Metodología de enseñanza universitaria y aplicación de criterios innovadores en la docencia de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes
Descripción del Articulo
The objective of this study was to establish the relationship between the methodology of university education and the application of innovative teaching criteria that are given in the Faculty of Administrative and Accounting Sciences of the Peruvian University Los Andes. For this, a quantitative res...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro de Perú |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/509 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/509 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | metodología enseñanza criterios innovación docencia universitaria methodology teaching criteria innovation university teaching |
id |
REVUNCP_ccbb0a0df285601841c44ed71ce95712 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/509 |
network_acronym_str |
REVUNCP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Metodología de enseñanza universitaria y aplicación de criterios innovadores en la docencia de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los AndesMethodology of university teaching and application of innovative criteria in teaching of Administrative and Accounting Sciences from the Los Andes Peruvian UniversitySánchez Soto, Juan ManuelVisurraga Camargo, Luis AntonioLópez Gómez, Henri Emmanuel metodologíaenseñanzacriteriosinnovacióndocencia universitariamethodologyteachingcriteriainnovationuniversity teachingThe objective of this study was to establish the relationship between the methodology of university education and the application of innovative teaching criteria that are given in the Faculty of Administrative and Accounting Sciences of the Peruvian University Los Andes. For this, a quantitative research and correlational-descriptive design was proposed. The research method used was the hypothetical-deductive. The study population consisted of the students of the Faculty: a total of 3795 students enrolled in the 2019-I academic year. Using a finite probabilistic sampling, the sample was determined, consisting of 150 students. The results show that there is a significant relationship between the university teaching methodology variable and the teaching innovation criteria variable (rs = 0.732, p <0.05) at a medium positive level. DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v4i1.47El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la metodología de enseñanza universitaria y la aplicación de criterios innovadores de enseñanza que se dan en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes. Para ello, se planteó una investigación de tipo cuantitativo y diseño correlacional-descriptivo. El método de investigación empleado fue el hipotético-deductivo. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes de la Facultad: un total de 3795 alumnos matriculados en el ciclo académico 2019-I. Mediante un muestreo probabilístico finito, se determinó la muestra, conformada por 150 estudiantes. Los resultados evidencian que existe una relación significativa entre la variable metodología de enseñanza universitaria y la variable criterios de innovacion de enseñanza (rs=0.732, p<0.05) a un nivel positivo medio. DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v4i1.47Comité de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro del Perú2020-01-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/50910.26490/uncp.sl.2020.4.1.509RSocialium; Vol. 4 Núm. 1 (2020); 50-67RSocialium; Vol. 4 No. 1 (2020); 50-672706-605310.26490/uncp.sl.2020.4.1.reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/509/683https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/509/684Derechos de autor 2020 Socialiuminfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/5092020-07-05T22:06:31Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Metodología de enseñanza universitaria y aplicación de criterios innovadores en la docencia de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes Methodology of university teaching and application of innovative criteria in teaching of Administrative and Accounting Sciences from the Los Andes Peruvian University |
title |
Metodología de enseñanza universitaria y aplicación de criterios innovadores en la docencia de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes |
spellingShingle |
Metodología de enseñanza universitaria y aplicación de criterios innovadores en la docencia de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes Sánchez Soto, Juan Manuel metodología enseñanza criterios innovación docencia universitaria methodology teaching criteria innovation university teaching |
title_short |
Metodología de enseñanza universitaria y aplicación de criterios innovadores en la docencia de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes |
title_full |
Metodología de enseñanza universitaria y aplicación de criterios innovadores en la docencia de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes |
title_fullStr |
Metodología de enseñanza universitaria y aplicación de criterios innovadores en la docencia de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes |
title_full_unstemmed |
Metodología de enseñanza universitaria y aplicación de criterios innovadores en la docencia de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes |
title_sort |
Metodología de enseñanza universitaria y aplicación de criterios innovadores en la docencia de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez Soto, Juan Manuel Visurraga Camargo, Luis Antonio López Gómez, Henri Emmanuel |
author |
Sánchez Soto, Juan Manuel |
author_facet |
Sánchez Soto, Juan Manuel Visurraga Camargo, Luis Antonio López Gómez, Henri Emmanuel |
author_role |
author |
author2 |
Visurraga Camargo, Luis Antonio López Gómez, Henri Emmanuel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
metodología enseñanza criterios innovación docencia universitaria methodology teaching criteria innovation university teaching |
topic |
metodología enseñanza criterios innovación docencia universitaria methodology teaching criteria innovation university teaching |
description |
The objective of this study was to establish the relationship between the methodology of university education and the application of innovative teaching criteria that are given in the Faculty of Administrative and Accounting Sciences of the Peruvian University Los Andes. For this, a quantitative research and correlational-descriptive design was proposed. The research method used was the hypothetical-deductive. The study population consisted of the students of the Faculty: a total of 3795 students enrolled in the 2019-I academic year. Using a finite probabilistic sampling, the sample was determined, consisting of 150 students. The results show that there is a significant relationship between the university teaching methodology variable and the teaching innovation criteria variable (rs = 0.732, p <0.05) at a medium positive level. DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v4i1.47 |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-01-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/509 10.26490/uncp.sl.2020.4.1.509 |
url |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/509 |
identifier_str_mv |
10.26490/uncp.sl.2020.4.1.509 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/509/683 https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/509/684 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Socialium info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Socialium |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Comité de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Comité de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
RSocialium; Vol. 4 Núm. 1 (2020); 50-67 RSocialium; Vol. 4 No. 1 (2020); 50-67 2706-6053 10.26490/uncp.sl.2020.4.1. reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú instname:Universidad Nacional del Centro de Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
collection |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1803031052991594496 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).