Creativity: teaching tools for teachers
Descripción del Articulo
Creativity as a teaching strategy it is essential in all teaching work. It is one of the most original manifestations of the human being, this implies the integration of basic cognitive processes and higher cognitive processes for the achievement of new i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1184 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1184 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia didáctica, creatividad, pensamiento convergente, pensamiento divergente Teaching strategy, creativity, convergent thinking, divergent thinking |
id |
REVUNIFE_386514a91d6c9de066d3dac0742ee5df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1184 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Creativity: teaching tools for teachersCreatividad: herramienta didáctica para los docentesCamargo Zamata, Paulina MarisolEstrategia didáctica, creatividad, pensamiento convergente, pensamiento divergenteTeaching strategy, creativity, convergent thinking, divergent thinkingCreativity as a teaching strategy it is essential in all teaching work. It is one of the most original manifestations of the human being, this implies the integration of basic cognitive processes and higher cognitive processes for the achievement of new ideas, that is, the ability to analyze, assess and solve different situations that are show in the life of human being.La creatividad como estrategia didáctica es primordial en todo trabajo del docente. Constituye una de las manifestaciones más originales del ser humano, esto implica la integración de procesos cognitivos básicos y de procesos cognitivos superiores para el logro de nuevas ideas; es decir, es la capacidad de analizar, valorar y resolver diversas situaciones que se presentan en el transcurso de la vida del ser humano.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/118410.33539/educacion.2017.n23.1184Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 35-39Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 35-392708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1184/1129Derechos de autor 2017 Paulina Marisol Camargo Zamatainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11842021-10-28T14:10:06Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Creativity: teaching tools for teachers Creatividad: herramienta didáctica para los docentes |
title |
Creativity: teaching tools for teachers |
spellingShingle |
Creativity: teaching tools for teachers Camargo Zamata, Paulina Marisol Estrategia didáctica, creatividad, pensamiento convergente, pensamiento divergente Teaching strategy, creativity, convergent thinking, divergent thinking |
title_short |
Creativity: teaching tools for teachers |
title_full |
Creativity: teaching tools for teachers |
title_fullStr |
Creativity: teaching tools for teachers |
title_full_unstemmed |
Creativity: teaching tools for teachers |
title_sort |
Creativity: teaching tools for teachers |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Camargo Zamata, Paulina Marisol |
author |
Camargo Zamata, Paulina Marisol |
author_facet |
Camargo Zamata, Paulina Marisol |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategia didáctica, creatividad, pensamiento convergente, pensamiento divergente Teaching strategy, creativity, convergent thinking, divergent thinking |
topic |
Estrategia didáctica, creatividad, pensamiento convergente, pensamiento divergente Teaching strategy, creativity, convergent thinking, divergent thinking |
description |
Creativity as a teaching strategy it is essential in all teaching work. It is one of the most original manifestations of the human being, this implies the integration of basic cognitive processes and higher cognitive processes for the achievement of new ideas, that is, the ability to analyze, assess and solve different situations that are show in the life of human being. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1184 10.33539/educacion.2017.n23.1184 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1184 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2017.n23.1184 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1184/1129 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Paulina Marisol Camargo Zamata info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Paulina Marisol Camargo Zamata |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 35-39 Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 35-39 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845071901274144768 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).