Políticas de formación docente e investigación educativa. El docente, su rol como transformador de estructuras desde el aula

Descripción del Articulo

Esta monografía abierta, intentará indagar brevemente, sobre algunas cuestiones inherentes a la influencia del Neoliberalismo de la última década del siglo XX, en las políticas de Formación Docente e Investigación en la escuela secundaria, en particular en la Argentina, y buscará trazar algunas líne...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zabert, Armando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/173
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas de formación
investigación educativa
estructuras desde el aula
id REVUNCP_9a05bb6db0bb4b2ce458d6bc8554d024
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/173
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling Políticas de formación docente e investigación educativa. El docente, su rol como transformador de estructuras desde el aulaZabert, Armando Políticas de formacióninvestigación educativaestructuras desde el aulaEsta monografía abierta, intentará indagar brevemente, sobre algunas cuestiones inherentes a la influencia del Neoliberalismo de la última década del siglo XX, en las políticas de Formación Docente e Investigación en la escuela secundaria, en particular en la Argentina, y buscará trazar algunas líneas que nos ubiquen y nos den, desde una perspectiva crítica en educación, cual sería un posible criterio, bajo ciertas condiciones de contorno, del rol del docente, como investigador y generador de estrategias que vinculen lo teórico y lo práctico en una investigación-acción, interpretando a este rol en tanto sujeto de cambio, protagonista de su historia e intérprete de su contexto, evitando caer en la estéril visión de “eficiente ejecutor de políticas educativas”. Universidad Nacional del Centro del Perú2013-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/173Horizonte de la Ciencia; Vol. 3 Núm. 4 (2013): marzo - julio; 13-192413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/173/182Derechos de autor 2013 Armando Zaberthttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/1732022-01-17T18:07:00Z
dc.title.none.fl_str_mv Políticas de formación docente e investigación educativa. El docente, su rol como transformador de estructuras desde el aula
title Políticas de formación docente e investigación educativa. El docente, su rol como transformador de estructuras desde el aula
spellingShingle Políticas de formación docente e investigación educativa. El docente, su rol como transformador de estructuras desde el aula
Zabert, Armando
Políticas de formación
investigación educativa
estructuras desde el aula
title_short Políticas de formación docente e investigación educativa. El docente, su rol como transformador de estructuras desde el aula
title_full Políticas de formación docente e investigación educativa. El docente, su rol como transformador de estructuras desde el aula
title_fullStr Políticas de formación docente e investigación educativa. El docente, su rol como transformador de estructuras desde el aula
title_full_unstemmed Políticas de formación docente e investigación educativa. El docente, su rol como transformador de estructuras desde el aula
title_sort Políticas de formación docente e investigación educativa. El docente, su rol como transformador de estructuras desde el aula
dc.creator.none.fl_str_mv Zabert, Armando
author Zabert, Armando
author_facet Zabert, Armando
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Políticas de formación
investigación educativa
estructuras desde el aula
topic Políticas de formación
investigación educativa
estructuras desde el aula
description Esta monografía abierta, intentará indagar brevemente, sobre algunas cuestiones inherentes a la influencia del Neoliberalismo de la última década del siglo XX, en las políticas de Formación Docente e Investigación en la escuela secundaria, en particular en la Argentina, y buscará trazar algunas líneas que nos ubiquen y nos den, desde una perspectiva crítica en educación, cual sería un posible criterio, bajo ciertas condiciones de contorno, del rol del docente, como investigador y generador de estrategias que vinculen lo teórico y lo práctico en una investigación-acción, interpretando a este rol en tanto sujeto de cambio, protagonista de su historia e intérprete de su contexto, evitando caer en la estéril visión de “eficiente ejecutor de políticas educativas”. 
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/173
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/173
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/173/182
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2013 Armando Zabert
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2013 Armando Zabert
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 3 Núm. 4 (2013): marzo - julio; 13-19
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803031026421727232
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).