Modelo educativo y desafíos en la formación docente

Descripción del Articulo

La formación docente bajo la visión mecanicista y fragmentaria de la educación está centrada en la transmisión de información científica académica, realizadas bajo la pedagogía de cumplimiento de contenidos programados y los principios de la educación de calidad. Esta práctica en la formación profes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrientos Gutiérrez, Pedro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uncp.edu.pe:article/275
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo educativo
formación integral
formación humana y profesional
id REVUNCP_c9690a88a1afdbf3eeb26c189d60af8d
oai_identifier_str oai:revistas.uncp.edu.pe:article/275
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling Modelo educativo y desafíos en la formación docenteBarrientos Gutiérrez, Pedro Modelo educativoformación integralformación humana y profesionalLa formación docente bajo la visión mecanicista y fragmentaria de la educación está centrada en la transmisión de información científica académica, realizadas bajo la pedagogía de cumplimiento de contenidos programados y los principios de la educación de calidad. Esta práctica en la formación profesional de la educación genera limitaciones en el desempeño de la práctica educativa. Sin embargo, las demandas sociales actuales exigen la implementación de un modelo educativo que responda a una visión holística en la formación humana y profesional del docente con práctica de pedagogía del ejemplo en base a los fundamentos de la integridad y calidad educativa.Universidad Nacional del Centro del Perú2018-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/275Horizonte de la Ciencia; Vol. 8 Núm. 15 (2018): julio - diciembre; 175-1912413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/275/289Derechos de autor 2018 Pedro Barrientos Gutiérrezhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uncp.edu.pe:article/2752022-01-17T00:05:04Z
dc.title.none.fl_str_mv Modelo educativo y desafíos en la formación docente
title Modelo educativo y desafíos en la formación docente
spellingShingle Modelo educativo y desafíos en la formación docente
Barrientos Gutiérrez, Pedro
Modelo educativo
formación integral
formación humana y profesional
title_short Modelo educativo y desafíos en la formación docente
title_full Modelo educativo y desafíos en la formación docente
title_fullStr Modelo educativo y desafíos en la formación docente
title_full_unstemmed Modelo educativo y desafíos en la formación docente
title_sort Modelo educativo y desafíos en la formación docente
dc.creator.none.fl_str_mv Barrientos Gutiérrez, Pedro
author Barrientos Gutiérrez, Pedro
author_facet Barrientos Gutiérrez, Pedro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Modelo educativo
formación integral
formación humana y profesional
topic Modelo educativo
formación integral
formación humana y profesional
description La formación docente bajo la visión mecanicista y fragmentaria de la educación está centrada en la transmisión de información científica académica, realizadas bajo la pedagogía de cumplimiento de contenidos programados y los principios de la educación de calidad. Esta práctica en la formación profesional de la educación genera limitaciones en el desempeño de la práctica educativa. Sin embargo, las demandas sociales actuales exigen la implementación de un modelo educativo que responda a una visión holística en la formación humana y profesional del docente con práctica de pedagogía del ejemplo en base a los fundamentos de la integridad y calidad educativa.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/275
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/275
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/275/289
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Pedro Barrientos Gutiérrez
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Pedro Barrientos Gutiérrez
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 8 Núm. 15 (2018): julio - diciembre; 175-191
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846789390541520896
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).