Experiencias pedagógicas de la enseñanza aprendizaje, durante la Covid-19, en la Universidad Nacional del Centro del Perú

Descripción del Articulo

La investigación nació de la preocupación de comprender las experiencias pedagógicas que han vivido los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, durante la enseñanza aprendizaje, de la educación en línea, en el contexto de la COVID-19, el tipo de invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Palacios, Ingrid Maritza
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/1902
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:experiencia pedagógicas
enseñanza aprendizaje
COVID-19
pedagogical experiences
Teaching-learning
id REVUNCP_ab5bfaa25ca1705edb357aa69d3ade18
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/1902
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling Experiencias pedagógicas de la enseñanza aprendizaje, durante la Covid-19, en la Universidad Nacional del Centro del PerúPEDAGOGICAL EXPERIENCES OF TEACHING LEARNING, DURING COVID-19, AT NATIONAL UNIVERSITY OF CENTRAL PERU Aquino Palacios, Ingrid Maritzaexperiencia pedagógicasenseñanza aprendizajeCOVID-19pedagogical experiencesTeaching-learningCOVID-19La investigación nació de la preocupación de comprender las experiencias pedagógicas que han vivido los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, durante la enseñanza aprendizaje, de la educación en línea, en el contexto de la COVID-19, el tipo de investigación fue descriptivo, con un diseño descriptivo simple de dos grupos. La muestra fue la no probabilística, y estuvo conformada por estudiantes de la especialidad de la Carrera profesional de Ciencias Matemáticas e Informática, y Lenguas, Literatura y Comunicación. Los resultados a las que se arribaron fueron Las experiencias pedagógicas de los estudiantes de la carrera profesional de Educación, de la Universidad Nacional del Centro del Perú, en el contexto de pandemia Covid 19, durante el semestre académico 2021-I, fueron positivas en la medida que se lograron desarrollar las capacidades previstas, buena la metodología de la enseñanza utilizada por los docentes a través del aplicativo del Microsof Teams, buena las evaluaciones dadas por los docentes, y de utilidad el programa  Microsof Teams en el aula virtual, y la percepción.The research was born from the concern to understand the pedagogical experiences that the students of the Education Faculty of the National University of Central Peru have had, during teaching-learning, online education, in the context of COVID-19 in 2021-I academic semester. The type of research was descriptive, with a simple descriptive design of two groups. The sample was non-probabilistic, and was made up of students from the professional careers of Sciences Mathematics and Informatics; and Languages, Literature and Communication. The results obtained were that the students' pedagogical experiences were positive to the extent that they managed to develop the expected capabilities, the teaching methodology used by the teachers through the Microsoft Teams platform was also positiveUniversidad Nacional del Centro del Perú2023-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/190210.26490/uncp.horizonteciencia.2023.24.1902Horizonte de la Ciencia; Vol. 14 Núm. 26 (2024): enero - junio; 69 - 902413-936X2304-433010.26490/uncp.horizontedelaciencia.v14i26reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1902/2094https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/19022024-01-01T04:47:19Z
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias pedagógicas de la enseñanza aprendizaje, durante la Covid-19, en la Universidad Nacional del Centro del Perú
PEDAGOGICAL EXPERIENCES OF TEACHING LEARNING, DURING COVID-19, AT NATIONAL UNIVERSITY OF CENTRAL PERU
title Experiencias pedagógicas de la enseñanza aprendizaje, durante la Covid-19, en la Universidad Nacional del Centro del Perú
spellingShingle Experiencias pedagógicas de la enseñanza aprendizaje, durante la Covid-19, en la Universidad Nacional del Centro del Perú
Aquino Palacios, Ingrid Maritza
experiencia pedagógicas
enseñanza aprendizaje
COVID-19
pedagogical experiences
Teaching-learning
COVID-19
title_short Experiencias pedagógicas de la enseñanza aprendizaje, durante la Covid-19, en la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_full Experiencias pedagógicas de la enseñanza aprendizaje, durante la Covid-19, en la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_fullStr Experiencias pedagógicas de la enseñanza aprendizaje, durante la Covid-19, en la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_full_unstemmed Experiencias pedagógicas de la enseñanza aprendizaje, durante la Covid-19, en la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_sort Experiencias pedagógicas de la enseñanza aprendizaje, durante la Covid-19, en la Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Aquino Palacios, Ingrid Maritza
author Aquino Palacios, Ingrid Maritza
author_facet Aquino Palacios, Ingrid Maritza
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv experiencia pedagógicas
enseñanza aprendizaje
COVID-19
pedagogical experiences
Teaching-learning
COVID-19
topic experiencia pedagógicas
enseñanza aprendizaje
COVID-19
pedagogical experiences
Teaching-learning
COVID-19
description La investigación nació de la preocupación de comprender las experiencias pedagógicas que han vivido los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, durante la enseñanza aprendizaje, de la educación en línea, en el contexto de la COVID-19, el tipo de investigación fue descriptivo, con un diseño descriptivo simple de dos grupos. La muestra fue la no probabilística, y estuvo conformada por estudiantes de la especialidad de la Carrera profesional de Ciencias Matemáticas e Informática, y Lenguas, Literatura y Comunicación. Los resultados a las que se arribaron fueron Las experiencias pedagógicas de los estudiantes de la carrera profesional de Educación, de la Universidad Nacional del Centro del Perú, en el contexto de pandemia Covid 19, durante el semestre académico 2021-I, fueron positivas en la medida que se lograron desarrollar las capacidades previstas, buena la metodología de la enseñanza utilizada por los docentes a través del aplicativo del Microsof Teams, buena las evaluaciones dadas por los docentes, y de utilidad el programa  Microsof Teams en el aula virtual, y la percepción.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1902
10.26490/uncp.horizonteciencia.2023.24.1902
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1902
identifier_str_mv 10.26490/uncp.horizonteciencia.2023.24.1902
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1902/2094
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 14 Núm. 26 (2024): enero - junio; 69 - 90
2413-936X
2304-4330
10.26490/uncp.horizontedelaciencia.v14i26
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803031052032147456
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).