La neuroeducación y el trastorno personal antisocial (TPA)
Descripción del Articulo
The current Peruvian education is experiencing very critical moments since the learning process looks simplified to the simple memorization or mechanization of concepts and/or data processing which do not contribute to significant learning and that is rather influ...
Autores: | , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1139 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1139 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neurociencia, educación, neuroeducación, trastorno personal antisocial Neuroscience, education, neuroeducation, antisocial personal disorder |
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La neuroeducación y el trastorno personal antisocial (TPA)Parra Reyes, DavidDel Águila Camargo, KatiuskaNeurociencia, educación, neuroeducación, trastorno personal antisocialNeuroscience, education, neuroeducation, antisocial personal disorderThe current Peruvian education is experiencing very critical moments since the learning process looks simplified to the simple memorization or mechanization of concepts and/or data processing which do not contribute to significant learning and that is rather influencing on the educational disinterest for the students. Reason why the present article aims to awaken the interest of responsible people for the education of learners and that through the knowledge of brain functions can be developed the necessary tools that contribute to develop the capacities that must be for the achievement of expected learning.Current studies in neuroeducation have shown that many students have developed personal antisocial disorders because of several factors that have contributed to the emergence of these, which at the same time are generating much violence and juvenile crime.La educación peruana actual vive momentos muy críticos debido a que el proceso de aprendizaje se ve simplificado a la mera memorización o mecanización de conceptos y/o procesamientos de datos que no contribuyen a un aprendizaje significativo y que más bien está influenciando al desinterés educativo por parte de los estudiantes. Es por ello que mediante este artículo se pretende despertar el interés de las personas responsables de la educación de los educandos y que mediante el conocimiento de las funciones cerebrales se logre elaborar las herramientas necesarias que contribuyan a desarrollar las capacidades que se debe de tener para el logro de los aprendizajes esperados.Estudios actuales en neuroeducación han demostrado que muchos estudiantes han desarrollado trastornos personales antisociales por diversos factores que han contribuido para la aparición de estos, los cuales al mismo tiempo están generando mucha violencia y delincuencia juvenil.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/113910.33539/educacion.2016.n22.1139Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 17-23Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 17-232708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1139/1085Derechos de autor 2016 David Parra Reyes, Katiuska Del Águila Camargoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11392021-10-28T14:17:34Z |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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