Bilingual aphasia and recovery of the affected language
Descripción del Articulo
The language disorder caused by injury to the central nervous system in a person who speaks two languages iscalled bilingual aphasia, and so that a person can recover one of the languages, several factors influence on it.Thus, while some authors stablish that the mother tongue&...
Autor: | |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/2052 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2052 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Afasia, bilingüe, recuperar, lengua, idioma Aphasia, bilingual, recover, mother tongue, language |
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Bilingual aphasia and recovery of the affected languageAfasia bilingüe y recuperación de la lengua afectadaMoreno Agurto, Víctor A.Afasia, bilingüe, recuperar, lengua, idiomaAphasia, bilingual, recover, mother tongue, languageThe language disorder caused by injury to the central nervous system in a person who speaks two languages iscalled bilingual aphasia, and so that a person can recover one of the languages, several factors influence on it.Thus, while some authors stablish that the mother tongue would be more likely to be rescued, others point out that it would be the one that was used the longest.El trastorno del lenguaje ocasionado por lesión en el sistema nervioso central en una persona que hablados idiomas es denominado afasia bilingüe y para que una persona pueda recuperar una de las lenguasinfluyen diversos factores. Es así que mientras algunos autores indican que la lengua materna tendría másprobabilidades de rescatarse, otros señalan que sería la que se usó por más tiempo.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2019-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/205210.33539/educacion.2019.v25n2.2052Educación; Vol. 25 No. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 243-248Educación; Vol. 25 Núm. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 243-2482708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2052/2118Derechos de autor 2019 Víctor A. Moreno Agurtoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/20522025-05-07T18:32:00Z |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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