Gamaniel Blanco Murillo, educador innovador
Descripción del Articulo
Los prohombres son personas excepcionales por sus hechos, integridad y desprendimiento social; porque destacan combativa e innovadoramente entre sus pares, con quienes se identifican sin interés individual y aportando sin descanso por su bienestar. Su enfoque humanista y fe en el porvenir social es...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro de Perú |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uncp.edu.pe:article/591 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/591 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Novela testimonial educación clasista pedagogía emergente organización escolar estrategias de enseñanza |
id |
REVUNCP_d592bf59e34bce5396a20cc4de00a0bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.uncp.edu.pe:article/591 |
network_acronym_str |
REVUNCP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Gamaniel Blanco Murillo, educador innovadorPorras Cosme, SanyoreiPacheco Peña, Eduardo MarinoNovela testimonialeducación clasistapedagogía emergenteorganización escolarestrategias de enseñanzaLos prohombres son personas excepcionales por sus hechos, integridad y desprendimiento social; porque destacan combativa e innovadoramente entre sus pares, con quienes se identifican sin interés individual y aportando sin descanso por su bienestar. Su enfoque humanista y fe en el porvenir social es su marca. Gamaniel Blanco Murillo fue de aquella estirpe, entre sus muchas virtudes se obligó a ejercer la docencia. Como pocos la sintió un fundamento esencial en la vida de los pueblos y como pocos la entendió en toda su profundidad y extensión. Como docente educó en las aulas, la escuela, el taller industrial, el sindicato y la misma comunidad de ciudadanos. Distantes quizá de su posición ideológica y política, este prohombre pasqueño dejó un legado de vida pleno y solidario que trasciende a su época; que aún hoy es un ejemplo a seguir. El estudio del Gamaniel Blanco educador se alcanza a través de su fraterno amigo Augusto Mateú Cueva y su discípulo Víctor Mazzi Trujillo.Universidad Nacional del Centro del Perú2020-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/59110.26490/uncp.horizonteciencia.2020.19.591Horizonte de la Ciencia; Vol. 10 Núm. 19 (2020): julio - diciembre; 103-1172413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/591/834Derechos de autor 2020 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uncp.edu.pe:article/5912022-01-16T19:40:45Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gamaniel Blanco Murillo, educador innovador |
title |
Gamaniel Blanco Murillo, educador innovador |
spellingShingle |
Gamaniel Blanco Murillo, educador innovador Porras Cosme, Sanyorei Novela testimonial educación clasista pedagogía emergente organización escolar estrategias de enseñanza |
title_short |
Gamaniel Blanco Murillo, educador innovador |
title_full |
Gamaniel Blanco Murillo, educador innovador |
title_fullStr |
Gamaniel Blanco Murillo, educador innovador |
title_full_unstemmed |
Gamaniel Blanco Murillo, educador innovador |
title_sort |
Gamaniel Blanco Murillo, educador innovador |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Porras Cosme, Sanyorei Pacheco Peña, Eduardo Marino |
author |
Porras Cosme, Sanyorei |
author_facet |
Porras Cosme, Sanyorei Pacheco Peña, Eduardo Marino |
author_role |
author |
author2 |
Pacheco Peña, Eduardo Marino |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Novela testimonial educación clasista pedagogía emergente organización escolar estrategias de enseñanza |
topic |
Novela testimonial educación clasista pedagogía emergente organización escolar estrategias de enseñanza |
description |
Los prohombres son personas excepcionales por sus hechos, integridad y desprendimiento social; porque destacan combativa e innovadoramente entre sus pares, con quienes se identifican sin interés individual y aportando sin descanso por su bienestar. Su enfoque humanista y fe en el porvenir social es su marca. Gamaniel Blanco Murillo fue de aquella estirpe, entre sus muchas virtudes se obligó a ejercer la docencia. Como pocos la sintió un fundamento esencial en la vida de los pueblos y como pocos la entendió en toda su profundidad y extensión. Como docente educó en las aulas, la escuela, el taller industrial, el sindicato y la misma comunidad de ciudadanos. Distantes quizá de su posición ideológica y política, este prohombre pasqueño dejó un legado de vida pleno y solidario que trasciende a su época; que aún hoy es un ejemplo a seguir. El estudio del Gamaniel Blanco educador se alcanza a través de su fraterno amigo Augusto Mateú Cueva y su discípulo Víctor Mazzi Trujillo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/591 10.26490/uncp.horizonteciencia.2020.19.591 |
url |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/591 |
identifier_str_mv |
10.26490/uncp.horizonteciencia.2020.19.591 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/591/834 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 10 Núm. 19 (2020): julio - diciembre; 103-117 2413-936X 2304-4330 reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú instname:Universidad Nacional del Centro de Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
collection |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844886850037088256 |
score |
12.836957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).