Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria
Descripción del Articulo
La responsabilidad social universitaria (RSU) es entendida como las formas de gestionar de manera ética la universidad, considerando su visión y misión como punto de partida para orientar sus valores, compromiso social y transparencia en la que participan toda la comunidad académica. Este sentido, e...
Autores: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | ConCiencia EPG |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/156 |
Enlace del recurso: | https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/156 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social universitaria, Valores, ética, Gestión universitaria |
id |
REVUNE_6b8077a33495fd8229f349ee5a8c513e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/156 |
network_acronym_str |
REVUNE |
network_name_str |
ConCiencia EPG |
repository_id_str |
. |
spelling |
Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitariaMyrna Victoria Sandoval LagunaCarlos Juan Rojas GalarzaAmerico Tovar GonzálezTeresa Raquel Quesada AramburúFernando Azañero SandovalReyna Noemi Santamaria JiménezJuan Carlos Saberbein MuñozResponsabilidad social universitaria, Valores, ética, Gestión universitariaLa responsabilidad social universitaria (RSU) es entendida como las formas de gestionar de manera ética la universidad, considerando su visión y misión como punto de partida para orientar sus valores, compromiso social y transparencia en la que participan toda la comunidad académica. Este sentido, el objetivo es interpretar la percepción que tienen un grupo de once (11) participantes sobre la RSU que fomenta la universidad como parte de esa política social. El trabajo se desarrolló bajo un enfoque cualitativo con perspectiva construccionista, en la que se interpretan de los datos que fueron recolectados mediante una entrevista de 14 preguntas guías. Los resultados evidencian que los estudiantes tienen una opinión difusa sobre las estrategias de la universidad para promover la Responsabilidad Social Universitaria. Se concluye que se debe informar y concientizar a todos los integrantes de la comunidad universitaria sobre los beneficios que tiene este fenómeno en el desarrollo de la sociedad.UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2023-07-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/15610.32654/revistaconcienciaepgREVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 8 No. 2 (2023): Julio - Diciembre; 31 - 45REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 8 Núm. 2 (2023): Julio - Diciembre; 31 - 452523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/156/166Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/1562024-11-04T21:39:50Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria |
title |
Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria |
spellingShingle |
Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria Myrna Victoria Sandoval Laguna Responsabilidad social universitaria, Valores, ética, Gestión universitaria |
title_short |
Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria |
title_full |
Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria |
title_fullStr |
Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria |
title_full_unstemmed |
Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria |
title_sort |
Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Myrna Victoria Sandoval Laguna Carlos Juan Rojas Galarza Americo Tovar González Teresa Raquel Quesada Aramburú Fernando Azañero Sandoval Reyna Noemi Santamaria Jiménez Juan Carlos Saberbein Muñoz |
author |
Myrna Victoria Sandoval Laguna |
author_facet |
Myrna Victoria Sandoval Laguna Carlos Juan Rojas Galarza Americo Tovar González Teresa Raquel Quesada Aramburú Fernando Azañero Sandoval Reyna Noemi Santamaria Jiménez Juan Carlos Saberbein Muñoz |
author_role |
author |
author2 |
Carlos Juan Rojas Galarza Americo Tovar González Teresa Raquel Quesada Aramburú Fernando Azañero Sandoval Reyna Noemi Santamaria Jiménez Juan Carlos Saberbein Muñoz |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Responsabilidad social universitaria, Valores, ética, Gestión universitaria |
topic |
Responsabilidad social universitaria, Valores, ética, Gestión universitaria |
description |
La responsabilidad social universitaria (RSU) es entendida como las formas de gestionar de manera ética la universidad, considerando su visión y misión como punto de partida para orientar sus valores, compromiso social y transparencia en la que participan toda la comunidad académica. Este sentido, el objetivo es interpretar la percepción que tienen un grupo de once (11) participantes sobre la RSU que fomenta la universidad como parte de esa política social. El trabajo se desarrolló bajo un enfoque cualitativo con perspectiva construccionista, en la que se interpretan de los datos que fueron recolectados mediante una entrevista de 14 preguntas guías. Los resultados evidencian que los estudiantes tienen una opinión difusa sobre las estrategias de la universidad para promover la Responsabilidad Social Universitaria. Se concluye que se debe informar y concientizar a todos los integrantes de la comunidad universitaria sobre los beneficios que tiene este fenómeno en el desarrollo de la sociedad. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-07-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/156 10.32654/revistaconcienciaepg |
url |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/156 |
identifier_str_mv |
10.32654/revistaconcienciaepg |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/156/166 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO |
publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 8 No. 2 (2023): Julio - Diciembre; 31 - 45 REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 8 Núm. 2 (2023): Julio - Diciembre; 31 - 45 2523-6687 reponame:ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
ConCiencia EPG |
collection |
ConCiencia EPG |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841714935456858112 |
score |
12.860855 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).