Satisfacción de usuarios en consulta externa de hospitales públicos de la región Ica, 2018.

Descripción del Articulo

Objetivo: Conocer el grado de satisfacción de los usuarios externos que acuden a la consulta externa en seis hospitales públicos de la Región Ica, Mayo del 2018. Materiales y métodos: Estudio observacional, prospectivo, trasversal y de nivel descriptivo, la muestra estuvo representada por 1 254 usua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra-Canales Bladimir
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/18
Enlace del recurso:https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/18
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfaccion de usuarios
consulta externa
id REVUNICA_07b338a4e2a7637309b25ada2f552293
oai_identifier_str oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/18
network_acronym_str REVUNICA
network_name_str Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
repository_id_str
spelling Satisfacción de usuarios en consulta externa de hospitales públicos de la región Ica, 2018.Becerra-Canales BladimirSatisfaccion de usuariosconsulta externaObjetivo: Conocer el grado de satisfacción de los usuarios externos que acuden a la consulta externa en seis hospitales públicos de la Región Ica, Mayo del 2018. Materiales y métodos: Estudio observacional, prospectivo, trasversal y de nivel descriptivo, la muestra estuvo representada por 1 254 usuarios externos, que fueron seleccionados por muestreo probabilístico, estratificado y sistemático, en 6 hospitales de la Región, mediante una medición cruzada. Resultados: El grado de satisfacción de los usuarios externos es del 55.8% en el Hospital Regional de Ica (HRI), 80.2% Hospital Santa María del Socorro de Ica (HSMSI), 71.9% Hospital San Juan de Dios de Pisco (HSJDP), 69.7% Hospital San José de Chincha (HSJCH), 72.3% Hospital de Apoyo de Palpa (HAP) y 81.6% Hospital Apoyo de Nazca (HAN). Conclusiones: Existen diferencias  significativas entre los grados de satisfacción de los usuarios externos en las instituciones hospitalarias de la Región Ica (p-valor = 0.0234).Universidad Nacional San Luis Gonzaga2019-07-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo Originalapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/1810.35563/rmp.v7i3.18Revista Médica Panacea; Vol. 7 Núm. 3 (2018): Setiembre-Diciembre2225-69892223-2893reponame:Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICAspahttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/18/18https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/18/267Derechos de autor 2019 Revista Médica Panaceahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/182024-02-12T08:12:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Satisfacción de usuarios en consulta externa de hospitales públicos de la región Ica, 2018.
title Satisfacción de usuarios en consulta externa de hospitales públicos de la región Ica, 2018.
spellingShingle Satisfacción de usuarios en consulta externa de hospitales públicos de la región Ica, 2018.
Becerra-Canales Bladimir
Satisfaccion de usuarios
consulta externa
title_short Satisfacción de usuarios en consulta externa de hospitales públicos de la región Ica, 2018.
title_full Satisfacción de usuarios en consulta externa de hospitales públicos de la región Ica, 2018.
title_fullStr Satisfacción de usuarios en consulta externa de hospitales públicos de la región Ica, 2018.
title_full_unstemmed Satisfacción de usuarios en consulta externa de hospitales públicos de la región Ica, 2018.
title_sort Satisfacción de usuarios en consulta externa de hospitales públicos de la región Ica, 2018.
dc.creator.none.fl_str_mv Becerra-Canales Bladimir
author Becerra-Canales Bladimir
author_facet Becerra-Canales Bladimir
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Satisfaccion de usuarios
consulta externa
topic Satisfaccion de usuarios
consulta externa
description Objetivo: Conocer el grado de satisfacción de los usuarios externos que acuden a la consulta externa en seis hospitales públicos de la Región Ica, Mayo del 2018. Materiales y métodos: Estudio observacional, prospectivo, trasversal y de nivel descriptivo, la muestra estuvo representada por 1 254 usuarios externos, que fueron seleccionados por muestreo probabilístico, estratificado y sistemático, en 6 hospitales de la Región, mediante una medición cruzada. Resultados: El grado de satisfacción de los usuarios externos es del 55.8% en el Hospital Regional de Ica (HRI), 80.2% Hospital Santa María del Socorro de Ica (HSMSI), 71.9% Hospital San Juan de Dios de Pisco (HSJDP), 69.7% Hospital San José de Chincha (HSJCH), 72.3% Hospital de Apoyo de Palpa (HAP) y 81.6% Hospital Apoyo de Nazca (HAN). Conclusiones: Existen diferencias  significativas entre los grados de satisfacción de los usuarios externos en las instituciones hospitalarias de la Región Ica (p-valor = 0.0234).
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo Original
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/18
10.35563/rmp.v7i3.18
url https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/18
identifier_str_mv 10.35563/rmp.v7i3.18
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/18/18
https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/18/267
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Revista Médica Panacea
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Revista Médica Panacea
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.source.none.fl_str_mv Revista Médica Panacea; Vol. 7 Núm. 3 (2018): Setiembre-Diciembre
2225-6989
2223-2893
reponame:Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron:UNICA
instname_str Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron_str UNICA
institution UNICA
reponame_str Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
collection Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1812466792511045632
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).