Cinco años de la nueva Ley Universitaria. Desafío: abrir la universidad a la traducción epistemológica originaria

Descripción del Articulo

Ya han transcurrido cinco años de la promulgación e implementación de la Ley Universitaria 30220 (2014). Durante este tiempo la principal tarea ha sido verificar las condiciones mínimas de calidad para el cumplimiento misional de la universidad peruana; esto es: la formación profesional y el desarrol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yangali Vargas, Jorge Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/82
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/82
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ley Universitaria;
universidad
raducción
id REVUNCP_c5535f463a32dd9d24ce2ab5892bd061
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/82
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling Cinco años de la nueva Ley Universitaria. Desafío: abrir la universidad a la traducción epistemológica originariaYangali Vargas, Jorge Luis Ley Universitaria;universidadraducciónYa han transcurrido cinco años de la promulgación e implementación de la Ley Universitaria 30220 (2014). Durante este tiempo la principal tarea ha sido verificar las condiciones mínimas de calidad para el cumplimiento misional de la universidad peruana; esto es: la formación profesional y el desarrollo de la investigación. Sobre el desarrollo de estas dos misiones venimos advirtiendo lo ralentizado del proceso para articular el sistema universitario a la heterogeneidad epistemológica y cultural del Perú, más aún respecto de los pueblos originarios.Universidad Nacional del Centro del Perú2019-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/82Horizonte de la Ciencia; Vol. 9 Núm. 17 (2019): julio - diciembre ; 1.22413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/82/88Derechos de autor 2019 Jorge Luis Yangali Vargashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/822022-01-16T23:32:16Z
dc.title.none.fl_str_mv Cinco años de la nueva Ley Universitaria. Desafío: abrir la universidad a la traducción epistemológica originaria
title Cinco años de la nueva Ley Universitaria. Desafío: abrir la universidad a la traducción epistemológica originaria
spellingShingle Cinco años de la nueva Ley Universitaria. Desafío: abrir la universidad a la traducción epistemológica originaria
Yangali Vargas, Jorge Luis
Ley Universitaria;
universidad
raducción
title_short Cinco años de la nueva Ley Universitaria. Desafío: abrir la universidad a la traducción epistemológica originaria
title_full Cinco años de la nueva Ley Universitaria. Desafío: abrir la universidad a la traducción epistemológica originaria
title_fullStr Cinco años de la nueva Ley Universitaria. Desafío: abrir la universidad a la traducción epistemológica originaria
title_full_unstemmed Cinco años de la nueva Ley Universitaria. Desafío: abrir la universidad a la traducción epistemológica originaria
title_sort Cinco años de la nueva Ley Universitaria. Desafío: abrir la universidad a la traducción epistemológica originaria
dc.creator.none.fl_str_mv Yangali Vargas, Jorge Luis
author Yangali Vargas, Jorge Luis
author_facet Yangali Vargas, Jorge Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ley Universitaria;
universidad
raducción
topic Ley Universitaria;
universidad
raducción
description Ya han transcurrido cinco años de la promulgación e implementación de la Ley Universitaria 30220 (2014). Durante este tiempo la principal tarea ha sido verificar las condiciones mínimas de calidad para el cumplimiento misional de la universidad peruana; esto es: la formación profesional y el desarrollo de la investigación. Sobre el desarrollo de estas dos misiones venimos advirtiendo lo ralentizado del proceso para articular el sistema universitario a la heterogeneidad epistemológica y cultural del Perú, más aún respecto de los pueblos originarios.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/82
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/82
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/82/88
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Jorge Luis Yangali Vargas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Jorge Luis Yangali Vargas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 9 Núm. 17 (2019): julio - diciembre ; 1.2
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803031026226692096
score 13.903509
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).