La neuroeducación y el trastorno personal antisocial (TPA)

Descripción del Articulo

The current Peruvian education is experiencing very critical moments since the learning process looks simplified to the simple memorization or mechanization of concepts and/or data processing which do not contribute to significant learning and that is rather influ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Parra Reyes, David, Del Águila Camargo, Katiuska
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1139
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neurociencia, educación, neuroeducación, trastorno personal antisocial
Neuroscience, education, neuroeducation, antisocial personal disorder
id REVUNIFE_107873b2d0a36f61b222cc6b8eaa1d7f
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1139
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling La neuroeducación y el trastorno personal antisocial (TPA)Parra Reyes, DavidDel Águila Camargo, KatiuskaNeurociencia, educación, neuroeducación, trastorno personal antisocialNeuroscience, education, neuroeducation, antisocial personal disorderThe current Peruvian education is experiencing very critical moments since the learning process looks simplified to the simple memorization or mechanization of concepts and/or data processing which do not contribute to significant learning and that is rather influencing on the educational disinterest for the students. Reason why the present article aims to awaken the interest of responsible people for the education of learners and that through the knowledge of brain functions can be developed the necessary tools that contribute to develop the capacities that must be for the achievement of expected learning.Current studies in neuroeducation have shown that many students have developed personal antisocial  disorders because of several factors that have contributed to the emergence of these, which at the same time are generating much violence and juvenile crime.La educación peruana actual vive momentos muy críticos debido a que el proceso de aprendizaje se ve simplificado a la mera memorización o mecanización de conceptos y/o procesamientos de datos que no contribuyen a un aprendizaje significativo y que más bien está influenciando al desinterés educativo por parte de los estudiantes. Es por ello que mediante este artículo se pretende despertar el interés de las personas responsables de la educación de los educandos y que mediante el conocimiento de las funciones cerebrales se logre elaborar las herramientas necesarias que contribuyan a desarrollar las capacidades que se debe de tener para el logro de los aprendizajes esperados.Estudios actuales en neuroeducación han demostrado que muchos estudiantes han desarrollado trastornos personales antisociales por diversos factores que han contribuido para la aparición de estos, los cuales al mismo tiempo están generando mucha violencia y delincuencia juvenil.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/113910.33539/educacion.2016.n22.1139Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 17-23Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 17-232708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1139/1085Derechos de autor 2016 David Parra Reyes, Katiuska Del Águila Camargoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11392021-10-28T14:17:34Z
dc.title.none.fl_str_mv La neuroeducación y el trastorno personal antisocial (TPA)
title La neuroeducación y el trastorno personal antisocial (TPA)
spellingShingle La neuroeducación y el trastorno personal antisocial (TPA)
Parra Reyes, David
Neurociencia, educación, neuroeducación, trastorno personal antisocial
Neuroscience, education, neuroeducation, antisocial personal disorder
title_short La neuroeducación y el trastorno personal antisocial (TPA)
title_full La neuroeducación y el trastorno personal antisocial (TPA)
title_fullStr La neuroeducación y el trastorno personal antisocial (TPA)
title_full_unstemmed La neuroeducación y el trastorno personal antisocial (TPA)
title_sort La neuroeducación y el trastorno personal antisocial (TPA)
dc.creator.none.fl_str_mv Parra Reyes, David
Del Águila Camargo, Katiuska
author Parra Reyes, David
author_facet Parra Reyes, David
Del Águila Camargo, Katiuska
author_role author
author2 Del Águila Camargo, Katiuska
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Neurociencia, educación, neuroeducación, trastorno personal antisocial
Neuroscience, education, neuroeducation, antisocial personal disorder
topic Neurociencia, educación, neuroeducación, trastorno personal antisocial
Neuroscience, education, neuroeducation, antisocial personal disorder
description The current Peruvian education is experiencing very critical moments since the learning process looks simplified to the simple memorization or mechanization of concepts and/or data processing which do not contribute to significant learning and that is rather influencing on the educational disinterest for the students. Reason why the present article aims to awaken the interest of responsible people for the education of learners and that through the knowledge of brain functions can be developed the necessary tools that contribute to develop the capacities that must be for the achievement of expected learning.Current studies in neuroeducation have shown that many students have developed personal antisocial  disorders because of several factors that have contributed to the emergence of these, which at the same time are generating much violence and juvenile crime.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1139
10.33539/educacion.2016.n22.1139
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1139
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2016.n22.1139
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1139/1085
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 David Parra Reyes, Katiuska Del Águila Camargo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 David Parra Reyes, Katiuska Del Águila Camargo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 17-23
Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 17-23
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071900957474816
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).