Experiencias pedagógicas de la enseñanza aprendizaje, durante la Covid-19, en la Universidad Nacional del Centro del Perú
Descripción del Articulo
La investigación nació de la preocupación de comprender las experiencias pedagógicas que han vivido los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, durante la enseñanza aprendizaje, de la educación en línea, en el contexto de la COVID-19, el tipo de invest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro de Perú |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/1902 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1902 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | experiencia pedagógicas enseñanza aprendizaje COVID-19 pedagogical experiences Teaching-learning |
id |
REVUNCP_ab5bfaa25ca1705edb357aa69d3ade18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/1902 |
network_acronym_str |
REVUNCP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Experiencias pedagógicas de la enseñanza aprendizaje, durante la Covid-19, en la Universidad Nacional del Centro del PerúPEDAGOGICAL EXPERIENCES OF TEACHING LEARNING, DURING COVID-19, AT NATIONAL UNIVERSITY OF CENTRAL PERU Aquino Palacios, Ingrid Maritzaexperiencia pedagógicasenseñanza aprendizajeCOVID-19pedagogical experiencesTeaching-learningCOVID-19La investigación nació de la preocupación de comprender las experiencias pedagógicas que han vivido los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, durante la enseñanza aprendizaje, de la educación en línea, en el contexto de la COVID-19, el tipo de investigación fue descriptivo, con un diseño descriptivo simple de dos grupos. La muestra fue la no probabilística, y estuvo conformada por estudiantes de la especialidad de la Carrera profesional de Ciencias Matemáticas e Informática, y Lenguas, Literatura y Comunicación. Los resultados a las que se arribaron fueron Las experiencias pedagógicas de los estudiantes de la carrera profesional de Educación, de la Universidad Nacional del Centro del Perú, en el contexto de pandemia Covid 19, durante el semestre académico 2021-I, fueron positivas en la medida que se lograron desarrollar las capacidades previstas, buena la metodología de la enseñanza utilizada por los docentes a través del aplicativo del Microsof Teams, buena las evaluaciones dadas por los docentes, y de utilidad el programa Microsof Teams en el aula virtual, y la percepción.The research was born from the concern to understand the pedagogical experiences that the students of the Education Faculty of the National University of Central Peru have had, during teaching-learning, online education, in the context of COVID-19 in 2021-I academic semester. The type of research was descriptive, with a simple descriptive design of two groups. The sample was non-probabilistic, and was made up of students from the professional careers of Sciences Mathematics and Informatics; and Languages, Literature and Communication. The results obtained were that the students' pedagogical experiences were positive to the extent that they managed to develop the expected capabilities, the teaching methodology used by the teachers through the Microsoft Teams platform was also positiveUniversidad Nacional del Centro del Perú2023-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/190210.26490/uncp.horizonteciencia.2023.24.1902Horizonte de la Ciencia; Vol. 14 Núm. 26 (2024): enero - junio; 69 - 902413-936X2304-433010.26490/uncp.horizontedelaciencia.v14i26reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1902/2094https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/19022024-01-01T04:47:19Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias pedagógicas de la enseñanza aprendizaje, durante la Covid-19, en la Universidad Nacional del Centro del Perú PEDAGOGICAL EXPERIENCES OF TEACHING LEARNING, DURING COVID-19, AT NATIONAL UNIVERSITY OF CENTRAL PERU |
title |
Experiencias pedagógicas de la enseñanza aprendizaje, durante la Covid-19, en la Universidad Nacional del Centro del Perú |
spellingShingle |
Experiencias pedagógicas de la enseñanza aprendizaje, durante la Covid-19, en la Universidad Nacional del Centro del Perú Aquino Palacios, Ingrid Maritza experiencia pedagógicas enseñanza aprendizaje COVID-19 pedagogical experiences Teaching-learning COVID-19 |
title_short |
Experiencias pedagógicas de la enseñanza aprendizaje, durante la Covid-19, en la Universidad Nacional del Centro del Perú |
title_full |
Experiencias pedagógicas de la enseñanza aprendizaje, durante la Covid-19, en la Universidad Nacional del Centro del Perú |
title_fullStr |
Experiencias pedagógicas de la enseñanza aprendizaje, durante la Covid-19, en la Universidad Nacional del Centro del Perú |
title_full_unstemmed |
Experiencias pedagógicas de la enseñanza aprendizaje, durante la Covid-19, en la Universidad Nacional del Centro del Perú |
title_sort |
Experiencias pedagógicas de la enseñanza aprendizaje, durante la Covid-19, en la Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aquino Palacios, Ingrid Maritza |
author |
Aquino Palacios, Ingrid Maritza |
author_facet |
Aquino Palacios, Ingrid Maritza |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
experiencia pedagógicas enseñanza aprendizaje COVID-19 pedagogical experiences Teaching-learning COVID-19 |
topic |
experiencia pedagógicas enseñanza aprendizaje COVID-19 pedagogical experiences Teaching-learning COVID-19 |
description |
La investigación nació de la preocupación de comprender las experiencias pedagógicas que han vivido los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, durante la enseñanza aprendizaje, de la educación en línea, en el contexto de la COVID-19, el tipo de investigación fue descriptivo, con un diseño descriptivo simple de dos grupos. La muestra fue la no probabilística, y estuvo conformada por estudiantes de la especialidad de la Carrera profesional de Ciencias Matemáticas e Informática, y Lenguas, Literatura y Comunicación. Los resultados a las que se arribaron fueron Las experiencias pedagógicas de los estudiantes de la carrera profesional de Educación, de la Universidad Nacional del Centro del Perú, en el contexto de pandemia Covid 19, durante el semestre académico 2021-I, fueron positivas en la medida que se lograron desarrollar las capacidades previstas, buena la metodología de la enseñanza utilizada por los docentes a través del aplicativo del Microsof Teams, buena las evaluaciones dadas por los docentes, y de utilidad el programa Microsof Teams en el aula virtual, y la percepción. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1902 10.26490/uncp.horizonteciencia.2023.24.1902 |
url |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1902 |
identifier_str_mv |
10.26490/uncp.horizonteciencia.2023.24.1902 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1902/2094 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 14 Núm. 26 (2024): enero - junio; 69 - 90 2413-936X 2304-4330 10.26490/uncp.horizontedelaciencia.v14i26 reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú instname:Universidad Nacional del Centro de Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
collection |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1803031052032147456 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).