Creativity: teaching tools for teachers

Descripción del Articulo

Creativity as a teaching strategy it is essential in all teaching work. It is one of the most original manifestations of the human being, this implies the integration of basic cognitive processes and higher cognitive processes for the achievement of new i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camargo Zamata, Paulina Marisol
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1184
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica, creatividad, pensamiento convergente, pensamiento divergente
Teaching strategy, creativity, convergent thinking, divergent thinking
id REVUNIFE_386514a91d6c9de066d3dac0742ee5df
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1184
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Creativity: teaching tools for teachersCreatividad: herramienta didáctica para los docentesCamargo Zamata, Paulina MarisolEstrategia didáctica, creatividad, pensamiento convergente, pensamiento divergenteTeaching strategy, creativity, convergent thinking, divergent thinkingCreativity as a teaching strategy it is essential in all teaching work. It is one of the most original manifestations of the human being, this implies the integration of basic cognitive processes and higher cognitive processes for the achievement of new ideas, that is, the ability to analyze, assess and solve different situations that are show in the life of human being.La creatividad como estrategia didáctica es primordial en todo trabajo del docente. Constituye una de las manifestaciones más originales del ser humano, esto implica la integración de procesos cognitivos básicos y de procesos cognitivos superiores para el logro de nuevas ideas; es decir, es la capacidad de analizar, valorar y resolver diversas situaciones que se presentan en el transcurso de la vida del ser humano.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/118410.33539/educacion.2017.n23.1184Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 35-39Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 35-392708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1184/1129Derechos de autor 2017 Paulina Marisol Camargo Zamatainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11842021-10-28T14:10:06Z
dc.title.none.fl_str_mv Creativity: teaching tools for teachers
Creatividad: herramienta didáctica para los docentes
title Creativity: teaching tools for teachers
spellingShingle Creativity: teaching tools for teachers
Camargo Zamata, Paulina Marisol
Estrategia didáctica, creatividad, pensamiento convergente, pensamiento divergente
Teaching strategy, creativity, convergent thinking, divergent thinking
title_short Creativity: teaching tools for teachers
title_full Creativity: teaching tools for teachers
title_fullStr Creativity: teaching tools for teachers
title_full_unstemmed Creativity: teaching tools for teachers
title_sort Creativity: teaching tools for teachers
dc.creator.none.fl_str_mv Camargo Zamata, Paulina Marisol
author Camargo Zamata, Paulina Marisol
author_facet Camargo Zamata, Paulina Marisol
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia didáctica, creatividad, pensamiento convergente, pensamiento divergente
Teaching strategy, creativity, convergent thinking, divergent thinking
topic Estrategia didáctica, creatividad, pensamiento convergente, pensamiento divergente
Teaching strategy, creativity, convergent thinking, divergent thinking
description Creativity as a teaching strategy it is essential in all teaching work. It is one of the most original manifestations of the human being, this implies the integration of basic cognitive processes and higher cognitive processes for the achievement of new ideas, that is, the ability to analyze, assess and solve different situations that are show in the life of human being.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1184
10.33539/educacion.2017.n23.1184
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1184
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2017.n23.1184
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1184/1129
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Paulina Marisol Camargo Zamata
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Paulina Marisol Camargo Zamata
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 35-39
Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 35-39
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071901274144768
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).