Contaminación ambiental generada por gases de combustión interna del parque automotor en la ciudad de Huánuco.
Descripción del Articulo
El trabajo se realizó con el objetivo de conocer el comportamiento del parque automotor respecto a la emisión de algunos de los principales gases contaminantes, resultado de la combustión interna de sus motores, como el monóxido de carbono (co), la combinación de monóxido y dióxido de carbono (co+co...
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/20 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/20 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compost salinidad conductividad eléctrica roca fosfórica Salinity electricconductivity phosphoric rock |
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Contaminación ambiental generada por gases de combustión interna del parque automotor en la ciudad de Huánuco.Céspedes Aguirre, LourdesGaray Robles, GerardoHilario Cárdenas, JorgePastrana Diaz, NéridaRamírez Reyes, GuadalupeCompostsalinidadconductividad eléctricaroca fosfóricaSalinityelectricconductivityphosphoric rockEl trabajo se realizó con el objetivo de conocer el comportamiento del parque automotor respecto a la emisión de algunos de los principales gases contaminantes, resultado de la combustión interna de sus motores, como el monóxido de carbono (co), la combinación de monóxido y dióxido de carbono (co+co2) y la presencia de hidrocarburos (hc) en los gases que emitían los vehículos y saber si sobrepasaban los límites máximos permisibles establecidos por el ministerio de transportes y comunicaciones. Se trabajó en los puntos y áreas de mayor densidad de tráfico vehicular previamente seleccionados. La metodología utilizada fue la descriptiva explicativa, mediante la técni ca de mues t reo; encontrándose que más del 66,7% de los automóviles emitían gases contaminantes por encima de los límites máximos permisibles, siendo los más críticos los fabricados antes de 1995 (85% fuera de los límites máximos permisibles); mientras que en el caso de las camionetas fabricadas antes de 1995, un 75% estaban fuera de los límites máximos permisibles, las demás mayoritariamente se encontraban dentro de los límites máximos permisibles y finalmente los trimoviles, de reciente incursión en el mercado, se encontraban dentro de los límites máximos permisibles. Esto nos permitió determinar que la plaza de armas fue el área donde se generó la mayor cantidad de emisión de gases contaminantes, asimismo se determinaron que los puntos individuales de mayor riesgo fueron las esquinas de los jirones: Dos de Mayo y Dámaso Beraún y los jirones: Huánuco y Huallayco.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2017-07-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/20Investigación Valdizana; Vol. 1 No. 2 (2007); 84 - 87Investigación Valdizana; Vol. 1 Núm. 2 (2007); 84 - 87Investigación Valdizana; v. 1 n. 2 (2007); 84 - 871995-445X1994-1420reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/20/20info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/202019-06-08T02:38:06Z |
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