Evaluación de la calidad de la educación universitaria: modelos vigentes
Descripción del Articulo
The article offers a selection of the most adequate Ouality concepts far the educational task, as well as fundamental characteristics to be taken into consideration far every educational offerwith mínimum requirements ofquality.Likewise, several models to evaluate quality in education in universitie...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1441 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1441 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modelo, evaluación, dimensión, estándar, autoevaluación, acreditación . Model, evaluation, dimension, standard, self-evaluation, accreditation |
id |
REVUNIFE_437689e4a6acd6180a5710be8f948de7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1441 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Evaluación de la calidad de la educación universitaria: modelos vigentesBermeo Ramírez, Carmen RosaModelo, evaluación, dimensión, estándar, autoevaluación, acreditación .Model, evaluation, dimension, standard, self-evaluation, accreditationThe article offers a selection of the most adequate Ouality concepts far the educational task, as well as fundamental characteristics to be taken into consideration far every educational offerwith mínimum requirements ofquality.Likewise, several models to evaluate quality in education in universities are shown stressing the most used models in Latin America with the hope to give ideas far designing, elaborate and used the most convenient evaluative model farevery institution.El artículo que se presenta a continuación ofrece una selección de los conceptos de Calidad más adecuados para la tarea educativa, así como las características fundamentales, que deben tenerse en cuenta para considerar que el servicio educativo que se ofrece, presenta los requisitos mínimos de Calidad.Asimismo, se consignan diversos modelos para evaluar la calidad de la educación en el nivel universit ario, haciendo énfasis en los modelos más aplicados en América Latina, con la esperanza de brindar elementos de juicio para diseñar, elaborar y aplicar el modelo de evaluación más adecuado a la identidad de cada institución.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2011-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/144110.33539/educacion.2011.n17.1441Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 36-45Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 36-452708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1441/1392Derechos de autor 2011 Carmen Rosa Bermeo Ramírezinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/14412021-12-23T21:21:38Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación de la calidad de la educación universitaria: modelos vigentes |
title |
Evaluación de la calidad de la educación universitaria: modelos vigentes |
spellingShingle |
Evaluación de la calidad de la educación universitaria: modelos vigentes Bermeo Ramírez, Carmen Rosa Modelo, evaluación, dimensión, estándar, autoevaluación, acreditación . Model, evaluation, dimension, standard, self-evaluation, accreditation |
title_short |
Evaluación de la calidad de la educación universitaria: modelos vigentes |
title_full |
Evaluación de la calidad de la educación universitaria: modelos vigentes |
title_fullStr |
Evaluación de la calidad de la educación universitaria: modelos vigentes |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la calidad de la educación universitaria: modelos vigentes |
title_sort |
Evaluación de la calidad de la educación universitaria: modelos vigentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bermeo Ramírez, Carmen Rosa |
author |
Bermeo Ramírez, Carmen Rosa |
author_facet |
Bermeo Ramírez, Carmen Rosa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Modelo, evaluación, dimensión, estándar, autoevaluación, acreditación . Model, evaluation, dimension, standard, self-evaluation, accreditation |
topic |
Modelo, evaluación, dimensión, estándar, autoevaluación, acreditación . Model, evaluation, dimension, standard, self-evaluation, accreditation |
description |
The article offers a selection of the most adequate Ouality concepts far the educational task, as well as fundamental characteristics to be taken into consideration far every educational offerwith mínimum requirements ofquality.Likewise, several models to evaluate quality in education in universities are shown stressing the most used models in Latin America with the hope to give ideas far designing, elaborate and used the most convenient evaluative model farevery institution. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1441 10.33539/educacion.2011.n17.1441 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1441 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2011.n17.1441 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1441/1392 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2011 Carmen Rosa Bermeo Ramírez info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2011 Carmen Rosa Bermeo Ramírez |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 36-45 Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 36-45 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845705727095603200 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).