Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene el propósito de analizar la relación que existe entre la efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. El diseño empleado es el correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de educación secundaria de la Instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Frida Elizabel Ávila Ampuero
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/41
Enlace del recurso:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/41
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad docente; actitud hacia el aprendizaje; personalidad docente, evaluación docente, relación profesoralumno, aspectos didácticos
id REVUNE_53e5c3ab9225495ac9dfde250367d663
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/41
network_acronym_str REVUNE
network_name_str ConCiencia EPG
repository_id_str .
spelling Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundariaFrida Elizabel Ávila AmpueroEfectividad docente; actitud hacia el aprendizaje; personalidad docente, evaluación docente, relación profesoralumno, aspectos didácticosEl presente estudio tiene el propósito de analizar la relación que existe entre la efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. El diseño empleado es el correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan, Lima. Los instrumentos utilizados fueron: la Escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) (Rocha, 2013) y el Cuestionario para la Evaluación de las Actitudes hacia el Aprendizaje, diseñado y validado Gargallo, Pérez, Fernández y Jiménez (2007). Los resultados evidencian que existe relación positiva débil entre efectividad de la docencia y actitudes hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. Se concluye que las actitudes hacia el aprendizaje que presentan los estudiantes estarían influenciadas por otros factores y no necesariamente por la efectividad de la docencia. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2018-11-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/4110.32654/revistaconcienciaepgREVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 3 No. 1 (2018): Enero - Junio; 47 - 55REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 47 - 552523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/41/45Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/412024-10-20T00:48:46Z
dc.title.none.fl_str_mv Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
title Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
spellingShingle Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
Frida Elizabel Ávila Ampuero
Efectividad docente; actitud hacia el aprendizaje; personalidad docente, evaluación docente, relación profesoralumno, aspectos didácticos
title_short Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
title_full Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
title_fullStr Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
title_full_unstemmed Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
title_sort Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Frida Elizabel Ávila Ampuero
author Frida Elizabel Ávila Ampuero
author_facet Frida Elizabel Ávila Ampuero
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Efectividad docente; actitud hacia el aprendizaje; personalidad docente, evaluación docente, relación profesoralumno, aspectos didácticos
topic Efectividad docente; actitud hacia el aprendizaje; personalidad docente, evaluación docente, relación profesoralumno, aspectos didácticos
description El presente estudio tiene el propósito de analizar la relación que existe entre la efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. El diseño empleado es el correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan, Lima. Los instrumentos utilizados fueron: la Escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) (Rocha, 2013) y el Cuestionario para la Evaluación de las Actitudes hacia el Aprendizaje, diseñado y validado Gargallo, Pérez, Fernández y Jiménez (2007). Los resultados evidencian que existe relación positiva débil entre efectividad de la docencia y actitudes hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. Se concluye que las actitudes hacia el aprendizaje que presentan los estudiantes estarían influenciadas por otros factores y no necesariamente por la efectividad de la docencia. 
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/41
10.32654/revistaconcienciaepg
url https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/41
identifier_str_mv 10.32654/revistaconcienciaepg
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/41/45
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 3 No. 1 (2018): Enero - Junio; 47 - 55
REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 47 - 55
2523-6687
reponame:ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str ConCiencia EPG
collection ConCiencia EPG
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846788362501881856
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).