Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria

Descripción del Articulo

La responsabilidad social universitaria (RSU) es entendida como las formas de gestionar de manera ética la universidad, considerando su visión y misión como punto de partida para orientar sus valores, compromiso social y transparencia en la que participan toda la comunidad académica. Este sentido, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Myrna Victoria Sandoval Laguna, Carlos Juan Rojas Galarza, Americo Tovar González, Teresa Raquel Quesada Aramburú, Fernando Azañero Sandoval, Reyna Noemi Santamaria Jiménez, Juan Carlos Saberbein Muñoz
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/156
Enlace del recurso:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social universitaria, Valores, ética, Gestión universitaria
id REVUNE_6b8077a33495fd8229f349ee5a8c513e
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/156
network_acronym_str REVUNE
network_name_str ConCiencia EPG
repository_id_str .
spelling Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitariaMyrna Victoria Sandoval LagunaCarlos Juan Rojas GalarzaAmerico Tovar GonzálezTeresa Raquel Quesada AramburúFernando Azañero SandovalReyna Noemi Santamaria JiménezJuan Carlos Saberbein MuñozResponsabilidad social universitaria, Valores, ética, Gestión universitariaLa responsabilidad social universitaria (RSU) es entendida como las formas de gestionar de manera ética la universidad, considerando su visión y misión como punto de partida para orientar sus valores, compromiso social y transparencia en la que participan toda la comunidad académica. Este sentido, el objetivo es interpretar la percepción que tienen un grupo de once (11) participantes sobre la RSU que fomenta la universidad como parte de esa política social. El trabajo se desarrolló bajo un enfoque cualitativo con perspectiva construccionista, en la que se interpretan de los datos que fueron recolectados mediante una entrevista de 14 preguntas guías. Los resultados evidencian que los estudiantes tienen una opinión difusa sobre las estrategias de la universidad para promover la Responsabilidad Social Universitaria. Se concluye que se debe informar y concientizar a todos los integrantes de la comunidad universitaria sobre los beneficios que tiene este fenómeno en el desarrollo de la sociedad.UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2023-07-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/15610.32654/revistaconcienciaepgREVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 8 No. 2 (2023): Julio - Diciembre; 31 - 45REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 8 Núm. 2 (2023): Julio - Diciembre; 31 - 452523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/156/166Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/1562024-11-04T21:39:50Z
dc.title.none.fl_str_mv Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria
title Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria
spellingShingle Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria
Myrna Victoria Sandoval Laguna
Responsabilidad social universitaria, Valores, ética, Gestión universitaria
title_short Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria
title_full Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria
title_fullStr Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria
title_full_unstemmed Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria
title_sort Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Myrna Victoria Sandoval Laguna
Carlos Juan Rojas Galarza
Americo Tovar González
Teresa Raquel Quesada Aramburú
Fernando Azañero Sandoval
Reyna Noemi Santamaria Jiménez
Juan Carlos Saberbein Muñoz
author Myrna Victoria Sandoval Laguna
author_facet Myrna Victoria Sandoval Laguna
Carlos Juan Rojas Galarza
Americo Tovar González
Teresa Raquel Quesada Aramburú
Fernando Azañero Sandoval
Reyna Noemi Santamaria Jiménez
Juan Carlos Saberbein Muñoz
author_role author
author2 Carlos Juan Rojas Galarza
Americo Tovar González
Teresa Raquel Quesada Aramburú
Fernando Azañero Sandoval
Reyna Noemi Santamaria Jiménez
Juan Carlos Saberbein Muñoz
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Responsabilidad social universitaria, Valores, ética, Gestión universitaria
topic Responsabilidad social universitaria, Valores, ética, Gestión universitaria
description La responsabilidad social universitaria (RSU) es entendida como las formas de gestionar de manera ética la universidad, considerando su visión y misión como punto de partida para orientar sus valores, compromiso social y transparencia en la que participan toda la comunidad académica. Este sentido, el objetivo es interpretar la percepción que tienen un grupo de once (11) participantes sobre la RSU que fomenta la universidad como parte de esa política social. El trabajo se desarrolló bajo un enfoque cualitativo con perspectiva construccionista, en la que se interpretan de los datos que fueron recolectados mediante una entrevista de 14 preguntas guías. Los resultados evidencian que los estudiantes tienen una opinión difusa sobre las estrategias de la universidad para promover la Responsabilidad Social Universitaria. Se concluye que se debe informar y concientizar a todos los integrantes de la comunidad universitaria sobre los beneficios que tiene este fenómeno en el desarrollo de la sociedad.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-07-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/156
10.32654/revistaconcienciaepg
url https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/156
identifier_str_mv 10.32654/revistaconcienciaepg
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/156/166
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 8 No. 2 (2023): Julio - Diciembre; 31 - 45
REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 8 Núm. 2 (2023): Julio - Diciembre; 31 - 45
2523-6687
reponame:ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str ConCiencia EPG
collection ConCiencia EPG
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841714935456858112
score 12.860855
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).