Espacio de trabajo matemático idóneo de un profesor universitario con respecto a la derivada de una función real

Descripción del Articulo

The teacher's work and practice in the classroom provide us with information about the mathematical workspaces that the mathematics teacher provides. In this research report we reflect on the ideal Mathematical Workspace (MWS) of a university professor. The ideal MWS is concerned with studying...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrillo Lara, Flor Isabel, Julian Trujillo, Edwin Cristian
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unh.edu.pe:article/24
Enlace del recurso:https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/24
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:trabajo matemático
profesor universitario
derivada
mathematical work
university professor
derivative
id REVUNH_8b15bb224a0f5807ebe772a6031cf988
oai_identifier_str oai:revistas.unh.edu.pe:article/24
network_acronym_str REVUNH
network_name_str UNH-Revistas
repository_id_str
spelling Espacio de trabajo matemático idóneo de un profesor universitario con respecto a la derivada de una función realIdeal Mathematical Workspace of a University Professor with respect to the Derivative of a Real FunctionCarrillo Lara, Flor IsabelCarrillo Lara, Flor IsabelJulian Trujillo, Edwin Cristiantrabajo matemáticoprofesor universitarioderivadamathematical workuniversity professorderivativeThe teacher's work and practice in the classroom provide us with information about the mathematical workspaces that the mathematics teacher provides. In this research report we reflect on the ideal Mathematical Workspace (MWS) of a university professor. The ideal MWS is concerned with studying the mathematical activity that the teacher promotes in the classroom when working on a class session on the subject of the derivative. Based on the case study method as a valuable research tool, which records the teacher's behavior involved in the studied phenomenon.La labor del profesor y su práctica en el aula nos muestra información sobre los espacios de trabajo matemático que el profesor de matemática propicia. En este reporte de investigación reflexionamos sobre el Espacio de Trabajo Matemático (ETM) idóneo de un profesor universitario. El ETM idóneo se ocupa de estudiar la actividad matemática que el profesorpropiciaen el aula cuando trabaja una sesión de clase del tema la derivada. Basado en el método de estudio de caso como herramienta valiosa de investigación, la cual registra la conducta del profesor involucrada en el fenómeno estudiado.Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2022-03-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/2410.54943/rq.v12i1.24Quintaesencia; Vol. 12 Núm. 1 (2021): Enero - Diciembre; 14 - 18Quintaesencia; Vol. 12 No. 1 (2021): Enero - Diciembre; 14 - 182076-5363reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/24/22https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/24/66Derechos de autor 2021 Flor Isabel Carrillo Lara, Flor Isabel Carrillo Lara, Edwin Cristian Julian Trujillohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/242022-12-01T21:40:02Z
dc.title.none.fl_str_mv Espacio de trabajo matemático idóneo de un profesor universitario con respecto a la derivada de una función real
Ideal Mathematical Workspace of a University Professor with respect to the Derivative of a Real Function
title Espacio de trabajo matemático idóneo de un profesor universitario con respecto a la derivada de una función real
spellingShingle Espacio de trabajo matemático idóneo de un profesor universitario con respecto a la derivada de una función real
Carrillo Lara, Flor Isabel
trabajo matemático
profesor universitario
derivada
mathematical work
university professor
derivative
title_short Espacio de trabajo matemático idóneo de un profesor universitario con respecto a la derivada de una función real
title_full Espacio de trabajo matemático idóneo de un profesor universitario con respecto a la derivada de una función real
title_fullStr Espacio de trabajo matemático idóneo de un profesor universitario con respecto a la derivada de una función real
title_full_unstemmed Espacio de trabajo matemático idóneo de un profesor universitario con respecto a la derivada de una función real
title_sort Espacio de trabajo matemático idóneo de un profesor universitario con respecto a la derivada de una función real
dc.creator.none.fl_str_mv Carrillo Lara, Flor Isabel
Carrillo Lara, Flor Isabel
Julian Trujillo, Edwin Cristian
author Carrillo Lara, Flor Isabel
author_facet Carrillo Lara, Flor Isabel
Julian Trujillo, Edwin Cristian
author_role author
author2 Julian Trujillo, Edwin Cristian
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv trabajo matemático
profesor universitario
derivada
mathematical work
university professor
derivative
topic trabajo matemático
profesor universitario
derivada
mathematical work
university professor
derivative
description The teacher's work and practice in the classroom provide us with information about the mathematical workspaces that the mathematics teacher provides. In this research report we reflect on the ideal Mathematical Workspace (MWS) of a university professor. The ideal MWS is concerned with studying the mathematical activity that the teacher promotes in the classroom when working on a class session on the subject of the derivative. Based on the case study method as a valuable research tool, which records the teacher's behavior involved in the studied phenomenon.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-03-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/24
10.54943/rq.v12i1.24
url https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/24
identifier_str_mv 10.54943/rq.v12i1.24
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/24/22
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/24/66
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
dc.source.none.fl_str_mv Quintaesencia; Vol. 12 Núm. 1 (2021): Enero - Diciembre; 14 - 18
Quintaesencia; Vol. 12 No. 1 (2021): Enero - Diciembre; 14 - 18
2076-5363
reponame:UNH-Revistas
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Revistas
collection UNH-Revistas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1820723115666178048
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).