Metodología de enseñanza universitaria y aplicación de criterios innovadores en la docencia de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes

Descripción del Articulo

The objective of this study was to establish the relationship between the methodology of university education and the application of innovative teaching criteria that are given in the Faculty of Administrative and Accounting Sciences of the Peruvian University Los Andes. For this, a quantitative res...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Soto, Juan Manuel, Visurraga Camargo, Luis Antonio, López Gómez, Henri Emmanuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/509
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:metodología
enseñanza
criterios
innovación
docencia universitaria
methodology
teaching
criteria
innovation
university teaching
id REVUNCP_ccbb0a0df285601841c44ed71ce95712
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/509
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling Metodología de enseñanza universitaria y aplicación de criterios innovadores en la docencia de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los AndesMethodology of university teaching and application of innovative criteria in teaching of Administrative and Accounting Sciences from the Los Andes Peruvian UniversitySánchez Soto, Juan ManuelVisurraga Camargo, Luis AntonioLópez Gómez, Henri Emmanuel metodologíaenseñanzacriteriosinnovacióndocencia universitariamethodologyteachingcriteriainnovationuniversity teachingThe objective of this study was to establish the relationship between the methodology of university education and the application of innovative teaching criteria that are given in the Faculty of Administrative and Accounting Sciences of the Peruvian University Los Andes. For this, a quantitative research and correlational-descriptive design was proposed. The research method used was the hypothetical-deductive. The study population consisted of the students of the Faculty: a total of 3795 students enrolled in the 2019-I academic year. Using a finite probabilistic sampling, the sample was determined, consisting of 150 students. The results show that there is a significant relationship between the university teaching methodology variable and the teaching innovation criteria variable (rs = 0.732, p <0.05) at a medium positive level.   DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v4i1.47El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la metodología de enseñanza universitaria y la aplicación de criterios innovadores de enseñanza que se dan en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes. Para ello, se planteó una investigación de tipo cuantitativo y diseño correlacional-descriptivo. El método de investigación empleado fue el hipotético-deductivo. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes de la Facultad: un total de 3795 alumnos matriculados en el ciclo académico 2019-I. Mediante un muestreo probabilístico finito, se determinó la muestra, conformada por 150 estudiantes. Los resultados evidencian que existe una relación significativa entre la variable metodología de enseñanza universitaria y la variable criterios de innovacion de enseñanza (rs=0.732, p<0.05) a un nivel positivo medio.   DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v4i1.47Comité de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro del Perú2020-01-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/50910.26490/uncp.sl.2020.4.1.509RSocialium; Vol. 4 Núm. 1 (2020); 50-67RSocialium; Vol. 4 No. 1 (2020); 50-672706-605310.26490/uncp.sl.2020.4.1.reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/509/683https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/509/684Derechos de autor 2020 Socialiuminfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/5092020-07-05T22:06:31Z
dc.title.none.fl_str_mv Metodología de enseñanza universitaria y aplicación de criterios innovadores en la docencia de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes
Methodology of university teaching and application of innovative criteria in teaching of Administrative and Accounting Sciences from the Los Andes Peruvian University
title Metodología de enseñanza universitaria y aplicación de criterios innovadores en la docencia de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes
spellingShingle Metodología de enseñanza universitaria y aplicación de criterios innovadores en la docencia de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes
Sánchez Soto, Juan Manuel
metodología
enseñanza
criterios
innovación
docencia universitaria
methodology
teaching
criteria
innovation
university teaching
title_short Metodología de enseñanza universitaria y aplicación de criterios innovadores en la docencia de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes
title_full Metodología de enseñanza universitaria y aplicación de criterios innovadores en la docencia de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes
title_fullStr Metodología de enseñanza universitaria y aplicación de criterios innovadores en la docencia de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes
title_full_unstemmed Metodología de enseñanza universitaria y aplicación de criterios innovadores en la docencia de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes
title_sort Metodología de enseñanza universitaria y aplicación de criterios innovadores en la docencia de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez Soto, Juan Manuel
Visurraga Camargo, Luis Antonio
López Gómez, Henri Emmanuel
author Sánchez Soto, Juan Manuel
author_facet Sánchez Soto, Juan Manuel
Visurraga Camargo, Luis Antonio
López Gómez, Henri Emmanuel
author_role author
author2 Visurraga Camargo, Luis Antonio
López Gómez, Henri Emmanuel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv metodología
enseñanza
criterios
innovación
docencia universitaria
methodology
teaching
criteria
innovation
university teaching
topic metodología
enseñanza
criterios
innovación
docencia universitaria
methodology
teaching
criteria
innovation
university teaching
description The objective of this study was to establish the relationship between the methodology of university education and the application of innovative teaching criteria that are given in the Faculty of Administrative and Accounting Sciences of the Peruvian University Los Andes. For this, a quantitative research and correlational-descriptive design was proposed. The research method used was the hypothetical-deductive. The study population consisted of the students of the Faculty: a total of 3795 students enrolled in the 2019-I academic year. Using a finite probabilistic sampling, the sample was determined, consisting of 150 students. The results show that there is a significant relationship between the university teaching methodology variable and the teaching innovation criteria variable (rs = 0.732, p <0.05) at a medium positive level.   DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v4i1.47
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-01-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/509
10.26490/uncp.sl.2020.4.1.509
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/509
identifier_str_mv 10.26490/uncp.sl.2020.4.1.509
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/509/683
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/509/684
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Socialium
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Socialium
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Comité de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Comité de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv RSocialium; Vol. 4 Núm. 1 (2020); 50-67
RSocialium; Vol. 4 No. 1 (2020); 50-67
2706-6053
10.26490/uncp.sl.2020.4.1.
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803031052991594496
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).