Módulo aprender a aprender en las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco
Descripción del Articulo
El objetivo fue comprobar el efecto positivo del Módulo Aprender a Aprender en las Estrategias de Aprendizaje en los estudiantes del II ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, 2014. Investigación cuantitativa, tipo de estudio aplicada...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/86 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/86 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Módulo aprender a aprender estrategias de aprendizaje estrategias cognitivas socioemocionales metacognitivas Module learning to learn learning strategies cognitive strategies social-emotional metacognitive |
id |
REVUNHEVAL_1686a0dba1ca55714f1b568d64aa9334 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unheval.edu.pe:article/86 |
network_acronym_str |
REVUNHEVAL |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
repository_id_str |
|
spelling |
Módulo aprender a aprender en las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, HuánucoMontenegro Muguerza, HumbertoSantacruz Espinoza, AtanaciaMódulo aprender a aprenderestrategias de aprendizajeestrategias cognitivassocioemocionalesmetacognitivasModule learning to learnlearning strategiescognitive strategiessocial-emotionalmetacognitiveEl objetivo fue comprobar el efecto positivo del Módulo Aprender a Aprender en las Estrategias de Aprendizaje en los estudiantes del II ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, 2014. Investigación cuantitativa, tipo de estudio aplicada de nivel explicativo, método experimental, diseño preexperimental con pre y postest, muestra no probabilística; es decir, intencionada y constituida por 15 estudiantes. Los instrumentos de medición fueron las fichas de observación validadas y confiabilizadas estadísticamente con un coeficiente de 95.00 % y el 0.954%, respectivamente. De los 15 estudiantes evaluados, como la t calculada (tc) con los datos procesados es igual a: 18.147 y este cae en la zona de rechazo; entonces se rechaza la Ho, y se acepta la hipótesis alterna H1. Como se puede apreciar con los resultados obtenidos, se prueba la hipótesis estadística de investigación que a letra dice: Sí existe diferencias de medias entre el resultado del preest y el postest en la experimentación del módulo aprender a aprender. Por tanto, se ha demostrado que el Módulo Aprender a Aprender produce efectos favorables y significativos en las estrategias de aprendizaje en los estudiantes II ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, 2014.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2018-02-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/86Investigación Valdizana; Vol. 11 No. 1 (2017); 13-17Investigación Valdizana; Vol. 11 Núm. 1 (2017); 13-17Investigación Valdizana; v. 11 n. 1 (2017); 13-171995-445X1994-1420reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/86/88info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/862019-06-12T22:27:24Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Módulo aprender a aprender en las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco |
title |
Módulo aprender a aprender en las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco |
spellingShingle |
Módulo aprender a aprender en las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco Montenegro Muguerza, Humberto Módulo aprender a aprender estrategias de aprendizaje estrategias cognitivas socioemocionales metacognitivas Module learning to learn learning strategies cognitive strategies social-emotional metacognitive |
title_short |
Módulo aprender a aprender en las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco |
title_full |
Módulo aprender a aprender en las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco |
title_fullStr |
Módulo aprender a aprender en las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco |
title_full_unstemmed |
Módulo aprender a aprender en las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco |
title_sort |
Módulo aprender a aprender en las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Montenegro Muguerza, Humberto Santacruz Espinoza, Atanacia |
author |
Montenegro Muguerza, Humberto |
author_facet |
Montenegro Muguerza, Humberto Santacruz Espinoza, Atanacia |
author_role |
author |
author2 |
Santacruz Espinoza, Atanacia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Módulo aprender a aprender estrategias de aprendizaje estrategias cognitivas socioemocionales metacognitivas Module learning to learn learning strategies cognitive strategies social-emotional metacognitive |
topic |
Módulo aprender a aprender estrategias de aprendizaje estrategias cognitivas socioemocionales metacognitivas Module learning to learn learning strategies cognitive strategies social-emotional metacognitive |
description |
El objetivo fue comprobar el efecto positivo del Módulo Aprender a Aprender en las Estrategias de Aprendizaje en los estudiantes del II ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, 2014. Investigación cuantitativa, tipo de estudio aplicada de nivel explicativo, método experimental, diseño preexperimental con pre y postest, muestra no probabilística; es decir, intencionada y constituida por 15 estudiantes. Los instrumentos de medición fueron las fichas de observación validadas y confiabilizadas estadísticamente con un coeficiente de 95.00 % y el 0.954%, respectivamente. De los 15 estudiantes evaluados, como la t calculada (tc) con los datos procesados es igual a: 18.147 y este cae en la zona de rechazo; entonces se rechaza la Ho, y se acepta la hipótesis alterna H1. Como se puede apreciar con los resultados obtenidos, se prueba la hipótesis estadística de investigación que a letra dice: Sí existe diferencias de medias entre el resultado del preest y el postest en la experimentación del módulo aprender a aprender. Por tanto, se ha demostrado que el Módulo Aprender a Aprender produce efectos favorables y significativos en las estrategias de aprendizaje en los estudiantes II ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, 2014. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-02-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/86 |
url |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/86 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/86/88 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Valdizana; Vol. 11 No. 1 (2017); 13-17 Investigación Valdizana; Vol. 11 Núm. 1 (2017); 13-17 Investigación Valdizana; v. 11 n. 1 (2017); 13-17 1995-445X 1994-1420 reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizan |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845702499432923136 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).