Early childhood learning and development

Descripción del Articulo

 During early education, we concentrate our efforts to teach the child what he has to learn, and we do not look at what the child can learn for himself, children learn through interaction with adults, with their peers, with objects, to through the game, and learning projects. From the birth...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Zavaleta, María Teresa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2186
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje, desarrollo, cuidado, educación infantil, interacciones de calidad.
Learning, development, care, early childhood education, quality interactions.
id REVUNIFE_03cb89d20a85dfac8d780a704a3434fc
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2186
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Early childhood learning and developmentAprendizaje y desarrollo en la primera infanciaMoreno Zavaleta, María TeresaAprendizaje, desarrollo, cuidado, educación infantil, interacciones de calidad.Learning, development, care, early childhood education, quality interactions. During early education, we concentrate our efforts to teach the child what he has to learn, and we do not look at what the child can learn for himself, children learn through interaction with adults, with their peers, with objects, to through the game, and learning projects. From the birth of a child, he can learn and develop. Adult caregivers and the preschooler teacher play a crucial role, knowing the child in action to offer a safe, enriched, and suitable environment. This article presents an analysis of the concepts of care/ education and theories of learning and development through different theoretical frameworks. It also makes them know how the teacher can use simple tools in class to promote children's education through projects. To the extent that adult caregivers, including the teacher, identify the needs and interests of children and know how the child learns according to different theories of knowledge and child development, they can contribute to improving children's learning in the context school or family and community environment.Durante la educación temprana, concentramos nuestros esfuerzos en enseñar al niño lo que tiene que aprender y no nos fijamos en lo que el niño es capaz de aprender por sí mismo, los niños aprenden a través de la interacción con los adultos, con sus pares, con los objetos, a través del juego y los proyectos de aprendizaje. Desde que nace un niño está en la capacidad de aprender y desarrollarse, los adultos cuidadores y la maestra de inicial juegan un papel crucial, conociendo al niño en acción para ofrecerle un entorno seguro, enriquecido y pertinente. Este artículo presenta una reflexión de los conceptos de cuidado, así como el de educación que está vinculado a los conceptos de aprendizaje y desarrollo, transitando por diferentes marcos teóricos. También da a conocer cómo la maestra puede utilizar herramientas sencillas en clase para promover aprendizajes a través de proyectos realizados por los niños. En la medida que los adultos cuidadores –incluida la maestra de inicial– identifican las necesidades e intereses de los niños y conocen cómo aprende el niño, según las diversas teorías del conocimiento y del desarrollo infantil, podrán contribuir a mejorar los aprendizajes en su contexto escolar o en su entorno familiar y comunitario.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2020-09-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/218610.33539/educacion.2020.v26n1.2186Educación; Vol. 26 No. 1 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 63-72Educación; Vol. 26 Núm. 1 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 63-722708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2186/2253https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2186/2569info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/21862025-05-07T13:30:01Z
dc.title.none.fl_str_mv Early childhood learning and development
Aprendizaje y desarrollo en la primera infancia
title Early childhood learning and development
spellingShingle Early childhood learning and development
Moreno Zavaleta, María Teresa
Aprendizaje, desarrollo, cuidado, educación infantil, interacciones de calidad.
Learning, development, care, early childhood education, quality interactions.
title_short Early childhood learning and development
title_full Early childhood learning and development
title_fullStr Early childhood learning and development
title_full_unstemmed Early childhood learning and development
title_sort Early childhood learning and development
dc.creator.none.fl_str_mv Moreno Zavaleta, María Teresa
author Moreno Zavaleta, María Teresa
author_facet Moreno Zavaleta, María Teresa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje, desarrollo, cuidado, educación infantil, interacciones de calidad.
Learning, development, care, early childhood education, quality interactions.
topic Aprendizaje, desarrollo, cuidado, educación infantil, interacciones de calidad.
Learning, development, care, early childhood education, quality interactions.
description  During early education, we concentrate our efforts to teach the child what he has to learn, and we do not look at what the child can learn for himself, children learn through interaction with adults, with their peers, with objects, to through the game, and learning projects. From the birth of a child, he can learn and develop. Adult caregivers and the preschooler teacher play a crucial role, knowing the child in action to offer a safe, enriched, and suitable environment. This article presents an analysis of the concepts of care/ education and theories of learning and development through different theoretical frameworks. It also makes them know how the teacher can use simple tools in class to promote children's education through projects. To the extent that adult caregivers, including the teacher, identify the needs and interests of children and know how the child learns according to different theories of knowledge and child development, they can contribute to improving children's learning in the context school or family and community environment.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-09-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2186
10.33539/educacion.2020.v26n1.2186
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2186
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2020.v26n1.2186
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2186/2253
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2186/2569
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 26 No. 1 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 63-72
Educación; Vol. 26 Núm. 1 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 63-72
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071915119542272
score 13.371646
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).