Satisfacción de usuarios en consulta externa de hospitales públicos de la región Ica, 2018.
Descripción del Articulo
Objetivo: Conocer el grado de satisfacción de los usuarios externos que acuden a la consulta externa en seis hospitales públicos de la Región Ica, Mayo del 2018. Materiales y métodos: Estudio observacional, prospectivo, trasversal y de nivel descriptivo, la muestra estuvo representada por 1 254 usua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/18 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/18 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfaccion de usuarios consulta externa |
id |
REVUNICA_07b338a4e2a7637309b25ada2f552293 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/18 |
network_acronym_str |
REVUNICA |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
repository_id_str |
|
spelling |
Satisfacción de usuarios en consulta externa de hospitales públicos de la región Ica, 2018.Becerra-Canales BladimirSatisfaccion de usuariosconsulta externaObjetivo: Conocer el grado de satisfacción de los usuarios externos que acuden a la consulta externa en seis hospitales públicos de la Región Ica, Mayo del 2018. Materiales y métodos: Estudio observacional, prospectivo, trasversal y de nivel descriptivo, la muestra estuvo representada por 1 254 usuarios externos, que fueron seleccionados por muestreo probabilístico, estratificado y sistemático, en 6 hospitales de la Región, mediante una medición cruzada. Resultados: El grado de satisfacción de los usuarios externos es del 55.8% en el Hospital Regional de Ica (HRI), 80.2% Hospital Santa María del Socorro de Ica (HSMSI), 71.9% Hospital San Juan de Dios de Pisco (HSJDP), 69.7% Hospital San José de Chincha (HSJCH), 72.3% Hospital de Apoyo de Palpa (HAP) y 81.6% Hospital Apoyo de Nazca (HAN). Conclusiones: Existen diferencias significativas entre los grados de satisfacción de los usuarios externos en las instituciones hospitalarias de la Región Ica (p-valor = 0.0234).Universidad Nacional San Luis Gonzaga2019-07-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo Originalapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/1810.35563/rmp.v7i3.18Revista Médica Panacea; Vol. 7 Núm. 3 (2018): Setiembre-Diciembre2225-69892223-2893reponame:Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICAspahttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/18/18https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/18/267Derechos de autor 2019 Revista Médica Panaceahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/182024-02-12T08:12:13Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Satisfacción de usuarios en consulta externa de hospitales públicos de la región Ica, 2018. |
title |
Satisfacción de usuarios en consulta externa de hospitales públicos de la región Ica, 2018. |
spellingShingle |
Satisfacción de usuarios en consulta externa de hospitales públicos de la región Ica, 2018. Becerra-Canales Bladimir Satisfaccion de usuarios consulta externa |
title_short |
Satisfacción de usuarios en consulta externa de hospitales públicos de la región Ica, 2018. |
title_full |
Satisfacción de usuarios en consulta externa de hospitales públicos de la región Ica, 2018. |
title_fullStr |
Satisfacción de usuarios en consulta externa de hospitales públicos de la región Ica, 2018. |
title_full_unstemmed |
Satisfacción de usuarios en consulta externa de hospitales públicos de la región Ica, 2018. |
title_sort |
Satisfacción de usuarios en consulta externa de hospitales públicos de la región Ica, 2018. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Becerra-Canales Bladimir |
author |
Becerra-Canales Bladimir |
author_facet |
Becerra-Canales Bladimir |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Satisfaccion de usuarios consulta externa |
topic |
Satisfaccion de usuarios consulta externa |
description |
Objetivo: Conocer el grado de satisfacción de los usuarios externos que acuden a la consulta externa en seis hospitales públicos de la Región Ica, Mayo del 2018. Materiales y métodos: Estudio observacional, prospectivo, trasversal y de nivel descriptivo, la muestra estuvo representada por 1 254 usuarios externos, que fueron seleccionados por muestreo probabilístico, estratificado y sistemático, en 6 hospitales de la Región, mediante una medición cruzada. Resultados: El grado de satisfacción de los usuarios externos es del 55.8% en el Hospital Regional de Ica (HRI), 80.2% Hospital Santa María del Socorro de Ica (HSMSI), 71.9% Hospital San Juan de Dios de Pisco (HSJDP), 69.7% Hospital San José de Chincha (HSJCH), 72.3% Hospital de Apoyo de Palpa (HAP) y 81.6% Hospital Apoyo de Nazca (HAN). Conclusiones: Existen diferencias significativas entre los grados de satisfacción de los usuarios externos en las instituciones hospitalarias de la Región Ica (p-valor = 0.0234). |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-07-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo Original |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/18 10.35563/rmp.v7i3.18 |
url |
https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/18 |
identifier_str_mv |
10.35563/rmp.v7i3.18 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/18/18 https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/18/267 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Revista Médica Panacea https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Revista Médica Panacea https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Médica Panacea; Vol. 7 Núm. 3 (2018): Setiembre-Diciembre 2225-6989 2223-2893 reponame:Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA |
instname_str |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
instacron_str |
UNICA |
institution |
UNICA |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
collection |
Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1812466792511045632 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).