Modelo educativo y desafíos en la formación docente
Descripción del Articulo
La formación docente bajo la visión mecanicista y fragmentaria de la educación está centrada en la transmisión de información científica académica, realizadas bajo la pedagogía de cumplimiento de contenidos programados y los principios de la educación de calidad. Esta práctica en la formación profes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro de Perú |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/275 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/275 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modelo educativo formación integral formación humana y profesional |
| id |
REVUNCP_d2e31ceedba60973cf8597ea87ad517a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/275 |
| network_acronym_str |
REVUNCP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Modelo educativo y desafíos en la formación docenteBarrientos Gutiérrez, Pedro Modelo educativoformación integralformación humana y profesionalLa formación docente bajo la visión mecanicista y fragmentaria de la educación está centrada en la transmisión de información científica académica, realizadas bajo la pedagogía de cumplimiento de contenidos programados y los principios de la educación de calidad. Esta práctica en la formación profesional de la educación genera limitaciones en el desempeño de la práctica educativa. Sin embargo, las demandas sociales actuales exigen la implementación de un modelo educativo que responda a una visión holística en la formación humana y profesional del docente con práctica de pedagogía del ejemplo en base a los fundamentos de la integridad y calidad educativa.Universidad Nacional del Centro del Perú2018-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/275Horizonte de la Ciencia; Vol. 8 Núm. 15 (2018): julio - diciembre; 175-1912413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/275/289Derechos de autor 2018 Pedro Barrientos Gutiérrezhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/2752022-01-17T00:05:04Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Modelo educativo y desafíos en la formación docente |
| title |
Modelo educativo y desafíos en la formación docente |
| spellingShingle |
Modelo educativo y desafíos en la formación docente Barrientos Gutiérrez, Pedro Modelo educativo formación integral formación humana y profesional |
| title_short |
Modelo educativo y desafíos en la formación docente |
| title_full |
Modelo educativo y desafíos en la formación docente |
| title_fullStr |
Modelo educativo y desafíos en la formación docente |
| title_full_unstemmed |
Modelo educativo y desafíos en la formación docente |
| title_sort |
Modelo educativo y desafíos en la formación docente |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Barrientos Gutiérrez, Pedro |
| author |
Barrientos Gutiérrez, Pedro |
| author_facet |
Barrientos Gutiérrez, Pedro |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Modelo educativo formación integral formación humana y profesional |
| topic |
Modelo educativo formación integral formación humana y profesional |
| description |
La formación docente bajo la visión mecanicista y fragmentaria de la educación está centrada en la transmisión de información científica académica, realizadas bajo la pedagogía de cumplimiento de contenidos programados y los principios de la educación de calidad. Esta práctica en la formación profesional de la educación genera limitaciones en el desempeño de la práctica educativa. Sin embargo, las demandas sociales actuales exigen la implementación de un modelo educativo que responda a una visión holística en la formación humana y profesional del docente con práctica de pedagogía del ejemplo en base a los fundamentos de la integridad y calidad educativa. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/275 |
| url |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/275 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/275/289 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Pedro Barrientos Gutiérrez https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Pedro Barrientos Gutiérrez https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 8 Núm. 15 (2018): julio - diciembre; 175-191 2413-936X 2304-4330 reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú instname:Universidad Nacional del Centro de Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro de Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1803031027553140736 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).