Herramienta digital Graspable Math en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado
Descripción del Articulo
The research began with the objective of evaluating the effectiveness of the digital tool Graspable Math in the process of learning first-degree equations among first-grade students of the Francisca Diez Canseco Educational Institution of Castilla de Huancavelica. The study adopted a quantitative ap...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unh.edu.pe:article/397 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/397 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramienta digital Graspable Math aprendizaje ecuaciones de primer grado Digital tool learning first degree equations |
id |
REVUNH_4221c8552ae3a27b8fcf0d3273cf9ce5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unh.edu.pe:article/397 |
network_acronym_str |
REVUNH |
network_name_str |
UNH-Revistas |
repository_id_str |
|
spelling |
Herramienta digital Graspable Math en el aprendizaje de ecuaciones de primer gradoDigital Graspable Math Tool in Learning First Degree EquationsSapallanay Gómez, Ninna NybergMendoza Inga, Jorge LuisLaurente Chahuayo, CarlosRossal Núñez, MarceloHerramienta digitalGraspable Mathaprendizajeecuaciones de primer gradoDigital toolGraspable Mathlearningfirst degree equationsThe research began with the objective of evaluating the effectiveness of the digital tool Graspable Math in the process of learning first-degree equations among first-grade students of the Francisca Diez Canseco Educational Institution of Castilla de Huancavelica. The study adopted a quantitative approach, applied type, explanatory level and pre-experimental design that involved 26 students from the 1st grade of secondary school. The main results are that initially the majority of the students were at the beginning level, with 73%, while 27% were at the process level, with an average grade of 8.385. However, after implementing the effectiveness of the Graspable Math digital tool, a positive impact was observed, as the majority of students achieved the expected level of achievement, with an average grade of 15.557. It is concluded that the use of Graspable Math had a positive and significant influence on the learning process of first degree equations among the 1st grade students of the Educational Institution of the study sample.La investigación partió del objetivo evaluar la eficacia de la herramienta digital Graspable Math en el proceso de aprendizaje de ecuaciones de primer grado entre estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Francisca Diez Canseco de Castilla de Huancavelica. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental que involucró a 26 estudiantes del 1° grado de secundaria. Como principales resultados se tiene que inicialmente la mayoría de las estudiantes se encontraban en el nivel de inicio, con un 73%, mientras que un 27% estaba en el nivel de proceso, con un promedio de calificación de 8.385. Sin embargo, tras la implementación de la eficacia de la herramienta digital Graspable Math, se observó un impacto positivo, ya que la mayoría de las estudiantes alcanzaron el nivel de logro previsto, con un promedio de calificación de 15.557. se concluye que la utilización de Graspable Math tuvo una influencia positiva y significativa en el proceso de aprendizaje de ecuaciones de primer grado entre las estudiantes del 1° grado de la Institución Educativa de la muestra de estudio.Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2023-07-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/39710.54943/lree.v3i2.397Llimpi; Vol. 3 Núm. 2 (2023): Julio - Diciembre; 42 - 52Llimpi; Vol. 3 No. 2 (2023): July - December; 42 - 522961-2438reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/397/1041https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/397/1042Derechos de autor 2023 Ninna Nyberg Sapallanay Gómez, Jorge Luis Mendoza Inga, Carlos Laurente Chahuayo, Marcelo Rossal Núñezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/3972024-02-12T17:36:58Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Herramienta digital Graspable Math en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado Digital Graspable Math Tool in Learning First Degree Equations |
title |
Herramienta digital Graspable Math en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado |
spellingShingle |
Herramienta digital Graspable Math en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado Sapallanay Gómez, Ninna Nyberg Herramienta digital Graspable Math aprendizaje ecuaciones de primer grado Digital tool Graspable Math learning first degree equations |
title_short |
Herramienta digital Graspable Math en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado |
title_full |
Herramienta digital Graspable Math en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado |
title_fullStr |
Herramienta digital Graspable Math en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado |
title_full_unstemmed |
Herramienta digital Graspable Math en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado |
title_sort |
Herramienta digital Graspable Math en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sapallanay Gómez, Ninna Nyberg Mendoza Inga, Jorge Luis Laurente Chahuayo, Carlos Rossal Núñez, Marcelo |
author |
Sapallanay Gómez, Ninna Nyberg |
author_facet |
Sapallanay Gómez, Ninna Nyberg Mendoza Inga, Jorge Luis Laurente Chahuayo, Carlos Rossal Núñez, Marcelo |
author_role |
author |
author2 |
Mendoza Inga, Jorge Luis Laurente Chahuayo, Carlos Rossal Núñez, Marcelo |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Herramienta digital Graspable Math aprendizaje ecuaciones de primer grado Digital tool Graspable Math learning first degree equations |
topic |
Herramienta digital Graspable Math aprendizaje ecuaciones de primer grado Digital tool Graspable Math learning first degree equations |
description |
The research began with the objective of evaluating the effectiveness of the digital tool Graspable Math in the process of learning first-degree equations among first-grade students of the Francisca Diez Canseco Educational Institution of Castilla de Huancavelica. The study adopted a quantitative approach, applied type, explanatory level and pre-experimental design that involved 26 students from the 1st grade of secondary school. The main results are that initially the majority of the students were at the beginning level, with 73%, while 27% were at the process level, with an average grade of 8.385. However, after implementing the effectiveness of the Graspable Math digital tool, a positive impact was observed, as the majority of students achieved the expected level of achievement, with an average grade of 15.557. It is concluded that the use of Graspable Math had a positive and significant influence on the learning process of first degree equations among the 1st grade students of the Educational Institution of the study sample. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-07-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/397 10.54943/lree.v3i2.397 |
url |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/397 |
identifier_str_mv |
10.54943/lree.v3i2.397 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/397/1041 https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/397/1042 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Llimpi; Vol. 3 Núm. 2 (2023): Julio - Diciembre; 42 - 52 Llimpi; Vol. 3 No. 2 (2023): July - December; 42 - 52 2961-2438 reponame:UNH-Revistas instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Revistas |
collection |
UNH-Revistas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1820723116938100736 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).