Estrategias de motivación en la enseñanza remota durante la pandemia covid-19 en los estudiantes de administración del departamento de Apurímac
Descripción del Articulo
The threat of Covid-19 put various agents such as the state, companies and individuals in a bind. In addition, in the education sector, it highlighted the existing gaps related to technological infrastructure and connectivity. However, given the situation, higher education institutions were forced t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unh.edu.pe:article/230 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/230 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de motivación enseñanza remota aprendizaje herramientas digitales conectividad Motivational strategies remote teaching learning digital tools connectivity |
id |
REVUNH_119bd7669b937e07509a7a3367dd2ba7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unh.edu.pe:article/230 |
network_acronym_str |
REVUNH |
network_name_str |
UNH-Revistas |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de motivación en la enseñanza remota durante la pandemia covid-19 en los estudiantes de administración del departamento de Apurímac Motivational strategies in remote teaching during the Covid-19 pandemic in management students in the department of Apurimac |
title |
Estrategias de motivación en la enseñanza remota durante la pandemia covid-19 en los estudiantes de administración del departamento de Apurímac |
spellingShingle |
Estrategias de motivación en la enseñanza remota durante la pandemia covid-19 en los estudiantes de administración del departamento de Apurímac Huamán Cuya, Alfredo Estrategias de motivación enseñanza remota aprendizaje herramientas digitales conectividad Motivational strategies remote teaching learning digital tools connectivity |
title_short |
Estrategias de motivación en la enseñanza remota durante la pandemia covid-19 en los estudiantes de administración del departamento de Apurímac |
title_full |
Estrategias de motivación en la enseñanza remota durante la pandemia covid-19 en los estudiantes de administración del departamento de Apurímac |
title_fullStr |
Estrategias de motivación en la enseñanza remota durante la pandemia covid-19 en los estudiantes de administración del departamento de Apurímac |
title_full_unstemmed |
Estrategias de motivación en la enseñanza remota durante la pandemia covid-19 en los estudiantes de administración del departamento de Apurímac |
title_sort |
Estrategias de motivación en la enseñanza remota durante la pandemia covid-19 en los estudiantes de administración del departamento de Apurímac |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Huamán Cuya, Alfredo |
author |
Huamán Cuya, Alfredo |
author_facet |
Huamán Cuya, Alfredo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias de motivación enseñanza remota aprendizaje herramientas digitales conectividad Motivational strategies remote teaching learning digital tools connectivity |
topic |
Estrategias de motivación enseñanza remota aprendizaje herramientas digitales conectividad Motivational strategies remote teaching learning digital tools connectivity |
description |
The threat of Covid-19 put various agents such as the state, companies and individuals in a bind. In addition, in the education sector, it highlighted the existing gaps related to technological infrastructure and connectivity. However, given the situation, higher education institutions were forced to implement remote teaching with the resources they had to continue the education and learning of students. To create a commitment and interest towards a particular subject taught through synchronous and asynchronous meetings, it is essential to practice motivation strategies before, during and after classes. This academic paper was directed with the purpose of determining the association between motivation strategies and learning in remote teaching in Administration students. the description of the problematic situation is carried out following the criteria of the deductive method. Methodologically, it was developed under the correlational scope, cross-sectional non-experimental design. The sample was formed through non-probabilistic convenience sampling, thus obtaining the participation of 75 students. Confirmation of the statistical assumption was corroborated through nonparametric analysis and Pearson's Chi-square statistic supplemented with Somers' d. It was obtained that the motivation strategies, before, during and after the class, positively contributed to the learning of the students in remote teaching. However, more than 40% of the students indicated that the remedial teaching was slightly and moderately effective for effective learning. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-07-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/230 10.54943/lree.v1i2.230 |
url |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/230 |
identifier_str_mv |
10.54943/lree.v1i2.230 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/230/663 https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/230/664 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Alfredo Huamán Cuya https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Alfredo Huamán Cuya https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Llimpi; Vol. 1 Núm. 2 (2021): Julio - Diciembre; 14 - 20 Llimpi; Vol. 1 No. 2 (2021): Julio - Diciembre; 14 - 20 2961-2438 reponame:UNH-Revistas instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Revistas |
collection |
UNH-Revistas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1820723116843728896 |
spelling |
Estrategias de motivación en la enseñanza remota durante la pandemia covid-19 en los estudiantes de administración del departamento de ApurímacMotivational strategies in remote teaching during the Covid-19 pandemic in management students in the department of ApurimacHuamán Cuya, AlfredoEstrategias de motivaciónenseñanza remotaaprendizajeherramientas digitalesconectividadMotivational strategiesremote teachinglearningdigital toolsconnectivityThe threat of Covid-19 put various agents such as the state, companies and individuals in a bind. In addition, in the education sector, it highlighted the existing gaps related to technological infrastructure and connectivity. However, given the situation, higher education institutions were forced to implement remote teaching with the resources they had to continue the education and learning of students. To create a commitment and interest towards a particular subject taught through synchronous and asynchronous meetings, it is essential to practice motivation strategies before, during and after classes. This academic paper was directed with the purpose of determining the association between motivation strategies and learning in remote teaching in Administration students. the description of the problematic situation is carried out following the criteria of the deductive method. Methodologically, it was developed under the correlational scope, cross-sectional non-experimental design. The sample was formed through non-probabilistic convenience sampling, thus obtaining the participation of 75 students. Confirmation of the statistical assumption was corroborated through nonparametric analysis and Pearson's Chi-square statistic supplemented with Somers' d. It was obtained that the motivation strategies, before, during and after the class, positively contributed to the learning of the students in remote teaching. However, more than 40% of the students indicated that the remedial teaching was slightly and moderately effective for effective learning.La amenaza de Covid-19 puso en aprietos a los diversos agentes como el estado, empresas y las personas. Además, en el sector educación puso en evidencias las brechas existentes relacionados a la infraestructura tecnológica y la conectividad. Sin embargo, dado la situación, las instituciones de educación superior se vieron obligados a implementar la enseñanza remota con los recursos que poseían para dar continuidad la educación y aprendizaje de los estudiantes. Para crear un compromiso e interés hacia un tema en particular impartida a través de encuentros síncronas y asíncronas fundamental practicar las estrategias de motivación antes, durante y después de las clases. El presente escrito académico se encaminó con el propósito de determinar la asociación entre las estrategias de motivación y el aprendizaje en la enseñanza remota en los estudiantes de Administración. la descripción de la situación problemática se realiza siguiendo los criterios del método deductivo. Metodológicamente, se desarrolló bajo el alcance correlacional, diseño no experimental transversal. La muestra fue conformada a través del muestreo no probabilístico por conveniencia, obteniéndose así la participación de 75 estudiantes. La confirmación de la suposición estadística se corroboró a través de análisis no paramétrico y el estadístico Chi-cuadrada de Pearson complementado con d de Somers. Se obtuvo que las estrategias de motivación, antes, durante y después de la clase coadyuvaron positivamente el aprendizaje de los estudiantes en la enseñanza remota. Sin embargo, más de 40% de los estudiantes indicaron que la enseñanza remora fue ligera y moderadamente eficaz para el aprendizaje efectivo.Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2021-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/23010.54943/lree.v1i2.230Llimpi; Vol. 1 Núm. 2 (2021): Julio - Diciembre; 14 - 20Llimpi; Vol. 1 No. 2 (2021): Julio - Diciembre; 14 - 202961-2438reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/230/663https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/230/664Derechos de autor 2021 Alfredo Huamán Cuyahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/2302023-05-01T19:41:02Z |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).