Gamificación en gimnasia de memoria para estudiantes

Descripción del Articulo

Este artículo aborda la gamificación como una estrategia educativa para mejorar la concentración y la memoria en estudiantes. Se investiga la implementación de la gamificación en ejercicios de memoria y su impacto en la retención de información y la concentración de los estudiantes. La metodología e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anwar Julio, Yarin Achachagua
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unh.edu.pe:article/392
Enlace del recurso:https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
gimnasia
memoria
estudiantes
estrategia
Gamification
memory exercises
memory
students
strategy
id REVUNH_73851d17a476bbe8d4900425af4c3785
oai_identifier_str oai:revistas.unh.edu.pe:article/392
network_acronym_str REVUNH
network_name_str UNH-Revistas
repository_id_str
spelling Gamificación en gimnasia de memoria para estudiantesGamification in Memory Gymnastics for StudentsAnwar Julio, Yarin AchachaguaGamificacióngimnasiamemoriaestudiantesestrategiaGamificationmemory exercisesmemorystudentsstrategyEste artículo aborda la gamificación como una estrategia educativa para mejorar la concentración y la memoria en estudiantes. Se investiga la implementación de la gamificación en ejercicios de memoria y su impacto en la retención de información y la concentración de los estudiantes. La metodología empleada incluye un enfoque cualitativo, observación, entrevistas y documentación. Los resultados se omiten en esta versión para futuras actualizaciones del resumen. La gamificación en la gimnasia de memoria emerge como una estrategia prometedora para mejorar el proceso de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes en un mundo cada vez más digital y lleno de distracciones.This article addresses gamification as an educational strategy to enhance concentration and memory in students. The implementation of gamification in memory exercises and its impact on information retention and student concentration are investigated. The methodology employed includes a qualitative approach, observation, interviews, and documentation. The results are omitted in this version for future updates of the abstract. Gamification in memory exercises emerges as a promising strategy to improve the learning process and academic performance of students in an increasingly digital world filled with distractions.Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2024-01-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/39210.54943/lree.v4i1.392Llimpi; Vol. 4 Núm. 1 (2024): Enero - Junio; 33 - 38Llimpi; Vol. 4 No. 1 (2024): January - June; 33 - 382961-2438reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/392/981https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/392/982Derechos de autor 2024 Yarin Achachagua Anwar Juliohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/3922024-02-05T17:43:17Z
dc.title.none.fl_str_mv Gamificación en gimnasia de memoria para estudiantes
Gamification in Memory Gymnastics for Students
title Gamificación en gimnasia de memoria para estudiantes
spellingShingle Gamificación en gimnasia de memoria para estudiantes
Anwar Julio, Yarin Achachagua
Gamificación
gimnasia
memoria
estudiantes
estrategia
Gamification
memory exercises
memory
students
strategy
title_short Gamificación en gimnasia de memoria para estudiantes
title_full Gamificación en gimnasia de memoria para estudiantes
title_fullStr Gamificación en gimnasia de memoria para estudiantes
title_full_unstemmed Gamificación en gimnasia de memoria para estudiantes
title_sort Gamificación en gimnasia de memoria para estudiantes
dc.creator.none.fl_str_mv Anwar Julio, Yarin Achachagua
author Anwar Julio, Yarin Achachagua
author_facet Anwar Julio, Yarin Achachagua
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Gamificación
gimnasia
memoria
estudiantes
estrategia
Gamification
memory exercises
memory
students
strategy
topic Gamificación
gimnasia
memoria
estudiantes
estrategia
Gamification
memory exercises
memory
students
strategy
description Este artículo aborda la gamificación como una estrategia educativa para mejorar la concentración y la memoria en estudiantes. Se investiga la implementación de la gamificación en ejercicios de memoria y su impacto en la retención de información y la concentración de los estudiantes. La metodología empleada incluye un enfoque cualitativo, observación, entrevistas y documentación. Los resultados se omiten en esta versión para futuras actualizaciones del resumen. La gamificación en la gimnasia de memoria emerge como una estrategia prometedora para mejorar el proceso de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes en un mundo cada vez más digital y lleno de distracciones.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-01-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/392
10.54943/lree.v4i1.392
url https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/392
identifier_str_mv 10.54943/lree.v4i1.392
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/392/981
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/392/982
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 Yarin Achachagua Anwar Julio
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 Yarin Achachagua Anwar Julio
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
dc.source.none.fl_str_mv Llimpi; Vol. 4 Núm. 1 (2024): Enero - Junio; 33 - 38
Llimpi; Vol. 4 No. 1 (2024): January - June; 33 - 38
2961-2438
reponame:UNH-Revistas
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Revistas
collection UNH-Revistas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1820723116927614976
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).