El trabajo infantil en una comunidad campesina de zona rural en Perú
Descripción del Articulo
The purpose of the research was to identify the types of activities carried out by children of the peasant community in rural areas. The methodology is descriptive, for this purpose, observation instruments, an interview guide for home visits and a survey questionnaire have been designed; the partic...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unh.edu.pe:article/68 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/68 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo infantil nivel primario comunidad campesina ruralidad Child labor primary level peasant community rurality |
id |
REVUNH_e99755998a0496f23a286f0bb128e651 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unh.edu.pe:article/68 |
network_acronym_str |
REVUNH |
network_name_str |
UNH-Revistas |
repository_id_str |
|
spelling |
El trabajo infantil en una comunidad campesina de zona rural en PerúChild labor in a village community in a rural area of PeruChachi Montes, LizardoSalcedo Núñez, MariellaPumacayo Sánchez, Zaida OlindaHaydeé Aurelia, Ale NúñezTrabajo infantilnivel primariocomunidad campesinaruralidadChild laborprimary levelpeasant communityruralityThe purpose of the research was to identify the types of activities carried out by children of the peasant community in rural areas. The methodology is descriptive, for this purpose, observation instruments, an interview guide for home visits and a survey questionnaire have been designed; the participants were 16 students between boys and girls from 1st to 6th grade and their parents. Parents and their minor children were surveyed by visiting their homes from 5 p.m. from now on, because they have more time for interviews than in the morning; likewise, an interview has been conducted with the school's teachers. Regarding the observation, it was carried out with some of the students to verifyand assist the interview. This information was collated according to the theoretical framework on child labor, in merit of the ILO Convention No. 1. 138 and the Peruvian State on the minimum age for admission to employment. The results show that boys and girls are 100% part of the parents' work in the farm, caring for animals and housework.Elpropósito de la investigación fue identificar los tipos de actividades que realizan los niños de la comunidad campesina de zona rural. La metodología es de corte descriptivo, para tal efecto, se ha diseñado instrumentos de observación, guia de entrevista para visita a los hogares y un cuestionario de encuesta; los participantes fueron 16 estudiantes entre niños y niñas del 1º al 6to gradoy sus padres. Se realizó una encuestaa los padres de familia y sus hijos menores con la visita a sus hogares a partir de las 5 p.m. en adelante, porque disponen de mayor tiempo para las entrevistas que en la mañana; asimismo, se ha realizado una entrevista con los profesores de la escuela. En cuanto a la observación, se realizó con algunos de los estudiantes para verificar y coadyuvar la entrevista. Esta información fue cotejada de acuerdo con elmarco teórico sobre trabajo infantil,en mérito al Convenio No. 1 de la OIT. 138yel Estado Peruano sobre la edad mínima de admisión al empleo.Los resultadosmuestras que los niños y las niñasen 100% son parte del quehacer de los padres en el trabajo de la chacra, cuidado de los animales y los trabajos en casa.Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2017-09-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/6810.54943/rq.v%vi%i.68Quintaesencia; Vol. 8 (2017): Enero - Diciembre; 14 - 22Quintaesencia; Vol. 8 (2017): Enero - Diciembre; 14 - 222076-5363reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/68/94https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/68/172Derechos de autor 2017 Lizardo Chachi Montes, Mariella Salcedo Núñez, Zaida Olinda Pumacayo Sánchez, Ale Núñez Haydeé Aureliahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/682022-09-06T13:34:26Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
El trabajo infantil en una comunidad campesina de zona rural en Perú Child labor in a village community in a rural area of Peru |
title |
El trabajo infantil en una comunidad campesina de zona rural en Perú |
spellingShingle |
El trabajo infantil en una comunidad campesina de zona rural en Perú Chachi Montes, Lizardo Trabajo infantil nivel primario comunidad campesina ruralidad Child labor primary level peasant community rurality |
title_short |
El trabajo infantil en una comunidad campesina de zona rural en Perú |
title_full |
El trabajo infantil en una comunidad campesina de zona rural en Perú |
title_fullStr |
El trabajo infantil en una comunidad campesina de zona rural en Perú |
title_full_unstemmed |
El trabajo infantil en una comunidad campesina de zona rural en Perú |
title_sort |
El trabajo infantil en una comunidad campesina de zona rural en Perú |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chachi Montes, Lizardo Salcedo Núñez, Mariella Pumacayo Sánchez, Zaida Olinda Haydeé Aurelia, Ale Núñez |
author |
Chachi Montes, Lizardo |
author_facet |
Chachi Montes, Lizardo Salcedo Núñez, Mariella Pumacayo Sánchez, Zaida Olinda Haydeé Aurelia, Ale Núñez |
author_role |
author |
author2 |
Salcedo Núñez, Mariella Pumacayo Sánchez, Zaida Olinda Haydeé Aurelia, Ale Núñez |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo infantil nivel primario comunidad campesina ruralidad Child labor primary level peasant community rurality |
topic |
Trabajo infantil nivel primario comunidad campesina ruralidad Child labor primary level peasant community rurality |
description |
The purpose of the research was to identify the types of activities carried out by children of the peasant community in rural areas. The methodology is descriptive, for this purpose, observation instruments, an interview guide for home visits and a survey questionnaire have been designed; the participants were 16 students between boys and girls from 1st to 6th grade and their parents. Parents and their minor children were surveyed by visiting their homes from 5 p.m. from now on, because they have more time for interviews than in the morning; likewise, an interview has been conducted with the school's teachers. Regarding the observation, it was carried out with some of the students to verifyand assist the interview. This information was collated according to the theoretical framework on child labor, in merit of the ILO Convention No. 1. 138 and the Peruvian State on the minimum age for admission to employment. The results show that boys and girls are 100% part of the parents' work in the farm, caring for animals and housework. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/68 10.54943/rq.v%vi%i.68 |
url |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/68 |
identifier_str_mv |
10.54943/rq.v%vi%i.68 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/68/94 https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/68/172 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Quintaesencia; Vol. 8 (2017): Enero - Diciembre; 14 - 22 Quintaesencia; Vol. 8 (2017): Enero - Diciembre; 14 - 22 2076-5363 reponame:UNH-Revistas instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Revistas |
collection |
UNH-Revistas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1820723115778375680 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).