Educating in emotions: A challenge to integration

Descripción del Articulo

The strong boost the integration programs have received in Chile during the last years, in order to students with Special educational Needs (N.E.E- in Spanish) may access to regular schools, implies a series of challenges and new questions which would not be effectively answered for an integration o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Chávez, Miriam Soledad
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2743
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencia emocional
integración educativa
emotional intelligence
educational integration
id REVUNIFE_4b90b4c87d96646a08dfca5e9fcec0a6
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2743
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Educating in emotions: A challenge to integrationEducar en las emociones: Un desafío hacia la integraciónRodríguez Chávez, Miriam Soledad inteligencia emocionalintegración educativaemotional intelligenceeducational integrationThe strong boost the integration programs have received in Chile during the last years, in order to students with Special educational Needs (N.E.E- in Spanish) may access to regular schools, implies a series of challenges and new questions which would not be effectively answered for an integration of quality. Emotional intelligence is the focus of our research. This is an exploratory and descriptive study with theoretical and practical base of four integrated students, of both genders, who are in basic level of education, and who are from different social strat, belonging to different communes of Santiago de Chile. Finally, we emphasize, the most current existing programs.El fuerte impulso que se ha dado en Chile, en estos últimos años a los programas de integración para que alumnos con Necesidades Educativas Especiales (N.E.E), puedan acceder a la enseñanza en escuelas regulares conlleva una serie de desafíos y nuevas interrogantes a las que no se estaría dando respuestas efectivas para una  integración de calidad. La Inteligencia Emocional es el centro de nuestra investigación, se presenta un estudio de tipo exploratorio descriptivo con fundamento teórico y práctico de cuatro alumnos integraos de ambos géneros, cursando la educación  básica, procedentes de diferentes estratos sociales que pertenecen a diferentes comunas de Santiago de Chile. Finalmente, destacamos los programas más actuales que existenFacultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2008-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/274310.33539/avpsicol.2008.n16.2743Avances en Psicología; Vol. 16 No. 1 (2008): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 195-218Avances en Psicología; Vol. 16 Núm. 1 (2008): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 195-2181812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2743/3076Derechos de autor 2023 Miriam Soledad Rodríguez Chávezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/27432023-05-03T15:00:51Z
dc.title.none.fl_str_mv Educating in emotions: A challenge to integration
Educar en las emociones: Un desafío hacia la integración
title Educating in emotions: A challenge to integration
spellingShingle Educating in emotions: A challenge to integration
Rodríguez Chávez, Miriam Soledad
inteligencia emocional
integración educativa
emotional intelligence
educational integration
title_short Educating in emotions: A challenge to integration
title_full Educating in emotions: A challenge to integration
title_fullStr Educating in emotions: A challenge to integration
title_full_unstemmed Educating in emotions: A challenge to integration
title_sort Educating in emotions: A challenge to integration
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Chávez, Miriam Soledad
author Rodríguez Chávez, Miriam Soledad
author_facet Rodríguez Chávez, Miriam Soledad
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv inteligencia emocional
integración educativa
emotional intelligence
educational integration
topic inteligencia emocional
integración educativa
emotional intelligence
educational integration
description The strong boost the integration programs have received in Chile during the last years, in order to students with Special educational Needs (N.E.E- in Spanish) may access to regular schools, implies a series of challenges and new questions which would not be effectively answered for an integration of quality. Emotional intelligence is the focus of our research. This is an exploratory and descriptive study with theoretical and practical base of four integrated students, of both genders, who are in basic level of education, and who are from different social strat, belonging to different communes of Santiago de Chile. Finally, we emphasize, the most current existing programs.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2743
10.33539/avpsicol.2008.n16.2743
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2743
identifier_str_mv 10.33539/avpsicol.2008.n16.2743
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2743/3076
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Miriam Soledad Rodríguez Chávez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Miriam Soledad Rodríguez Chávez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Avances en Psicología; Vol. 16 No. 1 (2008): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 195-218
Avances en Psicología; Vol. 16 Núm. 1 (2008): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 195-218
1812-9536
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071888208887808
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).