o...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2743 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2743 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | inteligencia emocional integración educativa emotional intelligence educational integration |
id |
REVUNIFE_4b90b4c87d96646a08dfca5e9fcec0a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2743 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Educating in emotions: A challenge to integrationEducar en las emociones: Un desafío hacia la integraciónRodríguez Chávez, Miriam Soledad inteligencia emocionalintegración educativaemotional intelligenceeducational integrationThe strong boost the integration programs have received in Chile during the last years, in order to students with Special educational Needs (N.E.E- in Spanish) may access to regular schools, implies a series of challenges and new questions which would not be effectively answered for an integration of quality. Emotional intelligence is the focus of our research. This is an exploratory and descriptive study with theoretical and practical base of four integrated students, of both genders, who are in basic level of education, and who are from different social strat, belonging to different communes of Santiago de Chile. Finally, we emphasize, the most current existing programs.El fuerte impulso que se ha dado en Chile, en estos últimos años a los programas de integración para que alumnos con Necesidades Educativas Especiales (N.E.E), puedan acceder a la enseñanza en escuelas regulares conlleva una serie de desafíos y nuevas interrogantes a las que no se estaría dando respuestas efectivas para una integración de calidad. La Inteligencia Emocional es el centro de nuestra investigación, se presenta un estudio de tipo exploratorio descriptivo con fundamento teórico y práctico de cuatro alumnos integraos de ambos géneros, cursando la educación básica, procedentes de diferentes estratos sociales que pertenecen a diferentes comunas de Santiago de Chile. Finalmente, destacamos los programas más actuales que existenFacultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2008-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/274310.33539/avpsicol.2008.n16.2743Avances en Psicología; Vol. 16 No. 1 (2008): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 195-218Avances en Psicología; Vol. 16 Núm. 1 (2008): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 195-2181812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2743/3076Derechos de autor 2023 Miriam Soledad Rodríguez Chávezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/27432023-05-03T15:00:51Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educating in emotions: A challenge to integration Educar en las emociones: Un desafío hacia la integración |
title |
Educating in emotions: A challenge to integration |
spellingShingle |
Educating in emotions: A challenge to integration Rodríguez Chávez, Miriam Soledad inteligencia emocional integración educativa emotional intelligence educational integration |
title_short |
Educating in emotions: A challenge to integration |
title_full |
Educating in emotions: A challenge to integration |
title_fullStr |
Educating in emotions: A challenge to integration |
title_full_unstemmed |
Educating in emotions: A challenge to integration |
title_sort |
Educating in emotions: A challenge to integration |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez Chávez, Miriam Soledad |
author |
Rodríguez Chávez, Miriam Soledad |
author_facet |
Rodríguez Chávez, Miriam Soledad |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
inteligencia emocional integración educativa emotional intelligence educational integration |
topic |
inteligencia emocional integración educativa emotional intelligence educational integration |
description |
The strong boost the integration programs have received in Chile during the last years, in order to students with Special educational Needs (N.E.E- in Spanish) may access to regular schools, implies a series of challenges and new questions which would not be effectively answered for an integration of quality. Emotional intelligence is the focus of our research. This is an exploratory and descriptive study with theoretical and practical base of four integrated students, of both genders, who are in basic level of education, and who are from different social strat, belonging to different communes of Santiago de Chile. Finally, we emphasize, the most current existing programs. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2743 10.33539/avpsicol.2008.n16.2743 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2743 |
identifier_str_mv |
10.33539/avpsicol.2008.n16.2743 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2743/3076 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Miriam Soledad Rodríguez Chávez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Miriam Soledad Rodríguez Chávez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
dc.source.none.fl_str_mv |
Avances en Psicología; Vol. 16 No. 1 (2008): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 195-218 Avances en Psicología; Vol. 16 Núm. 1 (2008): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 195-218 1812-9536 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845071888208887808 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).