Gamificación en gimnasia de memoria para estudiantes
Descripción del Articulo
Este artículo aborda la gamificación como una estrategia educativa para mejorar la concentración y la memoria en estudiantes. Se investiga la implementación de la gamificación en ejercicios de memoria y su impacto en la retención de información y la concentración de los estudiantes. La metodología e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Revistas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unh.edu.pe:article/392 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/392 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gamificación gimnasia memoria estudiantes estrategia Gamification memory exercises memory students strategy |
| id |
REVUNH_73851d17a476bbe8d4900425af4c3785 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unh.edu.pe:article/392 |
| network_acronym_str |
REVUNH |
| network_name_str |
UNH-Revistas |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Gamificación en gimnasia de memoria para estudiantesGamification in Memory Gymnastics for StudentsAnwar Julio, Yarin AchachaguaGamificacióngimnasiamemoriaestudiantesestrategiaGamificationmemory exercisesmemorystudentsstrategyEste artículo aborda la gamificación como una estrategia educativa para mejorar la concentración y la memoria en estudiantes. Se investiga la implementación de la gamificación en ejercicios de memoria y su impacto en la retención de información y la concentración de los estudiantes. La metodología empleada incluye un enfoque cualitativo, observación, entrevistas y documentación. Los resultados se omiten en esta versión para futuras actualizaciones del resumen. La gamificación en la gimnasia de memoria emerge como una estrategia prometedora para mejorar el proceso de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes en un mundo cada vez más digital y lleno de distracciones.This article addresses gamification as an educational strategy to enhance concentration and memory in students. The implementation of gamification in memory exercises and its impact on information retention and student concentration are investigated. The methodology employed includes a qualitative approach, observation, interviews, and documentation. The results are omitted in this version for future updates of the abstract. Gamification in memory exercises emerges as a promising strategy to improve the learning process and academic performance of students in an increasingly digital world filled with distractions.Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2024-01-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/39210.54943/lree.v4i1.392Llimpi; Vol. 4 Núm. 1 (2024): Enero - Junio; 33 - 38Llimpi; Vol. 4 No. 1 (2024): January - June; 33 - 382961-2438reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/392/981https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/392/982Derechos de autor 2024 Yarin Achachagua Anwar Juliohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/3922024-02-05T17:43:17Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Gamificación en gimnasia de memoria para estudiantes Gamification in Memory Gymnastics for Students |
| title |
Gamificación en gimnasia de memoria para estudiantes |
| spellingShingle |
Gamificación en gimnasia de memoria para estudiantes Anwar Julio, Yarin Achachagua Gamificación gimnasia memoria estudiantes estrategia Gamification memory exercises memory students strategy |
| title_short |
Gamificación en gimnasia de memoria para estudiantes |
| title_full |
Gamificación en gimnasia de memoria para estudiantes |
| title_fullStr |
Gamificación en gimnasia de memoria para estudiantes |
| title_full_unstemmed |
Gamificación en gimnasia de memoria para estudiantes |
| title_sort |
Gamificación en gimnasia de memoria para estudiantes |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Anwar Julio, Yarin Achachagua |
| author |
Anwar Julio, Yarin Achachagua |
| author_facet |
Anwar Julio, Yarin Achachagua |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Gamificación gimnasia memoria estudiantes estrategia Gamification memory exercises memory students strategy |
| topic |
Gamificación gimnasia memoria estudiantes estrategia Gamification memory exercises memory students strategy |
| description |
Este artículo aborda la gamificación como una estrategia educativa para mejorar la concentración y la memoria en estudiantes. Se investiga la implementación de la gamificación en ejercicios de memoria y su impacto en la retención de información y la concentración de los estudiantes. La metodología empleada incluye un enfoque cualitativo, observación, entrevistas y documentación. Los resultados se omiten en esta versión para futuras actualizaciones del resumen. La gamificación en la gimnasia de memoria emerge como una estrategia prometedora para mejorar el proceso de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes en un mundo cada vez más digital y lleno de distracciones. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-01-29 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/392 10.54943/lree.v4i1.392 |
| url |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/392 |
| identifier_str_mv |
10.54943/lree.v4i1.392 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/392/981 https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/392/982 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 Yarin Achachagua Anwar Julio https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 Yarin Achachagua Anwar Julio https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Llimpi; Vol. 4 Núm. 1 (2024): Enero - Junio; 33 - 38 Llimpi; Vol. 4 No. 1 (2024): January - June; 33 - 38 2961-2438 reponame:UNH-Revistas instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
| instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| instacron_str |
UNH |
| institution |
UNH |
| reponame_str |
UNH-Revistas |
| collection |
UNH-Revistas |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1820723116927614976 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).