Diseño de libros electrónicos para la enseñanza a distancia a estudiantes con diferentes capacidades matemáticas
Descripción del Articulo
Distance learning is gaining importance because of the restrictions on face-to-face teaching due to the covid-19 pandemic. But it is necessary to propose a form of distance teaching different from the traditional one, which is flexible and integrated with face-to-face teaching. Interactive e-books a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Revistas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unh.edu.pe:article/40 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/40 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Alta capacidad matemática libro electrónico interactivo niveles de Van Hiele simetrías High mathematical ability interactive e-book Van Hiele levels symmetries |
| id |
REVUNH_2148bab406c74bb17ed52f10db09c93c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unh.edu.pe:article/40 |
| network_acronym_str |
REVUNH |
| network_name_str |
UNH-Revistas |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Diseño de libros electrónicos para la enseñanza a distancia a estudiantes con diferentes capacidades matemáticasDesign of e-books for distance learning for students with different mathematical abilitiesGutiérrez, ÁngelAlta capacidad matemáticalibro electrónico interactivoniveles de Van HielesimetríasHigh mathematical abilityinteractive e-bookVan Hiele levelssymmetriesDistance learning is gaining importance because of the restrictions on face-to-face teaching due to the covid-19 pandemic. But it is necessary to propose a form of distance teaching different from the traditional one, which is flexible and integrated with face-to-face teaching. Interactive e-books are an interesting tool for primary and secondary school teachers to organize their teaching by combining the presence of children in the classroom and study at home. In this lecture I present an example of this form of distance learning, using an interactive e-book designed for use by students in or out of the classroom. The book presents the symmetries of the plane using the guided discovery methodology and organized according to Van Hiele's levels. In addition, the book offers several itineraries through its activities, suitable for students with difficulties, medium and high mathematical ability.La enseñanza a distancia está ganando importancia por las restricciones en la docencia presencial de la pandemia del covid-19. Pero es necesario plantear una forma de enseñanza a distancia diferente de la tradicional, que sea flexible y se integre con la enseñanza presencial. Los libros electrónicos interactivos son una herramienta interesante para que los profesores de primaria y secundaria organicen su enseñanza combinando la presencia de los niños en las aulas y el estudio en sus casas. En esta conferencia presento un ejemplo de esta forma de enseñanza a distancia, mediante un libro electrónico interactivo diseñado para su uso por los estudiantes en las aulas o fuera de ellas. El libro presenta las simetrías del plano mediante la metodología de descubrimiento guiado y organizado según los niveles de Van Hiele. Además, el libro ofrece diversos itinerarios por sus actividades, adecuados a estudiantes con dificultades, medios y con alta capacidad matemática.Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2021-03-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/4010.54943/rq.v12i1.40Quintaesencia; Vol. 12 Núm. 1 (2021): Enero - Diciembre; 99 - 102Quintaesencia; Vol. 12 No. 1 (2021): Enero - Diciembre; 99 - 1022076-5363reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/40/53https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/40/102Derechos de autor 2022 Ángel Gutiérrezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/402022-12-01T21:40:02Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de libros electrónicos para la enseñanza a distancia a estudiantes con diferentes capacidades matemáticas Design of e-books for distance learning for students with different mathematical abilities |
| title |
Diseño de libros electrónicos para la enseñanza a distancia a estudiantes con diferentes capacidades matemáticas |
| spellingShingle |
Diseño de libros electrónicos para la enseñanza a distancia a estudiantes con diferentes capacidades matemáticas Gutiérrez, Ángel Alta capacidad matemática libro electrónico interactivo niveles de Van Hiele simetrías High mathematical ability interactive e-book Van Hiele levels symmetries |
| title_short |
Diseño de libros electrónicos para la enseñanza a distancia a estudiantes con diferentes capacidades matemáticas |
| title_full |
Diseño de libros electrónicos para la enseñanza a distancia a estudiantes con diferentes capacidades matemáticas |
| title_fullStr |
Diseño de libros electrónicos para la enseñanza a distancia a estudiantes con diferentes capacidades matemáticas |
| title_full_unstemmed |
Diseño de libros electrónicos para la enseñanza a distancia a estudiantes con diferentes capacidades matemáticas |
| title_sort |
Diseño de libros electrónicos para la enseñanza a distancia a estudiantes con diferentes capacidades matemáticas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gutiérrez, Ángel |
| author |
Gutiérrez, Ángel |
| author_facet |
Gutiérrez, Ángel |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Alta capacidad matemática libro electrónico interactivo niveles de Van Hiele simetrías High mathematical ability interactive e-book Van Hiele levels symmetries |
| topic |
Alta capacidad matemática libro electrónico interactivo niveles de Van Hiele simetrías High mathematical ability interactive e-book Van Hiele levels symmetries |
| description |
Distance learning is gaining importance because of the restrictions on face-to-face teaching due to the covid-19 pandemic. But it is necessary to propose a form of distance teaching different from the traditional one, which is flexible and integrated with face-to-face teaching. Interactive e-books are an interesting tool for primary and secondary school teachers to organize their teaching by combining the presence of children in the classroom and study at home. In this lecture I present an example of this form of distance learning, using an interactive e-book designed for use by students in or out of the classroom. The book presents the symmetries of the plane using the guided discovery methodology and organized according to Van Hiele's levels. In addition, the book offers several itineraries through its activities, suitable for students with difficulties, medium and high mathematical ability. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-03-21 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/40 10.54943/rq.v12i1.40 |
| url |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/40 |
| identifier_str_mv |
10.54943/rq.v12i1.40 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/40/53 https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/40/102 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Ángel Gutiérrez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Ángel Gutiérrez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Quintaesencia; Vol. 12 Núm. 1 (2021): Enero - Diciembre; 99 - 102 Quintaesencia; Vol. 12 No. 1 (2021): Enero - Diciembre; 99 - 102 2076-5363 reponame:UNH-Revistas instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
| instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| instacron_str |
UNH |
| institution |
UNH |
| reponame_str |
UNH-Revistas |
| collection |
UNH-Revistas |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1820723115698683904 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).