Estrategias de motivación en la enseñanza remota durante la pandemia covid-19 en los estudiantes de administración del departamento de Apurímac

Descripción del Articulo

The threat of Covid-19 put various agents such as the state, companies and individuals in a bind. In addition, in the education sector, it highlighted the existing gaps related to technological infrastructure and connectivity. However, given the situation, higher education institutions were forced t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Cuya, Alfredo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unh.edu.pe:article/230
Enlace del recurso:https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de motivación
enseñanza remota
aprendizaje
herramientas digitales
conectividad
Motivational strategies
remote teaching
learning
digital tools
connectivity
id REVUNH_119bd7669b937e07509a7a3367dd2ba7
oai_identifier_str oai:revistas.unh.edu.pe:article/230
network_acronym_str REVUNH
network_name_str UNH-Revistas
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de motivación en la enseñanza remota durante la pandemia covid-19 en los estudiantes de administración del departamento de Apurímac
Motivational strategies in remote teaching during the Covid-19 pandemic in management students in the department of Apurimac
title Estrategias de motivación en la enseñanza remota durante la pandemia covid-19 en los estudiantes de administración del departamento de Apurímac
spellingShingle Estrategias de motivación en la enseñanza remota durante la pandemia covid-19 en los estudiantes de administración del departamento de Apurímac
Huamán Cuya, Alfredo
Estrategias de motivación
enseñanza remota
aprendizaje
herramientas digitales
conectividad
Motivational strategies
remote teaching
learning
digital tools
connectivity
title_short Estrategias de motivación en la enseñanza remota durante la pandemia covid-19 en los estudiantes de administración del departamento de Apurímac
title_full Estrategias de motivación en la enseñanza remota durante la pandemia covid-19 en los estudiantes de administración del departamento de Apurímac
title_fullStr Estrategias de motivación en la enseñanza remota durante la pandemia covid-19 en los estudiantes de administración del departamento de Apurímac
title_full_unstemmed Estrategias de motivación en la enseñanza remota durante la pandemia covid-19 en los estudiantes de administración del departamento de Apurímac
title_sort Estrategias de motivación en la enseñanza remota durante la pandemia covid-19 en los estudiantes de administración del departamento de Apurímac
dc.creator.none.fl_str_mv Huamán Cuya, Alfredo
author Huamán Cuya, Alfredo
author_facet Huamán Cuya, Alfredo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias de motivación
enseñanza remota
aprendizaje
herramientas digitales
conectividad
Motivational strategies
remote teaching
learning
digital tools
connectivity
topic Estrategias de motivación
enseñanza remota
aprendizaje
herramientas digitales
conectividad
Motivational strategies
remote teaching
learning
digital tools
connectivity
description The threat of Covid-19 put various agents such as the state, companies and individuals in a bind. In addition, in the education sector, it highlighted the existing gaps related to technological infrastructure and connectivity. However, given the situation, higher education institutions were forced to implement remote teaching with the resources they had to continue the education and learning of students. To create a commitment and interest towards a particular subject taught through synchronous and asynchronous meetings, it is essential to practice motivation strategies before, during and after classes. This academic paper was directed with the purpose of determining the association between motivation strategies and learning in remote teaching in Administration students. the description of the problematic situation is carried out following the criteria of the deductive method. Methodologically, it was developed under the correlational scope, cross-sectional non-experimental design. The sample was formed through non-probabilistic convenience sampling, thus obtaining the participation of 75 students. Confirmation of the statistical assumption was corroborated through nonparametric analysis and Pearson's Chi-square statistic supplemented with Somers' d. It was obtained that the motivation strategies, before, during and after the class, positively contributed to the learning of the students in remote teaching. However, more than 40% of the students indicated that the remedial teaching was slightly and moderately effective for effective learning.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-07-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/230
10.54943/lree.v1i2.230
url https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/230
identifier_str_mv 10.54943/lree.v1i2.230
