Evaluación de la calidad de la educación universitaria: modelos vigentes

Descripción del Articulo

The article offers a selection of the most adequate Ouality concepts far the educational task, as well as fundamental characteristics to be taken into consideration far every educational offerwith mínimum requirements ofquality.Likewise, several models to evaluate quality in education in universitie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bermeo Ramírez, Carmen Rosa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1441
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo, evaluación, dimensión, estándar, autoevaluación, acreditación .
Model, evaluation, dimension, standard, self-evaluation, accreditation
id REVUNIFE_437689e4a6acd6180a5710be8f948de7
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1441
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Evaluación de la calidad de la educación universitaria: modelos vigentesBermeo Ramírez, Carmen RosaModelo, evaluación, dimensión, estándar, autoevaluación, acreditación .Model, evaluation, dimension, standard, self-evaluation, accreditationThe article offers a selection of the most adequate Ouality concepts far the educational task, as well as fundamental characteristics to be taken into consideration far every educational offerwith mínimum requirements ofquality.Likewise, several models to evaluate quality in education in universities are shown stressing the most used models in Latin America with the hope to give ideas far designing, elaborate and used the most convenient evaluative model farevery institution.El artículo que se presenta a continuación ofrece una selección de los conceptos de Calidad más adecuados para la tarea educativa, así como las características fundamentales, que deben tenerse en cuenta para considerar que el servicio educativo que se ofrece, presenta los requisitos mínimos de Calidad.Asimismo, se consignan diversos modelos para evaluar la calidad de la educación en el nivel universit ario, haciendo énfasis en los modelos más aplicados en América Latina, con la esperanza de brindar elementos de juicio para diseñar, elaborar y aplicar el modelo de evaluación más adecuado a la identidad de cada institución.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2011-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/144110.33539/educacion.2011.n17.1441Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 36-45Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 36-452708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1441/1392Derechos de autor 2011 Carmen Rosa Bermeo Ramírezinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/14412021-12-23T21:21:38Z
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación de la calidad de la educación universitaria: modelos vigentes
title Evaluación de la calidad de la educación universitaria: modelos vigentes
spellingShingle Evaluación de la calidad de la educación universitaria: modelos vigentes
Bermeo Ramírez, Carmen Rosa
Modelo, evaluación, dimensión, estándar, autoevaluación, acreditación .
Model, evaluation, dimension, standard, self-evaluation, accreditation
title_short Evaluación de la calidad de la educación universitaria: modelos vigentes
title_full Evaluación de la calidad de la educación universitaria: modelos vigentes
title_fullStr Evaluación de la calidad de la educación universitaria: modelos vigentes
title_full_unstemmed Evaluación de la calidad de la educación universitaria: modelos vigentes
title_sort Evaluación de la calidad de la educación universitaria: modelos vigentes
dc.creator.none.fl_str_mv Bermeo Ramírez, Carmen Rosa
author Bermeo Ramírez, Carmen Rosa
author_facet Bermeo Ramírez, Carmen Rosa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Modelo, evaluación, dimensión, estándar, autoevaluación, acreditación .
Model, evaluation, dimension, standard, self-evaluation, accreditation
topic Modelo, evaluación, dimensión, estándar, autoevaluación, acreditación .
Model, evaluation, dimension, standard, self-evaluation, accreditation
description The article offers a selection of the most adequate Ouality concepts far the educational task, as well as fundamental characteristics to be taken into consideration far every educational offerwith mínimum requirements ofquality.Likewise, several models to evaluate quality in education in universities are shown stressing the most used models in Latin America with the hope to give ideas far designing, elaborate and used the most convenient evaluative model farevery institution.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1441
10.33539/educacion.2011.n17.1441
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1441
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2011.n17.1441
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1441/1392
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Carmen Rosa Bermeo Ramírez
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Carmen Rosa Bermeo Ramírez
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 36-45
Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 36-45
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845705727095603200
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).