Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene el propósito de analizar la relación que existe entre la efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. El diseño empleado es el correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de educación secundaria de la Instit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | ConCiencia EPG |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/41 |
| Enlace del recurso: | https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/41 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Efectividad docente; actitud hacia el aprendizaje; personalidad docente, evaluación docente, relación profesoralumno, aspectos didácticos |
| id |
REVUNE_53e5c3ab9225495ac9dfde250367d663 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/41 |
| network_acronym_str |
REVUNE |
| network_name_str |
ConCiencia EPG |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundariaFrida Elizabel Ávila AmpueroEfectividad docente; actitud hacia el aprendizaje; personalidad docente, evaluación docente, relación profesoralumno, aspectos didácticosEl presente estudio tiene el propósito de analizar la relación que existe entre la efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. El diseño empleado es el correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan, Lima. Los instrumentos utilizados fueron: la Escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) (Rocha, 2013) y el Cuestionario para la Evaluación de las Actitudes hacia el Aprendizaje, diseñado y validado Gargallo, Pérez, Fernández y Jiménez (2007). Los resultados evidencian que existe relación positiva débil entre efectividad de la docencia y actitudes hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. Se concluye que las actitudes hacia el aprendizaje que presentan los estudiantes estarían influenciadas por otros factores y no necesariamente por la efectividad de la docencia. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2018-11-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/4110.32654/revistaconcienciaepgREVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 3 No. 1 (2018): Enero - Junio; 47 - 55REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 47 - 552523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/41/45Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/412024-10-20T00:48:46Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria |
| title |
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria |
| spellingShingle |
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria Frida Elizabel Ávila Ampuero Efectividad docente; actitud hacia el aprendizaje; personalidad docente, evaluación docente, relación profesoralumno, aspectos didácticos |
| title_short |
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria |
| title_full |
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria |
| title_fullStr |
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria |
| title_full_unstemmed |
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria |
| title_sort |
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Frida Elizabel Ávila Ampuero |
| author |
Frida Elizabel Ávila Ampuero |
| author_facet |
Frida Elizabel Ávila Ampuero |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Efectividad docente; actitud hacia el aprendizaje; personalidad docente, evaluación docente, relación profesoralumno, aspectos didácticos |
| topic |
Efectividad docente; actitud hacia el aprendizaje; personalidad docente, evaluación docente, relación profesoralumno, aspectos didácticos |
| description |
El presente estudio tiene el propósito de analizar la relación que existe entre la efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. El diseño empleado es el correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan, Lima. Los instrumentos utilizados fueron: la Escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) (Rocha, 2013) y el Cuestionario para la Evaluación de las Actitudes hacia el Aprendizaje, diseñado y validado Gargallo, Pérez, Fernández y Jiménez (2007). Los resultados evidencian que existe relación positiva débil entre efectividad de la docencia y actitudes hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. Se concluye que las actitudes hacia el aprendizaje que presentan los estudiantes estarían influenciadas por otros factores y no necesariamente por la efectividad de la docencia. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/41 10.32654/revistaconcienciaepg |
| url |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/41 |
| identifier_str_mv |
10.32654/revistaconcienciaepg |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/41/45 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO |
| publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 3 No. 1 (2018): Enero - Junio; 47 - 55 REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 47 - 55 2523-6687 reponame:ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
ConCiencia EPG |
| collection |
ConCiencia EPG |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846788362501881856 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).