Uso de la pizarra interactiva y sus implicancias pedagógicas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán

Descripción del Articulo

Se presenta una investigación sobre la incorporación progresiva de la Pizarra Interactiva (PI) en aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Carrera Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales. El profesorado participante experimenta el uso de la PI en sus aulas durante los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lucas Cabello, Arturo, Rivera Ibarra, Rocío Elízabeth, Dávila Soto, Rocío del Pilar, Paucar Coz, Hilarión
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/79
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/79
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interactividad
pedagogía
tecnología
Tic’s
educación
interactivity
pedagogics
tecjnology
Tic's
education
id REVUNHEVAL_a3a0ede5d675be64e96f77117f0a9004
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/79
network_acronym_str REVUNHEVAL
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository_id_str
spelling Uso de la pizarra interactiva y sus implicancias pedagógicas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Nacional Hermilio ValdizánLucas Cabello, ArturoRivera Ibarra, Rocío ElízabethDávila Soto, Rocío del PilarPaucar Coz, HilariónInteractividadpedagogíatecnologíaTic’seducacióninteractivitypedagogicstecjnologyTic'seducationSe presenta una investigación sobre la incorporación progresiva de la Pizarra Interactiva (PI) en aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Carrera Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales. El profesorado participante experimenta el uso de la PI en sus aulas durante los cursos que se realizan. La experimentación se orienta mediante las encuestas a los alumnos sobre cuánto conocen de la pizarra interactiva y qué bondades posee, que se complementan con información on-line. Se aportan los usos de la PI más habituales y, especialmente, valoraciones del aprendizaje (en el aula) con el apoyo de la PI: usos didácticos, ventajas, inconvenientes, rendimiento académico y competencias trabajadas.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2018-01-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/79Investigación Valdizana; Vol. 10 No. 4 (2016); 171-178Investigación Valdizana; Vol. 10 Núm. 4 (2016); 171-178Investigación Valdizana; v. 10 n. 4 (2016); 171-1781995-445X1994-1420reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/79/81info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/792020-10-28T05:29:16Z
dc.title.none.fl_str_mv Uso de la pizarra interactiva y sus implicancias pedagógicas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
title Uso de la pizarra interactiva y sus implicancias pedagógicas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
spellingShingle Uso de la pizarra interactiva y sus implicancias pedagógicas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Lucas Cabello, Arturo
Interactividad
pedagogía
tecnología
Tic’s
educación
interactivity
pedagogics
tecjnology
Tic's
education
title_short Uso de la pizarra interactiva y sus implicancias pedagógicas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
title_full Uso de la pizarra interactiva y sus implicancias pedagógicas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
title_fullStr Uso de la pizarra interactiva y sus implicancias pedagógicas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
title_full_unstemmed Uso de la pizarra interactiva y sus implicancias pedagógicas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
title_sort Uso de la pizarra interactiva y sus implicancias pedagógicas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.creator.none.fl_str_mv Lucas Cabello, Arturo
Rivera Ibarra, Rocío Elízabeth
Dávila Soto, Rocío del Pilar
Paucar Coz, Hilarión
author Lucas Cabello, Arturo
author_facet Lucas Cabello, Arturo
Rivera Ibarra, Rocío Elízabeth
Dávila Soto, Rocío del Pilar
Paucar Coz, Hilarión
author_role author
author2 Rivera Ibarra, Rocío Elízabeth
Dávila Soto, Rocío del Pilar
Paucar Coz, Hilarión
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Interactividad
pedagogía
tecnología
Tic’s
educación
interactivity
pedagogics
tecjnology
Tic's
education
topic Interactividad
pedagogía
tecnología
Tic’s
educación
interactivity
pedagogics
tecjnology
Tic's
education
description Se presenta una investigación sobre la incorporación progresiva de la Pizarra Interactiva (PI) en aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Carrera Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales. El profesorado participante experimenta el uso de la PI en sus aulas durante los cursos que se realizan. La experimentación se orienta mediante las encuestas a los alumnos sobre cuánto conocen de la pizarra interactiva y qué bondades posee, que se complementan con información on-line. Se aportan los usos de la PI más habituales y, especialmente, valoraciones del aprendizaje (en el aula) con el apoyo de la PI: usos didácticos, ventajas, inconvenientes, rendimiento académico y competencias trabajadas.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-01-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/79
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/79
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/79/81
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Valdizana; Vol. 10 No. 4 (2016); 171-178
Investigación Valdizana; Vol. 10 Núm. 4 (2016); 171-178
Investigación Valdizana; v. 10 n. 4 (2016); 171-178
1995-445X
1994-1420
reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
collection Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845702499398320128
score 12.773076
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).