Diseño de libros electrónicos para la enseñanza a distancia a estudiantes con diferentes capacidades matemáticas

Descripción del Articulo

Distance learning is gaining importance because of the restrictions on face-to-face teaching due to the covid-19 pandemic. But it is necessary to propose a form of distance teaching different from the traditional one, which is flexible and integrated with face-to-face teaching. Interactive e-books a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez, Ángel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unh.edu.pe:article/40
Enlace del recurso:https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/40
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alta capacidad matemática
libro electrónico interactivo
niveles de Van Hiele
simetrías
High mathematical ability
interactive e-book
Van Hiele levels
symmetries
id REVUNH_2148bab406c74bb17ed52f10db09c93c
oai_identifier_str oai:revistas.unh.edu.pe:article/40
network_acronym_str REVUNH
network_name_str UNH-Revistas
repository_id_str
spelling Diseño de libros electrónicos para la enseñanza a distancia a estudiantes con diferentes capacidades matemáticasDesign of e-books for distance learning for students with different mathematical abilitiesGutiérrez, ÁngelAlta capacidad matemáticalibro electrónico interactivoniveles de Van HielesimetríasHigh mathematical abilityinteractive e-bookVan Hiele levelssymmetriesDistance learning is gaining importance because of the restrictions on face-to-face teaching due to the covid-19 pandemic. But it is necessary to propose a form of distance teaching different from the traditional one, which is flexible and integrated with face-to-face teaching. Interactive e-books are an interesting tool for primary and secondary school teachers to organize their teaching by combining the presence of children in the classroom and study at home. In this lecture I present an example of this form of distance learning, using an interactive e-book designed for use by students in or out of the classroom. The book presents the symmetries of the plane using the guided discovery methodology and organized according to Van Hiele's levels. In addition, the book offers several itineraries through its activities, suitable for students with difficulties, medium and high mathematical ability.La enseñanza a distancia está ganando importancia por las restricciones en la docencia presencial de la pandemia del covid-19. Pero es necesario plantear una forma de enseñanza a distancia diferente de la tradicional, que sea flexible y se integre con la enseñanza presencial. Los libros electrónicos interactivos son una herramienta interesante para que los profesores de primaria y secundaria organicen su enseñanza combinando la presencia de los niños en las aulas y el estudio en sus casas. En esta conferencia presento un ejemplo de esta forma de enseñanza a distancia, mediante un libro electrónico interactivo diseñado para su uso por los estudiantes en las aulas o fuera de ellas. El libro presenta las simetrías del plano mediante la metodología de descubrimiento guiado y organizado según los niveles de Van Hiele. Además, el libro ofrece diversos itinerarios por sus actividades, adecuados a estudiantes con dificultades, medios y con alta capacidad matemática.Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2021-03-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/4010.54943/rq.v12i1.40Quintaesencia; Vol. 12 Núm. 1 (2021): Enero - Diciembre; 99 - 102Quintaesencia; Vol. 12 No. 1 (2021): Enero - Diciembre; 99 - 1022076-5363reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/40/53https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/40/102Derechos de autor 2022 Ángel Gutiérrezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/402022-12-01T21:40:02Z
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de libros electrónicos para la enseñanza a distancia a estudiantes con diferentes capacidades matemáticas
Design of e-books for distance learning for students with different mathematical abilities
title Diseño de libros electrónicos para la enseñanza a distancia a estudiantes con diferentes capacidades matemáticas
spellingShingle Diseño de libros electrónicos para la enseñanza a distancia a estudiantes con diferentes capacidades matemáticas
Gutiérrez, Ángel
Alta capacidad matemática
libro electrónico interactivo
niveles de Van Hiele
simetrías
High mathematical ability
interactive e-book
Van Hiele levels
symmetries
title_short Diseño de libros electrónicos para la enseñanza a distancia a estudiantes con diferentes capacidades matemáticas
title_full Diseño de libros electrónicos para la enseñanza a distancia a estudiantes con diferentes capacidades matemáticas
title_fullStr Diseño de libros electrónicos para la enseñanza a distancia a estudiantes con diferentes capacidades matemáticas
title_full_unstemmed Diseño de libros electrónicos para la enseñanza a distancia a estudiantes con diferentes capacidades matemáticas
title_sort Diseño de libros electrónicos para la enseñanza a distancia a estudiantes con diferentes capacidades matemáticas
dc.creator.none.fl_str_mv Gutiérrez, Ángel
author Gutiérrez, Ángel
author_facet Gutiérrez, Ángel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Alta capacidad matemática
libro electrónico interactivo
niveles de Van Hiele
simetrías
High mathematical ability
interactive e-book
Van Hiele levels
symmetries
topic Alta capacidad matemática
libro electrónico interactivo
niveles de Van Hiele
simetrías
High mathematical ability
interactive e-book
Van Hiele levels
symmetries
description Distance learning is gaining importance because of the restrictions on face-to-face teaching due to the covid-19 pandemic. But it is necessary to propose a form of distance teaching different from the traditional one, which is flexible and integrated with face-to-face teaching. Interactive e-books are an interesting tool for primary and secondary school teachers to organize their teaching by combining the presence of children in the classroom and study at home. In this lecture I present an example of this form of distance learning, using an interactive e-book designed for use by students in or out of the classroom. The book presents the symmetries of the plane using the guided discovery methodology and organized according to Van Hiele's levels. In addition, the book offers several itineraries through its activities, suitable for students with difficulties, medium and high mathematical ability.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-03-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/40
10.54943/rq.v12i1.40
url https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/40
identifier_str_mv 10.54943/rq.v12i1.40
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/40/53
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/40/102
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Ángel Gutiérrez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Ángel Gutiérrez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
dc.source.none.fl_str_mv Quintaesencia; Vol. 12 Núm. 1 (2021): Enero - Diciembre; 99 - 102
Quintaesencia; Vol. 12 No. 1 (2021): Enero - Diciembre; 99 - 102
2076-5363
reponame:UNH-Revistas
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Revistas
collection UNH-Revistas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1820723115698683904
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).