Gamaniel Blanco Murillo, educador innovador

Descripción del Articulo

Los prohombres son personas excepcionales por sus hechos, integridad y desprendimiento social; porque destacan combativa e innovadoramente entre sus pares, con quienes se identifican sin interés individual y aportando sin descanso por su bienestar. Su enfoque humanista y fe en el porvenir social es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Porras Cosme, Sanyorei, Pacheco Peña, Eduardo Marino
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uncp.edu.pe:article/591
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Novela testimonial
educación clasista
pedagogía emergente
organización escolar
estrategias de enseñanza
id REVUNCP_d592bf59e34bce5396a20cc4de00a0bb
oai_identifier_str oai:revistas.uncp.edu.pe:article/591
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling Gamaniel Blanco Murillo, educador innovadorPorras Cosme, SanyoreiPacheco Peña, Eduardo MarinoNovela testimonialeducación clasistapedagogía emergenteorganización escolarestrategias de enseñanzaLos prohombres son personas excepcionales por sus hechos, integridad y desprendimiento social; porque destacan combativa e innovadoramente entre sus pares, con quienes se identifican sin interés individual y aportando sin descanso por su bienestar. Su enfoque humanista y fe en el porvenir social es su marca. Gamaniel Blanco Murillo fue de aquella estirpe, entre sus muchas virtudes se obligó a ejercer la docencia. Como pocos la sintió un fundamento esencial en la vida de los pueblos y como pocos la entendió en toda su profundidad y extensión. Como docente educó en las aulas, la escuela, el taller industrial, el sindicato y la misma comunidad de ciudadanos. Distantes quizá de su posición ideológica y política, este prohombre pasqueño dejó un legado de vida pleno y solidario que trasciende a su época; que aún hoy es un ejemplo a seguir. El estudio del Gamaniel Blanco educador se alcanza a través de su fraterno amigo Augusto Mateú Cueva y su discípulo Víctor Mazzi Trujillo.Universidad Nacional del Centro del Perú2020-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/59110.26490/uncp.horizonteciencia.2020.19.591Horizonte de la Ciencia; Vol. 10 Núm. 19 (2020): julio - diciembre; 103-1172413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/591/834Derechos de autor 2020 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uncp.edu.pe:article/5912022-01-16T19:40:45Z
dc.title.none.fl_str_mv Gamaniel Blanco Murillo, educador innovador
title Gamaniel Blanco Murillo, educador innovador
spellingShingle Gamaniel Blanco Murillo, educador innovador
Porras Cosme, Sanyorei
Novela testimonial
educación clasista
pedagogía emergente
organización escolar
estrategias de enseñanza
title_short Gamaniel Blanco Murillo, educador innovador
title_full Gamaniel Blanco Murillo, educador innovador
title_fullStr Gamaniel Blanco Murillo, educador innovador
title_full_unstemmed Gamaniel Blanco Murillo, educador innovador
title_sort Gamaniel Blanco Murillo, educador innovador
dc.creator.none.fl_str_mv Porras Cosme, Sanyorei
Pacheco Peña, Eduardo Marino
author Porras Cosme, Sanyorei
author_facet Porras Cosme, Sanyorei
Pacheco Peña, Eduardo Marino
author_role author
author2 Pacheco Peña, Eduardo Marino
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Novela testimonial
educación clasista
pedagogía emergente
organización escolar
estrategias de enseñanza
topic Novela testimonial
educación clasista
pedagogía emergente
organización escolar
estrategias de enseñanza
description Los prohombres son personas excepcionales por sus hechos, integridad y desprendimiento social; porque destacan combativa e innovadoramente entre sus pares, con quienes se identifican sin interés individual y aportando sin descanso por su bienestar. Su enfoque humanista y fe en el porvenir social es su marca. Gamaniel Blanco Murillo fue de aquella estirpe, entre sus muchas virtudes se obligó a ejercer la docencia. Como pocos la sintió un fundamento esencial en la vida de los pueblos y como pocos la entendió en toda su profundidad y extensión. Como docente educó en las aulas, la escuela, el taller industrial, el sindicato y la misma comunidad de ciudadanos. Distantes quizá de su posición ideológica y política, este prohombre pasqueño dejó un legado de vida pleno y solidario que trasciende a su época; que aún hoy es un ejemplo a seguir. El estudio del Gamaniel Blanco educador se alcanza a través de su fraterno amigo Augusto Mateú Cueva y su discípulo Víctor Mazzi Trujillo.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/591
10.26490/uncp.horizonteciencia.2020.19.591
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/591
identifier_str_mv 10.26490/uncp.horizonteciencia.2020.19.591
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/591/834
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 10 Núm. 19 (2020): julio - diciembre; 103-117
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844886850037088256
score 12.836957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).