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/230/663
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/230/664
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Alfredo Huamán Cuya
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Alfredo Huamán Cuya
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
dc.source.none.fl_str_mv Llimpi; Vol. 1 Núm. 2 (2021): Julio - Diciembre; 14 - 20
Llimpi; Vol. 1 No. 2 (2021): Julio - Diciembre; 14 - 20
2961-2438
reponame:UNH-Revistas
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Revistas
collection UNH-Revistas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1820723116843728896
spelling Estrategias de motivación en la enseñanza remota durante la pandemia covid-19 en los estudiantes de administración del departamento de ApurímacMotivational strategies in remote teaching during the Covid-19 pandemic in management students in the department of ApurimacHuamán Cuya, AlfredoEstrategias de motivaciónenseñanza remotaaprendizajeherramientas digitalesconectividadMotivational strategiesremote teachinglearningdigital toolsconnectivityThe threat of Covid-19 put various agents such as the state, companies and individuals in a bind. In addition, in the education sector, it highlighted the existing gaps related to technological infrastructure and connectivity. However, given the situation, higher education institutions were forced to implement remote teaching with the resources they had to continue the education and learning of students. To create a commitment and interest towards a particular subject taught through synchronous and asynchronous meetings, it is essential to practice motivation strategies before, during and after classes. This academic paper was directed with the purpose of determining the association between motivation strategies and learning in remote teaching in Administration students. the description of the problematic situation is carried out following the criteria of the deductive method. Methodologically, it was developed under the correlational scope, cross-sectional non-experimental design. The sample was formed through non-probabilistic convenience sampling, thus obtaining the participation of 75 students. Confirmation of the statistical assumption was corroborated through nonparametric analysis and Pearson's Chi-square statistic supplemented with Somers' d. It was obtained that the motivation strategies, before, during and after the class, positively contributed to the learning of the students in remote teaching. However, more than 40% of the students indicated that the remedial teaching was slightly and moderately effective for effective learning.La amenaza de Covid-19 puso en aprietos a los diversos agentes como el estado, empresas y las personas. Además, en el sector educación puso en evidencias las brechas existentes relacionados a la infraestructura tecnológica y la conectividad. Sin embargo, dado la situación, las instituciones de educación superior se vieron obligados a implementar la enseñanza remota con los recursos que poseían para dar continuidad la educación y aprendizaje de los estudiantes. Para crear un compromiso e interés hacia un tema en particular impartida a través de encuentros síncronas y asíncronas fundamental practicar las estrategias de motivación antes, durante y después de las clases. El presente escrito académico se encaminó con el propósito de determinar la asociación entre las estrategias de motivación y el aprendizaje en la enseñanza remota en los estudiantes de Administración. la descripción de la situación problemática se realiza siguiendo los criterios del método deductivo. Metodológicamente, se desarrolló bajo el alcance correlacional, diseño no experimental transversal. La muestra fue conformada a través del muestreo no probabilístico por conveniencia, obteniéndose así la participación de 75 estudiantes. La confirmación de la suposición estadística se corroboró a través de análisis no paramétrico y el estadístico Chi-cuadrada de Pearson complementado con d de Somers. Se obtuvo que las estrategias de motivación, antes, durante y después de la clase coadyuvaron positivamente el aprendizaje de los estudiantes en la enseñanza remota. Sin embargo, más de 40% de los estudiantes indicaron que la enseñanza remora fue ligera y moderadamente eficaz para el aprendizaje efectivo.Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2021-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/23010.54943/lree.v1i2.230Llimpi; Vol. 1 Núm. 2 (2021): Julio - Diciembre; 14 - 20Llimpi; Vol. 1 No. 2 (2021): Julio - Diciembre; 14 - 202961-2438reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/230/663https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/230/664Derechos de autor 2021 Alfredo Huamán Cuyahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/2302023-05-01T19:41:02Z
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).